Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Hola, me parece que Pablo no entendió bien, ¿la idea es que al presionar el switch el cambio de un volúmen a otro sea progresivo?, francamente no tengo la menor idea cómo resolverlo, pero pretendía aclarar la duda.

un abrazo!
 
Hola, un LDR conectado como? No me queda muy claro.

Puedes armar un divisor resistivo en lugar del potenciómetro con un LDR y una resistencia fija.

El LDR lo iluminas con un LED y este lo alimentas mediante la descarga de un capacitor.

Al desconectar la tensión sobre el capacitor, el LED irá disminuyendo su intensidad y el LDR aumentando su resistencia variando la relación del divisor resistivo tal como un potenciómetro. Pero con la diferencia que será automático al presionar un switch.
 
Hola, un LDR conectado como? No me queda muy claro.

La idea del efecto es utilizar el pedal de expresión, lo que utilizo en lugar del potenciómetro es una configuración de Led+LDR, algo como lo que muestro en la imagen, al presionar el pedal se acerca el haz de luz al LDR, provocando la variación de la resistencia en éste, el haz de luz del Led hay que estrecharlo con una capucha o pintandolo, en los wah que he construido están trabajando bien.

Saludos.
 

Adjuntos

  • LED+LDR.jpg
    LED+LDR.jpg
    27.7 KB · Visitas: 48
Hola estoy diseñando este circuito que adjunto en la imagen.
Lo uso para preamplificar la salida de la guitarra acústica que contiene un piezo y el circuito además tiene un distorsionador fuzz, la salida va conectado a la entrada de un amplificador el cual es de buena calidad.
El circuito funciona de 10 sin interferencias. Esta dentro de una cajita metallica mas sus cables coaxial para evitar las interferencias.

Lo que desearía hacer es mejorar la distorsión fuzz o hacerla mas potente modificando o agregando algunos componentes, pero nose como.

Si alguien me ayuda y me da sugerencias?
 

Adjuntos

  • IMG_20160802_153159.jpg
    IMG_20160802_153159.jpg
    30.9 KB · Visitas: 78
Última edición:
Lo que desearía hacer es mejorar la distorsión fuzz o hacerla mas potente modificando o agregando algunos componentes, pero no se como.

Hola Walter Leonardo, lo que se necesita para lograr un fuzz más profundo es subirle la ganancia al integrado. Eso se logra subiendo la resistencia en paralelo a los diodos (hasta 1 Megaohm, para probar) o bajar la resistencia de 4K7, probá con 470 ohm o similar.
Saludos C
 
Efectivamente funciono como dices. Estoy probando a ver como termina.
Gracias.

Para los que quieran armarlo, yo lo ise con diodos de germanio, no lo probé con diodos de silicio.
 
Última edición:
Buenos días compañeros.
Estoy reparando una pedalera de guitarra Metal Muff with Top Boost y el síntoma es que no realiza el bypass con señal de guitarra. Metiendo una señal con el generador de 0db/1Khz, si llego a tener el bypass limpio. Que puede estar mal que para una señal tan baja como es la de una guitarra no funcione?, gracias.
 

Adjuntos

  • METAL MUFF.pdf
    127.5 KB · Visitas: 67
Hola, estoy montando el big muffi pi clon, no logre entender el de aquí (esquema) por que le faltan el led y el pulsador, pero encontré un circuito muy similar salvo algunas diferencias,

Alguno me podría ayudar indicándome como se coloca el pulsador (3PDT) no entiendo muy bien esa parte de ese circuito y me frustra un poco no poder culminar :/

circuito que estoy montando ---> pdf

Saludos;
 
Última edición por un moderador:
La idea del efecto es utilizar el pedal de expresión, lo que utilizo en lugar del potenciómetro es una configuración de Led+LDR, algo como lo que muestro en la imagen, al presionar el pedal se acerca el haz de luz al LDR, provocando la variación de la resistencia en éste, el haz de luz del Led hay que estrecharlo con una capucha o pintandolo, en los wah que he construido están trabajando bien.

Saludos.
Me parece extraño ese montaje. Le veo muchos problemas como:

-Hay un componente electrónico en movimiento necesariamente conectado a un cable que debe moverse también: puede llevar al desgaste del cable
-Aunque consigas dirigir un haz de luz a la LDR la variación de acercamiento/alejamiento debe ser muy poca
-No está aislado de fuentes externas de luz

En todos los montajes que he visto hasta ahora lo que hacen es montar en la base del pedal o un lateral un conjunto led-LDR enfrentados y encerrados en la tipica caja negra y por una ranura una lengueta entre ellos que sube y baja con la parte móvil del pedal.

Por otra parte una LDR no sustituye a un potenciómetro sino a un reostato. Se puede modificar el circuito para un reostato o se puede montar con 2 LDR combinadas como hacen los pedales Morley.
 
En varios de os comentarios de este post se menciona el empleo de compuertas lógicas com etapas de amplificación.
En este paper hay algo mas de info sobre este tema.

¡ Enjoy it !​
 

Adjuntos

  • CMOS Linear Applications AN-88.pdf
    408.5 KB · Visitas: 60
Amplificador bajo o guitarra para pequeño parlante o auriculares con entrada auxiliar.



cew-esquema-jpg.160820


cew-layout-jpg.160821


 

Adjuntos

  • CEW Esquema.jpg
    CEW Esquema.jpg
    75.7 KB · Visitas: 369
  • CEW LayOut.jpg
    CEW LayOut.jpg
    58 KB · Visitas: 231
  • CEW PCB.jpg
    CEW PCB.jpg
    42.1 KB · Visitas: 50
  • CEW Part List.jpg
    CEW Part List.jpg
    93.6 KB · Visitas: 54
Última edición:
Atrás
Arriba