Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

hola, quisiera saber si los planos del pedal vox 1901 funcionan porque vi otros diseños y son mejores que el que da el foro, porque los otros tienen la llave inversora mostrada en el diagrama y el pedal vox 1901 de este foro no. desde ya agradeceria que me respondieran lo mas pronto posible.

La llave inversora a la que te refieres es ni más ni menos que el FOOTSWITH de este antique pedal es de 6 pines; como los hacía yop en esa misma época, y el disto al que te refieres es muy similar al MXR+ de esa época también, si lo haces prueba con diodos de germanio y con diposición asimétrica para que tenga un sonido más moderno y no se parezca a tu canal crunch del amplo!! esa disto se hace con los ojos cerrados y una mano a la espalda, apto para principiantes, VAMOS NO ES MUY DIFICIL!!!!
Qué es lo que realmente necesitas un PCB con su layout y la cablería externa para hacerlo??
 
me acabas de ayudar mucho voy a hacer el MXR plus gracias...

que tipo de diodos de germanio me recomendarias?? un AO90 estaria bien?

Jaaaa si ese circuito es bien parecido al del MXR+ solo que algunos condensadores tienen valores alguito diferentes!! deberías hacerlo tal cual están en el circuito!! Su caja tiene una forma bien curiosa como una "V" de VOX>>>GUYATONE (ZOOM distortion) también lo copió; lo venden a 250 dolares!!! asuuuu!!!! me lo hago tal cual!!!
El diodo de germanio que me dices; si lo tienes; está excelente, puede ser cualquera de señal de germanio: 1N34A (este lo suelo utilizar yo) el 1N60; el 1N270; AA119, etc, cualquiera de señal; la mayoría son de ampolla de vidrio algo grande, los 1N60 creo son idénticos en tamaño de los de silicio 1N4148/1N914; tienen ampolla de vidrio pero son pequeños.
 
buenisimo. una cosita tenia una duda, estoy haciendo el mrxplus pero veo que hay diferentes masas a tierra y nunca e trabajado con tantas ni tampoco se ubicarlas, el programa livewire cuando la convierte en pcb no las marca las deja como si no fueran nada y nesesito que me ayude alguien
 
buenisimo. una cosita tenia una duda, estoy haciendo el mrxplus pero veo que hay diferentes masas a tierra y nunca e trabajado con tantas ni tampoco se ubicarlas, el programa livewire cuando la convierte en pcb no las marca las deja como si no fueran nada y nesesito que me ayude alguien
Yo he hecho un PCB pal MXR+ pero no está probado aún;:unsure: si lo deseas lo realizas o lo verificas y me avisas!! manda fotos!! :cool:
solo lo debes escalar para planchar!:D

SUERTE!!!
 

Adjuntos

  • MXR+ MAIN LAYOUT-300.JPG
    MXR+ MAIN LAYOUT-300.JPG
    367.3 KB · Visitas: 95
  • MXR+ MAIN PCB-500.JPG
    MXR+ MAIN PCB-500.JPG
    64.5 KB · Visitas: 81
gracias, pero yo tengo otro diagrama del MXR plus y es este:

http://www.google.com.ar/imgres?um=....pisotones.com/Distorsion+/Dist+.htm&docid=a2

ya lo simule pero la salida del 741 la que va para el lado del potenciometro de distorsion el de 10 k me tira 0v. y probe las salidas en el simulador y cuando seleccionas el swicht en modo disto no hay voltage pero si se seleciona el switch en modo limpio si hay voltage. que sifgnifica esto??? si yo paso este circuito a un protoboard va a funcionar??


al circuito le entra corriente alterna directamente como lo muestra la imagen o antes se convierte toda esa corriente??
 
Última edición:
gracias, pero yo tengo otro diagrama del MXR plus y es este:

http://www.google.com.ar/imgres?um=....pisotones.com/Distorsion+/Dist+.htm&docid=a2

ya lo simule pero la salida del 741 la que va para el lado del potenciometro de distorsion el de 10 k me tira 0v. y probe las salidas en el simulador y cuando seleccionas el swicht en modo disto no hay voltage pero si se seleciona el switch en modo limpio si hay voltage. que sifgnifica esto??? si yo paso este circuito a un protoboard va a funcionar??


al circuito le entra corriente alterna directamente como lo muestra la imagen o antes se convierte toda esa corriente??






aqui esta el diagrama que hice en livewire podrian verificar si esta bien?:

http://www.4shared.com/photo/FokDxHbb/circuito_2.html
 
aqui esta el diagrama que hice en livewire podrian verificar si esta bien?:

http://www.4shared.com/photo/FokDxHbb/circuito_2.html

Tu circuito tiene un error garrafal,:cry: la masa alterna debe ser masa común; mueve esa conección entre el negativo de fuente con el plug stereo y el IN; debe estar con el conector de masa alterna (esta debe ser tierra común) con el negativo de la fuente o pila!!! si no está entrando negativo al IN con el efecto prendido!!! por lo que veo piensas utilizar un 2pdt??
Además todas las masas deberían ir a tu dizque masa alterna!!! revísalo bien chico esos son errores :unsure:
Por lo demás creo que el circuito anda excelente(y)!
SIGUE no te amilanes es perfectible!!!!:cool:

gracias, pero yo tengo otro diagrama del MXR plus y es este:

http://www.google.com.ar/imgres?um=....pisotones.com/Distorsion+/Dist+.htm&docid=a2

ya lo simule pero la salida del 741 la que va para el lado del potenciometro de distorsion el de 10 k me tira 0v. y probe las salidas en el simulador y cuando seleccionas el swicht en modo disto no hay voltage pero si se seleciona el switch en modo limpio si hay voltage. que sifgnifica esto??? si yo paso este circuito a un protoboard va a funcionar??


al circuito le entra corriente alterna directamente como lo muestra la imagen o antes se convierte toda esa corriente??

Chico es el mismo!!!
 
y el 3PDT cual es y la verdad es en livewire decia DPDT y crei que era ese..



mira creo que con lo que me dijiste es asi, al switch no le des bola me olvide de sacarlo.

http://www.4shared.com/photo/P37xUjWg/explo.html

Deseo ayudarte de verdad; si me das tu archivo en LIVEWIRE; creo lo puedo modificar como debería ir, ya que estás comentiendo muchos más errores y no has corregido lo que te expliqué!!! veré de hacer algo con la imagen que has colocado!!
 
Mira a ver si lo entiendes, el IN es estereo y suele utilizarce para que pa pila se desconecte y así ahorrase la pila mientras se guarda con ella adentro; pero al insertar el plug del IN se conecta el polo negativo con la masa común!!!
A ver si se ve el dibujo; ponle los valores para los potes; no hay problema sinno encuentras el rev-log del 500K; puedes ponerle lineal o LOG; para el de 100K no bajes su valor, déjalo en 100K puede ser lineal o LOG!!
El resto lo veo bien (y)
 

Adjuntos

  • MXR+ Lorenzo Alejandro Tell-corregido.jpg
    MXR+ Lorenzo Alejandro Tell-corregido.jpg
    61 KB · Visitas: 77
acabo de montarlo en un protoboard al circuito y la distorsion no suena suena como si se perdiera la señal en cada nota, no se si es porque esta el circuit o enchufado a la compu con el guitar rig 4 o no se si esta mal el circuito, deberia probarlo al amplificador

lorenzo alejandro tell dijo:
acabo de montarlo en un protoboard al circuito y la distorsion no suena suena como si se perdiera la señal en cada nota, no se si es porque esta el circuit o enchufado a la compu con el guitar rig 4 o no se si esta mal el circuito, deberia probarlo al amplificador


me fijo y me habia olvidado de conectar el integrado a el voltaje y cuando lo conecto noto que se calienta mucho

aqui el circuito:

http://www.4shared.com/photo/AOXMvQSq/mxrdistpproblem.html?
 
Última edición por un moderador:
En el esquema que pones en rojo eso no debe suceder chico!!!! solo la masa y no la masa y el IN!!! creo no me has entendido!!!
Disculpen moderadores pero esto es una emergencia!! he creado un MOSTRUO!!! no vaya ser que nuestro amix incendie su casa, por culpa mía!!!
A ver chico, mira bien el esquema con los coneccionados externos que te voy a poner los debes de haber realizado así!! nunca se recalienta el IC!! a menos que estés poniéndolo al revéz o hay un corto por ahi :confused:
Revísalo bien y luego me avisas qué no entendés ehhh!! :unsure:por favor no causes incendios!!!!:enfadado:
 

Adjuntos

  • MXR+ CON CABLEADOS EXTERNOS+DIAGRAMA ORIGINAL+LED.jpg
    MXR+ CON CABLEADOS EXTERNOS+DIAGRAMA ORIGINAL+LED.jpg
    63.9 KB · Visitas: 125
Atrás
Arriba