Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Hola alguien me puede decir cuál es el consumo de los transistores de este circuito y cómo lo calculo??

jumbotonebenderschem.gif


Gracias de antemano.
 
Hola alguien me puede decir cuál es el consumo de los transistores de este circuito y cómo lo calculo??......
Una estimación serían unos 4mA.
El calculo llevaría algo de tiempo, se hace en base a las corrientes de cada transistor y sus polarizaciones.
 
Bueno soy nuevo en esto de los circuitos de guitarra, pero tengo dos guitaras una electrica y otra electroacustica , desearia que me apoyen con el esquema de un ecualizador de guitarra ,deseo realizar una de esas .


De antemano gracias
 
Aclaración:

He construido el pedal de distorsión Hiper-Metal HM-3 de Boss y quiero dejar constancia;

que el esquemas publicado, tanto en este hilo (Post #4 ) como en infinidad de Link´s en Internet, no funciona.

Busqué y busqué.........porque tras su construcción no andaba de ninguna forma.
Comparé partes comunes en muchos pedales, como el Switch de cambios de modo, etc.....y el tipo de formato
de fuentes de las letras, estilos habituales en la simbologia de los esquemas de Boss.....en fin,.......... un diagrama muy sospechoso.

Bueno, despues de innumerables pruebas y modificaciones, lo conseguí, funciona y la verdad que a los que les guste la distorsión se lo aconsejo.

Aquí les dejo el esquema sacado de internet con fallos. Marcado en rojo las anomalias detectadas.

Y como nó, el esquema corregido y probado.

PD 1: El FET 2SK30 en algunas tiendas lo tienen como descatalogado, aunque yo lo encontré, pero puede ser sustituido por el FET BF 245.

PD 2: El pedal Turbo Overdive OD-2 publicado tambien en este hilo (Post #27 ) funciona...PROBADO. (y)

Saludos.
 

Adjuntos

  • Esquema Fallos Hiper_Metal-Model.jpg
    Esquema Fallos Hiper_Metal-Model.jpg
    56.3 KB · Visitas: 314
  • Esquema Rectificado Hiper_Metal-Model.jpg
    Esquema Rectificado Hiper_Metal-Model.jpg
    68.2 KB · Visitas: 326
  • Esquema Fallos Hiper_Metal-Model.pdf
    365.3 KB · Visitas: 273
  • Esquema Rectificado Hiper_Metal-Model.pdf
    618.7 KB · Visitas: 357
Última edición:
Que tal muchachos.

Siguiendo un poco con el proyecto del pedal de Boss Hiper Metal HM-3, Post #141, les dejo el diseño del PCB y el detalle de los componentes que lo forman.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Componentes_Pedal Hiper-Metal-Model.rar
    1.6 MB · Visitas: 380
  • PCB Pedal Hiper-Metal.pdf
    870.5 KB · Visitas: 442
  • Pedal Hiper-Metal-Conexiones.pdf
    492.7 KB · Visitas: 363
Buenas, vengo siguiendo el tema desde hace bastante y me decidi hacer el boss dm-2 delay que publico Dano (a proposito muchas gracias a el y a Fogonazo por todos los aportes, realmente se aprecia!).

Ahora bien, estuve averiguando mucho sobre este pedal y poseo varias imagenes con todo lo relacionado:
*imagenes de la placa (de los 2 lados obvio)
*el esquematico
*un pdf de un japones en el que lo hace muy parecido (igual no me convence, prefiero clonarlo del original)
*los ajustes de los presets

Por ultimo hice una edicion a dos imagenes para ubicar los componenetes segun el esquematico. Para eso inverti la orientacion vertical del lado del cobre; es decir, la placa aparece como si vieramos a traves del lado de los componentes. El problema esta en que hay capacitores que resultan muy confusos; principalmente porque el esquematico no parece seguir la misma escala en todos los electroliticos.

Especifico: en las imagenes esta señalado en azul un capacitor (C7) que se corresponde perfecto entre las fotos, el esquematico y la realidad (es decir ese capacitor existe) y en rojo esta señalado un capacitor (C10) que no se por donde agarrarlo. Veamos, el capacitor C7 en el esquematico tiene la leyenda '10/16' sin unidades, vamos a suponer que son uF y Volts que es lo mas logico, y ademas se contrasta con la imagen (uno de 16 mF seria mucho mas grande y de 16 nF electrolitico no existe segun los vendedores). Es decir se puede contrastar el esquematico con las imagenes de la placa y con la realidad. Ahora bien, es de suponer que todos los capacitores electroliticos esten en uF en el esquematico. Entonces vamos a analizar a C10: su leyenda dice '.22/50'. Tomando las unidades del esquematico para los electroliticos significaria 0.22uF a 50V o tambien 220pF a 50V (el japones lo da como 0.22uF y lo llama C25). Ahora bien, en varias casas de electronica me dijeron que los capacitores electroliticos tienen como minimo 1uF y si el valor en realidad fuera 220uF seria mas grande en las imagenes (hay uno de ese valor y es unos de los 2 que son grandotes). Es decir: como rayos se supone que vamos a interpretar ese capacitor? La verdad, despues de darle vueltas y vueltas, no pude llegar a nada. No se si es 2.2uF o 22uF (el mas probable supongo). Pero el esquematico es bastante confuso en cuanto a eso. Alguien puede corroborar ese valor? No tengo mucha idea de que pasa si se le cambia el valor asi que no puedo decir cual seria el correcto, espero aprender con el tiempo y la carrera.

Dejo las imagenes con las explicaciones aca y un comprimido con toda la info pura al respecto.

Lo ultimo: Al lado (izq) del capacitor C7 de las imagenes, hay un capacitor (C12) que tiene la misma leyenda que C10 (rojo) en el esquematico, yo le di un valor de 220uF/50V pero es imposible por el tamañano que sea ese; aclaro esto para que no confunda: tanto C10 como C12 estan mal.

Una vez aclaradas las cosas me dispongo a armarlo y corregir el esquematico como se debe, con unidades, simbolos y todo clarito, asi cualquiera puede armarlo sin tantos problemas.

Gracias y saludos, Julienalexander
 

Adjuntos

  • Placa cobre.JPG
    Placa cobre.JPG
    147.8 KB · Visitas: 193
  • Placa componentes.JPG
    Placa componentes.JPG
    113.3 KB · Visitas: 250
  • Boss Dm-2 delay.rar
    1.8 MB · Visitas: 335
julienalexander dijo:
Ahora bien, en varias casas de electronica me dijeron que los capacitores electroliticos tienen como minimo 1uF

Quien te a dicho eso!!!!!
Que ellos no los tengan, no quiere decir que no existan.

C10 es de 0.22uF.

0,22uF
0,33uF......son valores comunes en electrolíticos.

Si no los encuentras los puedes sustituir por unos de poliester o tántalo.

Veamos, el capacitor C7 en el esquematico tiene la leyenda '10/16
Efectívamente es de 10uF.
Fíjate en la diferencia de la simbologia entre los electrolíticos y los que no lo son.
Los esquemas de Boss son muy repetitivos y utilizan los mismos símbolos.

Saludos.
 
Upa, que problema. Ya son 4 las casas de electronica que me dijeron que no existen :eek:. Tendre que ir al CENTRO, a la calle donde hay mil locales de electronica :D.

Muchas gracias Electronec; cuando consiga todo y lo arme exitosamente voy a publicarlo completo; ademas el post en que lo puso Dano no esta. Es decir puso el nombre de 2 pedales, pero solo puso el esquematico de uno :LOL:. Saludos
 
Hola a todos! Creo que para tanto pedal que se ha posteado acá, vendría bien un ampli, así que les dejo algo: un clon de mi viejo amplificador Warning de 15W. Hace 10 años que lo tengo y anda de lujo, tanto así que me hice un cloncito y lo tengo armado y funcionando también sin problemas. Tiene una entrada, un control de ganancia, graves, agudos y volumen general. El circuito original se alimenta con +-15v. El diseño de la plaqueta está copiado del original.

El único defecto que le encontré a este ampli es la distorsión bastante suave que tiene, me gustaría ver de aumentarla un poco, pero tengo mis dudas como. Las dos opciones que se me ocurrieron fueron, disminuir R1 (6k8), o quizás cambiar el transistor. Cualquier idea es bienvenida.

PD: les dejo en un .zip las mismas imagenes con más calidad, y los diagramas hechos en ExpressPCB.

Saludos!


lord chancho tengo una duda con respecto a un componente de tu esquema del ampli la r6 es de 470 ohm pero al lado tienes un 1 w ?? te refieres a 1 watt o alguna otra cosa si me ayudas con eso seria genial, y gracias porque el esquema esta muy bueno

y igual ahi varios componentes que no tienen especificaciones r12 r13 r14 e7 c10 d6 d7, etc
 
Última edición:
lord chancho tengo una duda...

Preferiria "Lord Cochinote" en todo caso, pero bue, es lo que hay...

...con respecto a un componente de tu esquema del ampli la r6 es de 470 ohm pero al lado tienes un 1 w ?? te refieres a 1 watt o alguna otra cosa? si me ayudas con eso seria genial, y gracias porque el esquema esta muy bueno

Si, con eso me refiero a una resistencia de 470 Ohm/1 Watt.

e igual hay varios componentes que no tienen especificaciones r12 r13 r14 e7 c10 d6 d7, etc

Si, perdon, esos componentes son:

D6 = D7 = 1n4004
R12 = 680 Ohm
R13 = 22k Ohm
R14 = 4.7 Ohm
E7 = 22uF
C10 = 100nF

D1, D2, D3 y D4 son diodos de germanio, cualquiera anda bien (yo creo que use 1n34 o 1n60)

Si se me pasó por alto algún otro, decime nomás.

Saludos!
 
Aclaración:

He construido el pedal de distorsión Hiper-Metal HM-3 de Boss y quiero dejar constancia;

que el esquemas publicado, tanto en este hilo (Post #4 ) como en infinidad de Link´s en Internet, no funciona.

Busqué y busqué.........porque tras su construcción no andaba de ninguna forma.
Comparé partes comunes en muchos pedales, como el Switch de cambios de modo, etc.....y el tipo de formato
de fuentes de las letras, estilos habituales en la simbologia de los esquemas de Boss.....en fin,.......... un diagrama muy sospechoso.

Bueno, despues de innumerables pruebas y modificaciones, lo conseguí, funciona y la verdad que a los que les guste la distorsión se lo aconsejo.

Aquí les dejo el esquema sacado de internet con fallos. Marcado en rojo las anomalias detectadas.

Y como nó, el esquema corregido y probado.

PD 1: El FET 2SK30 en algunas tiendas lo tienen como descatalogado, aunque yo lo encontré, pero puede ser sustituido por el FET BF 245.

PD 2: El pedal Turbo Overdive OD-2 publicado tambien en este hilo (Post #27 ) funciona...PROBADO. (y)

Saludos.

Esas conclusiones son muy valiosas, es raro que el switcheo sea la parte mala del esquema pero bueno asi son las cosas.

Varios de los pedales de Boss que subí los armé como el Metal zone y el Distortion (que usa el guitarrista de Almafuerte Marciello) no me acuerdo del modelo, es amarillito; estipulo que funcionan todos los esquemas que subí, para los medio "colgados" son las hojas de servicio oficiales de Boss y yo les creo ciegamente lo que dicen(no creo que ellos vendan "gato por liebre").
En la red siempre andan girando esos esquemas que dicen ser oficiales, hay que tener buen ojo, los esquemas oficiales (Boss) tienen hasta muestras de lo que se debería ver en el osciloscopio en diferentes situaciones, así que si tienen un osciloscopio y un generador de frecuencia pueden replicarlo exactamente al oficial.

Saludos
 
los switcheos a los que haceis referencia, conmutaciones para no "yankeerizarnos" demasiado, que la lengua castellana ya es de por si completa para hablar hasta de electronica, los podeis encontrar en : http://www.tonepad.com/getFileInfo.asp?id=76 donde dice download, podeis bajaros un archivo donde explica como hacer las conexiones mas allà de la PCB , con los jacks de audio y de alementación y los interruptores pdt y hasta 3dpdt con "True By Pass" esto si que no lo traduzco. :p. muy interesante por cierto, y con el cableado ( wiring) al completo, un juego de niños vaya, for dummy's certified jijjiji.
 
hola, buenas tardes, andube viendo por aca, y me resulto interesante el proyecto del pedal Boss Dm-2 Delay, pero hay un par de cositas que no entiendo (todavia no soy tecnico electronico, en 2 años me recibo :D), por ejemplo, el esquematico que paso julienalexander del pedal, si es el original de boss, no entiendo como alimentarlo, tambien estaria genial si me pueden facilitar algun PCB del mismo asi lo plancho, ya que no tengo tiempo para ponerme a diseñar flor de circuito, desde ya julienalexander si tienes el diseño en PDF o Protell 99, te agradeceria que me lo pases, muchas gracias

salu2
 
hola, buenas tardes, andube viendo por aca, y me resulto interesante el proyecto del pedal Boss Dm-2 Delay, pero hay un par de cositas que no entiendo (todavia no soy tecnico electronico, en 2 años me recibo :D), por ejemplo, el esquematico que paso julienalexander del pedal, si es el original de boss, no entiendo como alimentarlo, tambien estaria genial si me pueden facilitar algun PCB del mismo asi lo plancho, ya que no tengo tiempo para ponerme a diseñar flor de circuito, desde ya julienalexander si tienes el diseño en PDF o Protell 99, te agradeceria que me lo pases, muchas gracias

salu2

Sabes, hace 3 semanas termine el diseño del PCB, copiando el de las fotos del pedal. Por los examenes (que terminaron hoy) no lo hice, pero en esta semana lo hago, y si funciona, subo todo. Digo si funciona, asi te ahorro 30 dolares si falla... El circuito esta alimentado con 12 Vcc, lo conseguis de una fuente para instrumetos musicales (organos, etc) Saludos y esperenme una semana! XD
 
Sabes, hace 3 semanas termine el diseño del PCB, copiando el de las fotos del pedal. Por los examenes (que terminaron hoy) no lo hice, pero en esta semana lo hago, y si funciona, subo todo. Digo si funciona, asi te ahorro 30 dolares si falla... El circuito esta alimentado con 12 Vcc, lo conseguis de una fuente para instrumetos musicales (organos, etc) Saludos y esperenme una semana! XD

daaale, geniaal

suerte, y un abrazo!
 
Atrás
Arriba