Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

hola buenas,soy nuevo en este foro y no se si debo presentarme o en que seccion presentarme.
he empezado hace poco en la electronica y tengo experiencia mas que todo en pedales de distorsión, de eso es precisamente de lo que voy a preguntar,el mas dificil que hice fue el shredmaster y no fue muy dificil y queria ir a

bueno vayamos al grano, despues de una intensa busqueda, encontre el esquema del metamuff (segun dicen es de los mejores), adjunto el pdf en donde se podra aumentar sin perder resolucion.

mis principales dudas son:

-los nucleos de ferrita,que nunca los he usado y no tengo ni idea de como usarlos.
-las conexiones de los jacks stereos.
-las conexiones de los conmutadores de la derecha
-quiero poner bypass pero no se muy bien como
-el conector de pila de 9V que esta antes del jack de alimentacion quiero quitarlo,no lo necesito y supongo que asi se hara mas facil.

creo que no me dejo nada.
agradecere mucho toda su ayuda
un saludo a todos
PD:si alguien tiene un esquema mejor o la pcb se agradecera jeje
 

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  • metalmuff_957.pdf
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Nucleos de ferrita: no se para que estan. Supongo y solo SUPONGO que podrian obviarse...

Por lo que veo, los jacks son conmutados, o sea, tienen una pata extra por cada parte, la cual esta conectada a dicha parte cuando el cable no esta conectado. Si se enchufa el cable, las patas extras dejan de estar conectadas a las partes correspondientes del jack.. Podrias poner jacks mono haciendo una muy pequenia (no tengo la enie) modificacion al circuito, pero perderias una pequenia funcionalidad extra que le dan los jacks originales (cuando el cable no esta conectado, manda la entrada a masa para que no meta ruido).
El jack de entrada podes reemplazarlo por uno que tenga conmutacion en la punta y en el anillo. (deberias despues agregar en otro lado el capacitor entre el chasis y masa).. El de salida no necesita tener conmutadores (si debe ser estereo para que quede con el esquema).. Analizandolo un poco mas puede adaptarse a tus gustos y preferencias...

Los conmutadores de la derecha son dos: S1 y S2. Los mismos son 3PDT (esto es claro ya que estan subdivididos en S1a, S1b, S1c ; S2a, S2b, S2c. Si no te interesa poner los leds, podes usar conmutadores DPDT.

No entiendo lo de que queres poner bypass.. El circuito ya tiene bypass... S1a y S1c bypasean el efecto de la distorsion, mientras que S2a y S2c bypasean el treble boost. Los otros dos se usan para encender los leds.


Espero que te haya servido la ayuda..


Por que no revisas este post, tenes el boss hyper metal, el metal zone (un amigo lo tiene, el original, y me parece excelente) y varios mas..


Suerte! Saludos!
 
gracias por la explicacion pero aun me queda alguna duda:
-no pondre leds,entonces,me ahorro el s1b y s2b¿no?
-no se donde conectar los terminales de los conmutadores(in b,gnd b,tb b...)
-los terminales del circuito(in m,gnd m,tb m) se que debo conectarlos a los cuadrados que hay a la derecha del todo del circuito.

creo que la parte de los cuadrados de la derecha funciona asi:
el terminal del circuito in b se conectaria al conector del conmutador in m,corrigeme si me equivoco.
el conector 3, 6 y 8 del top boost de abajo pone a masa pero,como lo ago?significa que no lo utilizo?

sobre los jacks,tengo unos jacks stereos en los que hay dos conmutadores,no tres,no se si me servira para este circuito.
el jack de salida no entendi muy bien como debo hacerlo
espero que me puedas aclarar dudas
PD:me equivoque en lo del bypass,si que tiene
PPD:si no pongo la clavija de la pila,sera mas simple,no?
saludos
 
Voy a tratar de responderte todo:

- Si no queres poner los leds, los "switches" que podes ignorar son S1b y S2b como vos dijiste.

- Para saber como conectar los conmutadores, agarra un multímetro y fijate cual pata es el común. Esto lo podes hacer poniendo el tester en "continuidad", y midiendo entre las distintas patas. Cuando encontras continuidad, mantené una de las puntas en la misma pata del switch en la que estabas midiendo, y la otra ponela en la pata que queda; apretas el switch, y si sigue habiendo continuidad, la pata en la que mantuviste la punta del tester es el comun. Te adjunto una imagen para guiarte.

- Los cuadrados de la derecha, SUPONGO que son cuestion del circuito original.. Por ejemplo, yo tengo un pedal de distorsion original Danelectro "Fab Tone" que esta hecho en dos placas. Una grande donde esta la mayor parte del circuito, y otra pequeña donde estan los potenciometros, leds, etc. La placa pequeña se une a la grande mediante unos conectores de pines.. Aunque ahora me entro la duda y me parece que los rectangulos esos representan los 3PDT.. No estoy seguro...
Supongo que podes no darle bola a esos cuadrados, pero SI respetar las referencias, y conectarlas como corresponde. Por ejemplo, NB_M va unida a NB_B, es decir, el cable que sale antes de la resistencia R48 100k (que entra al -v de U4A, para que la encuentres) va conectado a la pata de arriba del S2C directamente. A eso me refiero. Por lo que veo, la regla esa de unir la referencia que termina con M con la referencia que termina con B, es lo que deberias hacer, pero revisalo bien y fijate si tiene sentido... Yo no lo revise entero!

Lo que decis sobre como emplear los cuadrados de la derecha me parece que es como vos decis. Fijate si tiene sentido el circuito final..
Las patas que van a masa conectalas a masa (las que van desconectadas las marca con una X). Masa es el "negativo" de la alimentacion o de la bateria.

Tenes que ver QUE conmutan los conmutadores de tus jacks; si conmutan la punta, el medio o la masa.
Para el jack de salida podes usar uno mono directamente.

La clavija de la pila no representa complejidad alguna en el circuito. Pero si eliminas la opcion de la batería podrias usar un jack mono en la entrada.


Espero haber podido ayudarte!

Suerte!
 

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  • switch_628.gif
    switch_628.gif
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ya me queda mas claro.
adjunto una imagen de como lo pondria yo y abajo una explicacion:
http://img158.imageshack.us/my.php?image=esquematico3.png
el punto 1 es IN,los dos puntos con un 2 tienen que ir juntos y el 3 es el out.
he puesto como haria el conmutador del top boost y la conexion de los jacks y del bypass la hare como en el punto 5 del pdf que adjunto abajo.
las barras de ferrita y los condensadores los he tachado porque no los considero imprescindibles pero corrigeme si me equivoco,los condensadores que estan al lado de los integrados tampoco se si sirven

asi es como lo haria,corrigeme si me equivoco,he empezado hace poco con la electronica
bueno saludos
 

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  • tonepad_offboardwiring_307.pdf
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La imagen no se ve con mucha resolucion, pero te comento lo que puedo rescatar:

- No se por que eliminas una resistencia de retroalimentacion que esta siguiendo el punto 1.

- Los capacitores son para evitar ruidos. Obviamente se usan si empleas un chassis metalico. Si no los usas y ves que mete ruido, implementalos.

- Lo del top boost esta bien hasta donde puedo ver.

- El unico tema que yo veo que no esta bien es el punto 3. Si tomas la salida ahi, no vas a tener true bypass, ni siquiera bypass. Si tomas out en 3, el efecto se manejaría con el S1a, el cual o manda tu entrada por el efecto, o manda tu entrada a masa. Fijate bien eso.. Si te guias por el offboardwiring de tonepad, o en pisotones.com vas a encontrar mas acerca del true bypass..


Fuera de eso, supongo que esta todo en orden..

Suerte! Saludos!
 
entonces,a parte de los condensadores para evitar ruidos,donde pondrias el out?esque quiero evitarme lo de los jacks y los conmutadores liosos.
bueno,lo de la foto me recomendo un amigo pero no se si tiene mucha esperiencia
saludos
 
Bueno, en principio yo no soy ningun genio ni naada cercano a eso.. Solamente te ayudo en lo que se, pero no confies ciegamente en mi...

Lo de los jacks no es tanto problema!

Pero en fin, siguiendo el ultimo esquema que propones, yo pondría el out como muestra la imagen que te adjunto..

Así te quedaría un casi true bypass con S1a y S1c.. Agregué un CASI ya que el efecto no manda a la salida la señal exactamente original sin modificar, sino que manda una señal "buffereada" (si es que no me equivoco)..


Saludos! Suerte!
 

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  • out_202.jpg
    out_202.jpg
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Tendrias que usar el metodo de la pagina 1 de tonepad, pero en el lugar de la batería va la ficha de alimentación, y conectar el "negativo" de la misma a masa directamente, y no al vástago del jack de entrada.

Igualmente yo dejaría esa etapa del buffer.. De ultima, si te llega a modificar en algo el sonido cuando el pedal esta en bypass, lo sacas y listo (lo puenteas si ya lo soldaste a la placa, para no tener que desoldar todo).. aunque no creo que te cambie el sonido..

Suerte!
 
no he entendido muy bien lo del buffer.
si lo hago como habia puesto,el punto dos terminaria ahi?es decir, el dry m iria al punto dos en vez de al s1c,que seria como si no existiera,no?y el out m no iria a nada?
espero haberme explicado
saludos
PD:el s1a tampoco existira,no?
la conexion de los jacks y el bypass lo haria como tonepad
 
No te entiendo bien lo que queres decir...

Basicamente, el true bypass lo vas a tener cuando la salida OUT este conectada al punto 1 directamente (esto se hace mediante los S1a y S1c). Entendes? True bypass significa que a la salida del pedal (cuando esta en bypass) vas a tener EXACTAMENTE la misma señal de entrada.


Saludos
 
mira,adjunto una imagen de como pienso ponerlos.
los conmutadores de la derecha y el cableado offboard es como si no existieran(excepto el conmutador del boost que esta señalado).
hare la conexion 1 de tonepad,en las barras de ferrita pondre jumpers.

me queda una duda:
en los jacks pensaba poner los dos condensadores pero los jacks que suelo comprar son esos negros con dos conmutadores a parte y dos chapas de metal a los lados.los que hace falta para hacer la conexion de los condensadores,creo que son unos negros que vi en internet hace tiempo que tienen mas patillas pero no estoy seguro,se podria hacer con los que suelo comprar?
saludos
 

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  • esquematico_3_117.jpg
    esquematico_3_117.jpg
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A ver, vos lo queres como pedal o como efecto nomas?

Porque de esa forma no podes bypasear el efecto... Es decir, si vos tenes el circuito en una cajita, y le conectas tu guitarra, no vas a tener forma de desactivar la distorsion...

Ahora, si tomas ese esquema como un TODO y le aplicas el metodo 1 de tonepad, ahi estarias en lo correcto..

- No entiendo por que eliminas la resistencia de arriba a la izquierda.
- Estas tomando el out ANTES del control de volumen, por que no lo tomas como te lo marque yo antes?
- No entiendo que tipo de jacks tenes. Hace una cosa, no pongas los capacitores esos en un principio, porque no son indispensables. Si ves que te mete ruido, despues ves...

El resto lo veo bien...


Suerte
 
hola,
la resistenci la elimino porque pone omit y no pone valor.
la señal,antes de pasar por fx m,ya habra pasado por todo lo que tenga que pasar,incluido el potenciometro, que va a masa,no?
saludos
 
Hola rubnelafuente, recientemente estoy en el mismo proyecto, podrías indicar dónde encontraste el esquemático del metal Muff para ver que otra información se puede sacar de ahí? conseguiste algún PCB? si encuentro algo lo postéo.

Saludos!
 
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