Circuitos impresos en Eagle

hola que tal ?

miren tengo un pequeño problema soy muy nuevo hacinedo circuitos impresos y me gustaria saber manejar el eagle he buscado muchos tutoriales pero son muy tecnicos osea muy dificiles de entender para mi, si alguin quisiera hacer como una especie de tutorial sobre como hacer una tarjeta en eagle se lo agradeceria ya que para muchos de nosotros es un entorno muy dificil de manejar



PD :solo he usado para hacer los impresos el circuimaker

Apollo dijo:
EL título del mensaje sólo debe contener información relacionada con tu duda/comentario.
Título editado
 
si mira el tutorial si existe pero es muy complicado de enterder ademas no da ejemplos solo dice qeu se debe hacer lo que me gustaria es que alguien cree un pequeño tutorial de como hacer algo y listo ya el resto es por nuestra cuanta osea es como decir

1. abra new - boar
2. etc
3. etc

jaja porfa


me encontre con un programa igual o menos complicado qeu se llama kicad pero estoy en las mismas trae las ayudas en español pero no explica bien como hacer un esquema
 
pues la verdad ya deje de usar el eagle. mirando el foro conoci otro progrma igual de interesante o hasta mejor nose para mi opinion se llama kicad y es super chevere es algo complicado pero es cuestion de bajar tutoriales y listo .
 
Saludos.

Pues yo he trabajado el EAGLE durante 3 años y me ha funcionado bien. es verdad que primero es un poco dificil, pero al final se dan muy buenos resultados. he probado muchos programas, incluso el proteus, y no cambio el eagle por nada. lo ideal fuera que empezara a leer el tutorial poco a poco y sin afán.

cualquier duda por el foro


Suerte
 
ingresa a la direccion cadsoftusa.com es la pagina del eagle busca documentacion y encontraras dos manuales en español manejo por mas de 8 años este programa.
mi correo es

 
Última edición por un moderador:
Bueno, yo también tengo una consulta que hacer sobre el eagle, es la primera vez que uso este software y después de un buen rato de moverle, de leer muchos tutoriales y también de consultar este foro pude terminar mi primer diseño, un teclado matricial 4x4 sencillito.

Hice el esquemático .sch y después lo pasé a un archivo .brd, pero ahora no veo como puedo imprimir el archivo board para poder pasar el diseño a una placa. No se si me explico bien, ya tengo el diseño en .brd pero quiero imprimirlo de algun modo que solo se vean las lineas y los puntos, es decir la imágen en blanco y negro, para pasar eso a una placa.

Adjunto una imagen de como lo veo en el eagle para que alguien me diga como puedo pasar eso que se ve en la imagen al "artwork" que debo pasar a la placa. Muchas gracias desde ahorita.
 

Adjuntos

  • tecladomatricial_482.png
    tecladomatricial_482.png
    12 KB · Visitas: 1,171
Genial mabauti, mil gracias! Ya tengo mi circuito listo :D

Ahora tengo otra duda, disculpen si pregunto cosas muy básicas pero es que no encuentro ninguna opción para hacer lo que quiero, hay alguna forma de que el espacio en blanco que queda entre las líneas se pueda rellenar de negro? Esto es para que el toner al final cubra una mayor superficie de la placa de cobre, de modo que el ácido tenga que atacar menos cobre y los circuitos queden listos más rapido. No se si se pueda, pero si se puede sería bueno.

Muchas gracias de nuevo.
 
hay alguna forma de que el espacio en blanco que queda entre las líneas se pueda rellenar de negro? Esto es para que el toner al final cubra una mayor superficie de la placa de cobre, de modo que el ácido tenga que atacar menos cobre y los circuitos queden listos más rapido
Necesitas hacer un poligono alrededor del circuito.
- Cliquea en el icono de poligono y elige un grosor adecuado. (width)
- Selecciona un valor para el aislamiento (isolate)
- rodea el circuito con el poligono
- al final cliquea en el icono de Ratsnest
 
buenas. necesito saber como conecto los pines de alimentacion en un 4013 cmos. no aparecen en ningun lado en el eagle. gracias

Busca colocar en tu esquematico un conector (solpad,pinheat,conect wago..etc) y de la libreria supply1 el VDD y VSS que lo conectas a tu conector, y automaticamente estara conectado. y si quieres ver los pines de alimentacion de tu IC, activa "invoke" y haz clic en tu integrado (y en el recuadro que aparece, escoge PWRN ).

Etolipoz
-------
 
Atrás
Arriba