Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

gracias fogonazo me arriesgo a que me moderen pero esto vale la pena ERES EL MEJOR muy buenos aportes sigue asi!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola a todos! Creo que para tanto pedal que se ha posteado acá, vendría bien un ampli, así que les dejo algo: un clon de mi viejo amplificador Warning de 15W. Hace 10 años que lo tengo y anda de lujo, tanto así que me hice un cloncito y lo tengo armado y funcionando también sin problemas. Tiene una entrada, un control de ganancia, graves, agudos y volumen general. El circuito original se alimenta con +-15v. El diseño de la plaqueta está copiado del original.

El único defecto que le encontré a este ampli es la distorsión bastante suave que tiene, me gustaría ver de aumentarla un poco, pero tengo mis dudas como. Las dos opciones que se me ocurrieron fueron, disminuir R1 (6k8), o quizás cambiar el transistor. Cualquier idea es bienvenida.

PD: les dejo en un .zip las mismas imagenes con más calidad, y los diagramas hechos en ExpressPCB.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Warning15w - Esquematico.jpg
    Warning15w - Esquematico.jpg
    38.6 KB · Visitas: 558
  • Warning15w - Componentes.jpg
    Warning15w - Componentes.jpg
    87.2 KB · Visitas: 360
  • Warning.zip
    244.5 KB · Visitas: 323
Bueno,bueno pero el ampli que subiste tiene un distorcionador no?? jeje,por cierto gracias por compartirlo, creo que tendre un buen proyecto para vacaciones.Saludos
 
hola bueno tengo una duda existencial sobre una pedales qué es la atack delay quiero si me pueden ayudar ya qué el circuito es sacado de una revista de electrónica y los valosres parece que son ideales y no reales :/ me pueden echar una porfa si quieren subo el pcb qué lo tengo a punto

eso gracias
 

Adjuntos

  • Atack delay.gif
    Atack delay.gif
    14.9 KB · Visitas: 224
Última edición:
molesto un poco, quizas con cosas no demasiado referidas al tema... hace poco estoy metido en laa musica y poco en la electronia, y queria saber con que programa testeo la señal qUE entrega el circuito, uso el livewire pero no se bien como utilizarlo... y no lo hago en un protoboard porque tengo que comprar los componentes por internet, ya que en la zona aqui en chaco dice "CAPACITOR" y se desmayan...
 
Última edición por un moderador:
agsistemas dijo:
Hola, no tendrías una lista de materiales y las dimensiones de la placa? mil gracias, saludos.

Hola agsistemas, la placa mide 165mmx44mm, y la lista de componentes no la tengo, pero si le erré están todos los componentes en el esquema eléctrico. Saludos!
 
hola bueno tengo una duda existencial sobre una pedales qué es la atack delay quiero si me pueden ayudar ya qué el circuito es sacado de una revista de electrónica y los valosres parece que son ideales y no reales :/ me pueden echar una porfa si quieren subo el pcb qué lo tengo a punto

eso gracias

si aparentemente son reales, ya que es una version DIY, parecida al a de boss,
lo mas complicado de conseguir seria el FET, pero es bastante conseguible, por lo menos en Santiago del Estero, Argentina, los consigo y mira que tienen que ser comunes para conseguirlos aqui :)
ha! postea la placa si no es mucha molestia,

saludos
 
ok aquí esta el pcb (pcb wizard) pero mis dudas son las siguientes:

donde consigo condensadores de 5 uf y 2.5 uf ademas algunos valores apuntan claramente a condensadores de poliester

la batería el positivo esta a mi parecer al revés ya que esta orientado a la terminal larga

esop
 

Adjuntos

  • Atack delay.rar
    3.1 KB · Visitas: 249
Condensador de 5uf lo podes hacer con dos de 10uf en serie y el de 2.5uf con 4 de 10uf en serie. Por que esos valores no parecen comerciables.
 
aaa ok gracias :D despues subo mi pcb del esquema arregaldo

saludos

lo otro para mi la alimentación esta al revés osea qué el positivo va hacia la terminal larga

ustedes qué dicen

saludos
 
Última edición:
creo que si, para que active la alimentacion, se conecta terminal corta, y la terminal larga va la señal, por lo menos es lo que se suele usar, no me estoy imaginando otra posibilidad en este momento

saludos
 
jajaja, no no, que salame que soy, tu esquema esta bien, pasa que en los jack embra del tipo que va en el chasis, no los de placa, la terminal larga es donde va la señal y la corta es la que cierra el circuito con el negativo de la bateria para que alimente el pedal, pero en los esque mas, estan vistos al reves, quizas porque toman como referencia los jack que van en la placa , unos que son de plasticos, no los conosco no se como seran por dentro, pero en esta imagen se ve mejor como funciona, si te fijas la terminal corta seria donde toca la pinta del jack por donde va la señal, y la larga toca al costado
*la punta (señal)
* el costado (negativo de la bateria)
eso es lo importante

By chacarock at 2010-04-06/ imagen tomada del sitio generalguitargadguet
 
Condensador de 5uf lo podes hacer con dos de 10uf en serie y el de 2.5uf con 4 de 10uf en serie. Por que esos valores no parecen comerciables.

supongo que puedo hacer lo mismo con los picos y los nanos, se aplica la misma formula para sumar y restar,

una consulta, si no va en este tama, perdon y si pueden lo redireccionan,
hay alguna tabla que indique , de donde hasta donde van lso valore para los distintos tipos de capacitores, ej, 0,005 uf electrolitico? o 45uf poliester hay?

saludos
 
Si se puede hacer.
Mm tabla no he visto, pero por lo que se de ir a comprar, generalmete los de poliester se consiguen en valor de los nf hasta 1uf, mas de 1uf son electroliticos y los valores en pf he conseguido ceramicos solamente.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba