Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Buenos dias, adjunto el classic delay, ya que en el buscador del foro no lo encontre, para quienes arman sus propios pedales, sepan que es mucho mas nitido que el rebote 2.5 de tonepad, en mi opinon (no soy guitarrista) el rebote suena hermoso cuando se usa con una distorsion/fuzz, pero en guitarra limpia es mucho mas cristalino el classic delay.
No lo diseñe yo, pero si lo e montado varias veces, saludos.
 

Adjuntos

  • classic_delay_por_fermus_rev2_5.pdf
    510.9 KB · Visitas: 134
  • 11798430_1037767856273336_1204793252_n.jpg
    11798430_1037767856273336_1204793252_n.jpg
    111.1 KB · Visitas: 38
Buenos días, tengo encargado un omndrive john hollis (es una de las distorsiones que aparecen al principio del tema). Luego de haber montado en la protoboard la primer etapa de la distorsión, a la salida del primer amplificador operacional, puedo ver que si bien los filtros de frecuencia que tiene a la entrada parecen funcionar correctamente, a la salida del operacional la onda se me recorta quedándome con una media onda. Evidentemente esto se debe a que el operacional esta alimentado únicamente con los +9v de la batería. Pero si bien el esquemático no aclara la alimentación, en otro pedales como el bluesbraker marshall (también al inicio del tema) usan los mismos operacionales tl072 y los mismos se alimentan con +9v.
Entonces mi pregunta es, es normal que se recorte la onda a la salida del operacional? influye en el funcionamiento de la distorsión y el sonido de la guitarra?
En caso de que esto deba corregirse, alimentarlo cual seria la mejor forma de hacer una tierra virtual para lograr +/-4,5v? ya que he visto diagramas que usan resistencias, capacitores o incluso diodos. Otra solución que se me había ocurrido seria acoplar el circuito con capactiores a la entrada y la salida de modo que trabaje en continua, pero sinceramente no tengo tantos conocimientos y no estoy seguro de que funcione y aun menos de que capacitores debería usar.

Gracias de antemano.
 
Comparto una verdadera perlita en el adjunto para quienes deseen implementar un control de tonos FMV para guitarra. Está debidamente explicado, calculado, analizado y medido (como todo debería ser :cool:).

Pregunto: ¿existe algún amplificador comercial para guitarra que tenga implementado múltiples tone stacks para emular varios estilos?. De no existir (cosa que no creo), eso podría dar pié para un lindo proyecto comunitario: partiendo de una misma entrada de señal, poder elegir estilo Marshall, Fender, Vox, E series, Bench ó Big Muff (por mencionar solo algunos), para atacar de forma muy particular la etapa de salida.

Para quienes no quieran jugar con válvulas puedo sugerir (si se pudiese implementar con éxito y bajo costo) el amplificador current drive con 2 mosfets (el cual es muy fácil y rápido de implementar).

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-current-drive-solo-2-transistores-136536/

Saludos
 

Adjuntos

  • tidu887.pdf
    1.2 MB · Visitas: 25
hola amigos
compre una 12ax7 y quiero un overdrive, busque algnos diagramas pero decia que usaban mas de 100 volt, y otros pero con la 12au7, mi pregunta es si es lo mismo? y si tienen algun diagrama para la 12ax7.

gracias de antemano
 
Hola, les hago una consulta sencilla si me pueden ayudar :
necesito saber la polaridad de la ficha de alimentacion del pedal Tube Screamer TS808, les dejo una imagen del diagrama que saque de la pagina de Ibanez. El centro es masa o me equivoco?, la simbologia me confunde un poco, gracias por su ayuda...
 

Adjuntos

  • Ficha 9v.jpg
    Ficha 9v.jpg
    32.1 KB · Visitas: 38
No lleva "Ficha de alimentación", el mismo "Plug" de la guitarra cierra el circuito de la batería a masa al ser insertado en el jack


Es un Jack de 2 canales (Estéreo) el contacto del medio cierra el circuito y el contacto de la punta ingresa la señal de audio.

EP-155L-000-web.jpg
 
Muchas gracias por su respuesta Sr. Fogonazo, me queda claro lo que me explica y muy didactico pero me deja dudas la entrada mini plug que tiene en su parte de arriba el pedal.
Yo use un tiempo pedales de otras marcas como DOD y BOSS, en ellos la alimentacion es de 9v por ficha mini plug, pero Ibanez nunca.
Para este pedal en particular se vende un adaptador inclusive, el AC109.
Creo que desarrolle mal la pregunta, pido disculpas si asi fue...
 
Hola, los pedales Ibanez, boss y casi todos los del mercado con ficha de alimentación de 2.1mm se alimentan como publicó Elaficionado, pero hay otros (Ibanez viejos, DOD, algunos argentinos de los 90) que usan una ficha miniplug mono (las comunes en audio) para alimentarlo, en ese caso el positivo es el TIP (la punta) y el negativo es la carcaza.
un saludo!
 
Perdon por la tardanza es que estaba en el trabajo.
Fogonazo, elaficionado y ska_gatotw les agradezco enormemente por su tiempo y esfuerzo en explicarme, me quedo muy claro todo, mas didactico y mejor explicado imposible, el pedal es de un cliente y queria asegurarme que saliera bien de una.
Coincido en todo lo que me explicaron y pude comprobarlo. Gran abrazo para todos...
 
Me encontré con el esquema del Green Ringer de D. Amrstrong y como me gusta el sonido de ese pedal estaba dispuesto a hacerlo, pero... me propuse terminar de leer el hilo para saber de otras cosas y me encontré con esto:

Archivo subido por Fogonazo
Grrngn.gif

y luego Jorge Morales sube este:
Green-Ringer-Schematic.png

Si bien los valores de los componentes coinciden la disposición no. :confused: ¿Alguien sabe la configuracion correcta?

Por cierto hice un pcb para el Bluesbreaker de Marshall y mañana lo hago realidad.

Saludos: Polpi.
 

Adjuntos

  • blues1.JPG
    blues1.JPG
    44.3 KB · Visitas: 59
  • blues2.JPG
    blues2.JPG
    31.6 KB · Visitas: 47
Me encontré con el esquema del Green Ringer de D. Amrstrong y como me gusta el sonido de ese pedal estaba dispuesto a hacerlo, pero... me propuse terminar de leer el hilo para saber de otras cosas y me encontré con esto:

Archivo subido por Fogonazo
Ver el archivo adjunto 140276

y luego Jorge Morales sube este:
Ver el archivo adjunto 140277

Si bien los valores de los componentes coinciden la disposición no. :confused: ¿Alguien sabe la configuracion correcta?

Por cierto hice un pcb para el Bluesbreaker de Marshall y mañana lo hago realidad.

Saludos: Polpi.


Hola buen día y si te pasas por aquí: http://www.generalguitargadgets.com/effects-projects/octave/dan-armstrong-green-ringer/

MK.
 
Hola a todos!

Vengo con una consulta, hace años que tengo armado un pedal de volumen (Craig Anderton), al cual nunca ensamblé en el pedal de expresión porque es bastante complicado de hacer y que quede bien. Así que se me ocurrió reemplazar el potenciómetro por un switch y una resistencia. En la imagen, quiero reemplazar lo que está en rojo, por lo que está en azul.

Ahora bien, lo que me gustaría hacer es que el cambio de volumen sea gradual, para "simular" el potenciómetro. En un principio pensé que el capacitor C2 era el encargado de eso, pero en la simulación del circuito no puedo lograr el efecto que busco. Alguna idea de como lograrlo?

Saludos!
 

Adjuntos

  • CA.jpg
    CA.jpg
    54.9 KB · Visitas: 66
Atrás
Arriba