Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Nazuno dijo:
Aclarar también que yo no soy electrónico de profesión, soy solo un diyer, es decir, me armo mi propio equipo para guitarra. Pero mi amigo si es electrónico de profesión así que no hay problema si hay que hacer modificaciones mayores al circuito, ambos siempre hacemos esta clase de proyectos juntos.

Aqui hay personas mas autorizadas que yo para darte esta respuesta, soy solo como un principiante con buenos conicimientos y muchos proyectos realizados de este foro(de los expertos claro) trate de ver y creo con toda seguridad que los cambios seran grandes muy grandes, casi un circuito nuevo totalmente, pero si tu amigo es electronico no tendra objecion en corroborar lo que te digo.
te dejo el nombre de algunos genios de este foros que pueden darte la ultima palabra, fogonazo, tupolev, tiopepe, tecnideso, etc, si ubicas a alguno de ellos estas salvado
 
Bueno Jorge, ¡gracias por tomarte el tiempo! pensé que nadie me iba a contestar.
En efecto yo esperaba que fogonazo se diera una vuelta por este tema, pero no lo he encontrado
Respecto a lo que dices me da un poco de tristeza y decepción, yo esperaba que fuera algo mucho más sencillo, pero está bien. Solo como referencia, en un foro de reparación de radios antiguos una persona realizo el proceso inverso (cambió las vávulas de un radio por JFets y creo que eran 12AX7A) y el único cambio que hizo fue en la fuente de alimentación... creo que aquí no funciona igual verdad, porque incluso mencionaba que despues de eso obtuvo menos distorisón armónica y que había mas potencia de salida, cosa completamente contraria a lo que uno quiere en un pre-amplificador de tubos.
De todos modos muchas gracias por la información y veamos si encuentro a alguno de ellos
 
hola, soy nuevo en todo este tema y ni siquiera tengo una gran idea de electrónica pero ya pude armar un compresor, el Craig Anderton, obviamente con algo de ayuda de un amigo


Me gustaría saber si alguien tiene alguien sabe como hacer un pedal que pueda emular un bajo, es decir, hacerlo una octava más grave. Agradecería mucho que alguien lo posteara o me pasen algun link.
 
Hola soy nuevo aqui, estaba pensando en armarme el HYPER METAL de Boss pero en el esquema los transistores, diodos, zener y operacionales no tienen valor :( alguien me puede ayudar???? estoy enamorado de ese efecto!! me muero si no lo armo :eek: asi q les agradesco si me pueden orientar un poco en esto...desde ya muchas gracias!!!!
Saludos a todos
 
Matt232 dijo:
Hola soy nuevo aqui, estaba pensando en armarme el HYPER METAL de Boss pero en el esquema los transistores, diodos, zener y operacionales no tienen valor
Mmm... ¿Para los transistores creo que el modelo BC550 debería funcionar en los NPN y el BC560 en los PNP (los modelos para el HM-2) y para los operacionales en casos de distorsiones yo casi siempre me topo con TL074 o TL072. Para los diodos que son de germanio el modelo que deberías usar sería el AA11# (117 o 119) casi estoy seguro, para los demás el 1N4148 es el que se usa en el HM-2 (hace tiempo que me lo estoy armando, solo basta acabar la PCB para comprar componentes y empezar a soldar) y para los zener no tengo ni idea :LOL:
Pero bueno... yo no soy el más apto para contestarte. Así que esperemos a ver que dicen los masters no?
 
Muchachos vi que querian hacerse un delay con el pt2399... les cuento que yo hice el Rebote Delay 2.5 de la pagina tonepad.com y anda de 10. No es un proyecto complicado y suena muy profesional. Tiene 3 controles: Delay (tiempo de retardo), Repeticiones (cantidad de repeticiones) y Volumen (que controla el volumen de las repeticiones). La verdad es el mejor pedal que he hecho y muy versátil, lo unico dificil es conseguir el integrado, yo consegui uno solo en toda Cordoba... Bueno, espero que les sirva la información!
 
Nazuno dijo:
Matt232 dijo:
Hola soy nuevo aqui, estaba pensando en armarme el HYPER METAL de Boss pero en el esquema los transistores, diodos, zener y operacionales no tienen valor
Mmm... ¿Para los transistores creo que el modelo BC550 debería funcionar en los NPN y el BC560 en los PNP (los modelos para el HM-2) y para los operacionales en casos de distorsiones yo casi siempre me topo con TL074 o TL072. Para los diodos que son de germanio el modelo que deberías usar sería el AA11# (117 o 119) casi estoy seguro, para los demás el 1N4148 es el que se usa en el HM-2 (hace tiempo que me lo estoy armando, solo basta acabar la PCB para comprar componentes y empezar a soldar) y para los zener no tengo ni idea :LOL:
Pero bueno... yo no soy el más apto para contestarte. Así que esperemos a ver que dicen los masters no?

Ok, gracias por tu respuesta! ahora mismo me lo pongo a armar y luego averiguare sobre el zener
 
Hola, he montado este compresor y la verdad es que no me gusta porque mete demasiado ruido. De todas formas si alguien está interesado en construirlo debe tener en cuenta que según el esquema -con alimentación simple- no funciona. Para hacerlo funcionar hay que aplicarle alimentación dual. Yo lo tengo funcionando con un alimentador de 15 voltios, o sea +-7.5v. El divisor se hace con dos diodos 1n4001 y dos condensadores electrolíticos de 10 microfaradios.
Saludos.

PD. como este compresor no me acaba de convencer voy a probar con el Vox 1903, si alguien lo tiene agradecería su opinión.
 

Adjuntos

  • Copia de CraigAndertonCompressor1980.jpg
    Copia de CraigAndertonCompressor1980.jpg
    116.9 KB · Visitas: 334
Última edición:
Hola gente del foro hace un tiempo adquirí unos diagramas de pedales y amplificadores acá les mando los link para que se lo descarguen. A ver si alguien se anima, los arma y nos cuenta su experiencia.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Lista de links.doc
    28.5 KB · Visitas: 535
Última edición por un moderador:
Los diagramas de la primer página a veces no se ven, en este archivo están todos comprimidos.
 

Adjuntos

  • Guitarras.rar
    437.2 KB · Visitas: 1,037
Última edición:
Hola amigos del foro, tengo encargado un amplificador bastante simple pero con varias entradas las cuales debo mezclar, etc, etc..

basicamente tendra utilidad para una guitarra electrica y un par de microfonos..

la idea es que quiero agregar efecto de Fuzz o distorcion a 1 canal de alta...

observando el circuito de este link: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/fuzz/index.htm

me di cuenta de que utiliza 9Vcc para alimentar los OPAMP pero que yo dispongo de fuente simetrica...

la pregunta es: que debo modificar para utilizar los operacionales con fuente simetrica...y que no afecte al circuito?

obviamente esas 2 resistencias de 100K que forman un divisor resistivo para dar referencia al 1 operacional...pero ademas de eso...que mas?

saludos.
 
....me di cuenta de que utiliza 9Vcc para alimentar los OPAMP pero que yo dispongo de fuente simetrica......
¿ Y si alimentas tu circuito con la rama positiva solamente ?.

La reforma es "importante", como para tener una idea, las entradas + de los operacionales, en lugar de estar conectadas al puente divisor deben ir a GND.
 
claro, eso es lo que imagino...

que la reforma es bastante "importante" como para hacerla, en vez de utilizar solo la rama positiva...

asi que ya vere como le hago.

saludos
 
fogonazo gracias por la respuesta, tratare de colocar la informacion aqui por si se puede resolver, es referente al compresor blackbox, ya que fue el que me resulto mas simpliey claro y creo si no me informe mal es el mas probado, en el esquema original que se repite en este post, hay 4 componentes sin identificar, 1 condensador y 3 resistores, el condensado es facil , porque segun la lista el que faltaria es de 100nF, las resistencias son 3 segun el listado de componentes pero no logro ubicarlas debido a pocos conocimientos, una de 10K otra 220K y la ultima de 100ohms. tratare de adjuntar el esquema indicandolas, cosa que nunca puedo y gracias por la ayuda.
El avatar es referente y contra opuesto al de fogonazo ya que el tiene muchos conocimientos en electronica, electricidad y generales, y los mios son muy pocos, pero sigo adelante porque este tema me apaciona....:apreton:
 

Adjuntos

  • Black Box.gif
    Black Box.gif
    16.4 KB · Visitas: 275
Última edición:
este es un efecto que acabo de hacer sehun los diagramas que se brindaron en este foro asi que gracias fogonazo y saludos a la comunidad

 
dj draco.....para que queres alimentar al circuito con las dos ramas?
porque no solo utilizas el ramal positivo y listo?...no es mas simple?...o alimentar a los OP con tension partida tiene alguna ventaja?....
 
hola fogonazo antes que nada te felicito por este super ecxelente aporte felicidades te queria preguntar acerca de una duda grande mira resulta que aun amigo le voy a armar el sonic distorcion sd-1(ibañez) y en la entrada donde parece esta la tierra de la bateria la entada y una tierra libre que se coloca bueno yo pienzo que es por que el jack de entrada tiene un interruptor que cierra la tierra, y permite que el distorcionador de encienda si no estoy en lo correcto disculpa en no saber de antemano un saludo muy grande desde mexico
 
Última edición:
....queria preguntar acerca de una duda grande mira resulta que aun amigo le voy a armar el sonic distorcion sd-1(ibañez) y en la entrada donde parece esta la tierra de la bateria la entada y una tierra libre que se coloca bueno yo pienzo que es por que el jack de entrada tiene un interruptor que cierra la tierra, y permite que el distorcionador de encienda si no estoy en lo correcto disculpa en no saber de antemano un saludo muy grande desde mexico
Estas en lo correcto.
Al conectar el plug, este cierra el circuito a masa y enciende el aparato.
 
Atrás
Arriba