Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Hola, soy nuevo en esto y tengo 2 consultas.
Quiero fabricar mis propios efectos y he estado viendo varios esquemáticos, pero aún no logro entender para qué son los conectores Vbb, Vcc, Vdd, Vss etc. si alguien me puede explicar. Y lo 2º es que usando el PCB wizard no logro dejar el espacio para el in y el out de la señal.

Saludos, y muy bueno el material, si alguien me ayuda con esto estoy completo.
Gracias!
 
fijate en este articulo

por lo de el diseño de la placa, es solo la practica, en mi caso llegua a diseñar mas de diez placas para un mismo circuto, mejorando en las ultimas, en lo que es prolijidad, aprovechamiento de espacio y porque no caprichos morfologicos de la placa, a veces me aburren las placas cuadradas

espero te ssirva saludos
 
En el verano me colgue viendo a un guitarrista en Mar del Plata, Sobo, es un polaco, quizás lo conozcan...
bueno mi pregunta es...el señor este tenía un pedal, que el tocaba una base, y así el pedal la grababa, la reproducia por el ampli, y el guistarrista punteaba arriba...también creo que lo vi usandolo a Eli Suarez...

¿cómo se llama este dichoso aparatito?
Alguien tendría un manualcito, o diagrama para armarlo caserito?

Bueno ya que después de tanto tiempo nadie me contestó, paso a contarles lo que yo averigué.

El dichoso aparatito se llama Loop Station, es de Boss y cuesta unos U$S280...
Es un grabador de sonidos, hasta 16 minutos... una grosada para el que toca solo...

Y respecto a DIY, creo que es imposible, no encontré un sólo diagrama....

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola!! me estoy haciendo un pedalito boss sd1 super overdrive pero tengo una duda con el diagrama que me baje hay ciertos componentes que no desifro que pueden ser y sus valores esta es la imagen del diagrama
sd1thumb.gif


no entiendo los Q5 ni el Q6 ademas de los cuadraditos que piendo que son condensadores por su valoracion en MF y los diodos solo me dicen 4,5 y 6 pero su valor lo desconosco

esta es una imagen de como se supone deve de quedar

sd1inside.jpg


si alguien me pudiera alludar con la lista de los componentes que me indica seria perfecto muchas gracias amigos!!

para mas info aqui esta la pagina donde encontre el diagrama

http://ustomp.com/

y en esta

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/5782315/Hacete-tus-pedales-para-la-Guitarra_.html

muchas !!
 
Última edición:
Hola!! muchas gracias por la bienvenida es de gran valor la informacion que me proporcionas pero desgraciadamente el pedal ya esta a medias y nada pierdo en terminarlo si funciona se los estare informando pero si no funciona no dudare en hacerme el que tu me pones muchas gracias cualquier otro comentario sera de mucha alluda a y otra pregunta los Led de que tamañon deben de ser ?? muchas gracias suerte !!:):D
 
bueno muchachos yo quiero hacer mi humilde aporte, dedusco que deben conocer la siguiente pagina.

freeinfosociety

en la cual tienen diagramas de amplis y pedales.espero no resubir algo que habian puesto, pero no la vi en este post asi que se las dejo para que la chusmeen.un saludo a todos.
 
ya depeende de cada localidad, aca en mi ciudad, en las tiendas de electronica solo se pueden conseguir cajas de plastico, que aunque cumplen con el cometido, pues son mas fragiles, y aqui nunca encontre un switch de pie. Sera cuestion de que te vayas en tu ciudad a dar una vuelta a la zona comercial
 
Dano dijo:
¿Que pedales haz armado de alli?

Saludos
Hola por mi parte arme el BIG MUFF pi, el Pro Co Rat, y el Guv-Nor, Funcionan muy bien.
El Sansamp gt2. lo tengo en la fase final, falta el conexionado de las llaves selectoras y los potes, y el phase 90 recien hice el PCB.
Gracias a Francisco Peña de tonepad por su excelente trabajo.
 
En la imágen lo dice, pero por si acaso.. Acuerdense de poner la resistencia de pull-down a la salida del circuito porque sino el millenium no anda.

Saludos.
 
Instrucciones para conseguir cualquier lista de componentes:

1) Imprimir el esquema en cuestión.
2) Buscar algún elemento para escribir (un lápiz es casi ideal).
3) Buscar algo sobre lo que escribir. Una hoja de papel está perfecto, pero se pueden usar los folletos que tiraron por abajo de la puerta, boletos de medios de transporte y demás.
4) Poner una R (mayúscula como esa) en la esquina superior izquierda de la "cosa sobre la que vamos a escribir".
5) Ir tachando una por una las resistencias y anotando uno por uno sus valores y potencias encolumnados debajo de la R que escribimos antes.
6) Una vez terminado eso, contar cuántas resistencias hay tachadas y cuántos valores hay anotados. Si coinciden, seguir adelante, si no, repetir el paso 5).
7) Ahora poner una C y repetir el proceso con los condensadores, y el control. De no coincidir los números, rechequear estos compoenntes.
8) Repetir el proceso con los diodos, los transistores, los potenciómetros y cuantos componentes haya.
9) Ahora hacer un resumen. Si hay cuatro veces anotado 100k, poner 100k*4 en una hoja aparte (para no hacer mezclas).
10) Comprender que ponerse en la posición cómoda de que otro sea el que tenga que hacer este proceso despierta unas incontenibles ganas de sacar el sarcasmo.
11) Festejar por una lista de componentes hecha por uno mismo y subirla al foro, para que otro no tenga que hacer ese trabajo tedioso y molesto.

Si eso de "subir lo que te costó trabajo hacer" no te parece bien, entonces no puede parecerte bien tu pedido de que alguien más lo suba, ¿no?.

Saludos y esperamos a que subas tu lista de componentes.
 
BUEno esta bien yo haré la lista del Noise Suppressor, pero alguien que me pueda pasar una imagen del circuito impreso por fa :LOL:, no soy un ingeniero en electrónica ni nada, soy nuevo mas bien y pUEs tengo solo conocimientos básicos, ya que como ustedes son los genios y subieron estos diagramas, ps deben de tener por ahi el circuito impreso jeje
 
Última edición por un moderador:
Esos a los que llamás "genios" en general (más del 90% de las veces) están interesados en el esquemático que en la inútil plaquetita del impreso.
Lo interesante es el esquema, ver cómo funciona, entenderlo... Al armarlo, cada quien buscará/hará su propio PCB, eso es una cuestión aparte.

Saludos
 
Atrás
Arriba