Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

ahora se escucha pero con muy poquita distorsion y mucho ruido de radio de fondo y cuando subo el gain no se emite sonido alguno hasta que lo subo al 100%. cuando bajo el potenciometro de 100k deja de emitir ruido de radio pero no hay cambio alguno la guitarra suena pero la distorsion no
 
Última edición:
ahora se escucha pero con muy poquita distorsion y mucho ruido de radio de fondo y cuando subo el gain no se emite sonido alguno hasta que lo subo al 100%. cuando bajo el potenciometro de 100k deja de emitir ruido de radio pero no hay cambio alguno la guitarra suena pero la distorsion no

Qué extraño yo me hice el de Aron Nelson Gallery y es el mismo que estás haciendo y es muy silencioso y eso que no utilizo cable apantallado en In y out y encima los potes tienen cables de más de 2" de largo y nada señor nada de RADIOS!!! inclusive fuera de su cajita!!! sin JAULA de FARADAY no se escucha nada, algo ta mal de repente algún Condenser o el IC?? no se me ocurre nada solo que hagas unos cambios con cosas nuevas a ver que pasa, la sonoridad de este pedal no solo son los germanios si no los condensers de 1uF de tantalio; ojito búscate el layout original y ahí los verás son de tantalio!!! y los clipping diodes son germanio 1N270 o el 1N34A; yo utilicé estos últimos pero en asimétrico el disto es bien melosito!! sin ruidos ni nada; que tas usando en fuente PILA o externo??
 
yo estoy usando configuracion asimetrica (3 diodos) con diodos de germanio 1n60 pero no son transparentes, parecen de silicio, use capaciotores de 1uf 35 volt de tantalio, los capacitores ceramicos son los mismos valores y estoy utilizando una bateria de 9v

EL pedal MXR distorsion me anda!! al fin , estaban mal los diagramas que use, estaba utilizando los de GGG y tenia al revez los potenciometros, se escucha genial!!!! con configuracion simetrica porque la asimetrica no me llamo la antencion, la caja ya esta echa la voy a meter urgentemente a la plaqueta ahi y queda ajajajaj ya subire algun videito a youtube
 
EL pedal MXR distorsion me anda!! al fin , estaban mal los diagramas que use, estaba utilizando los de GGG y tenia al revez los potenciometros, se escucha genial!!!! con configuracion simetrica porque la asimetrica no me llamo la antencion, la caja ya esta echa la voy a meter urgentemente a la plaqueta ahi y queda ajajajaj ya subire algun videito a youtube

Te felicito hasta que al fín lo lograste!!!, puedes probar con LEDs, con diodos rectificadores, con zeners, hasta con MOSFETs unidos a diodos de germanio (son mis preferidos!!!), o mezclar, LED amarillo brillante de 3mm con un diodo rectificador el 1N4001; lo haces visible al LED y baila que da gusto cuando toques!!!
Yo he llegado a poner en uno de mis pedalillos (bueno son dos!!) 8 diodos en el CLIPPING!!! sí ochooo!! dos de germanio (1N34A); dos de silicio (1N4148) y cuatro LEDs visibles>>>> jeejejee; es un pedal que le hice a una de mis hijas es el UZOLLA (el RAT japonés) tiene casi sustain infinito :D
 

Adjuntos

  • Toma superior delantera-pequeña.jpg
    Toma superior delantera-pequeña.jpg
    174.5 KB · Visitas: 64
Para todos los que gustan del BUEN sonido ochentero ahí está el RAT japo!!! es una opción de mi amigo GORI del japón; no utiliza el LM308!!!
espero les guste ese pedal lo tengo en versión normal a ver si lo encuentro con mis adaptaciones de clipping con 8 DIODOS!!!!
dentro de unos minuties y lo subo mientras rebusco en mis DVDs!!! gracias por su paciencia!:D

espero se pueda ver por ahora solo encontré el modelo normal original:
 

Adjuntos

  • 361-mitad.gif
    361-mitad.gif
    71.5 KB · Visitas: 171
Última edición:
Boss AC - 2

boss_ac-2_001[1].jpg

Boss AC-2.gif
 

Adjuntos

  • Boss AC-2 Bottom Wires.pdf
    1.1 MB · Visitas: 130
  • Boss AC-2 Components.pdf
    1.8 MB · Visitas: 130
  • Boss Manual AC-2.pdf
    608.2 KB · Visitas: 109
  • Boss AC-2 Top Wires.pdf
    1.2 MB · Visitas: 128
  • Boss AC-2.rar
    228.1 KB · Visitas: 112
Última edición:
Hola.. como soy nuevo en el tema pero me he instruido bastante sobre microcomponentes en internett queria saber lo siguiente..: cuando tenemos un diagrama esquematico el PCB y el Layout de un pedal de distorcion.. que trabajan con poco voltaje.. como 9 o 12 v.. como hacemos para saber que capacitores usar..? si de poliester o de ceramica..? y los electroliticos..? (las listas de materiales no especifican el voltaje) por ejemplo: cap electrolitico 22uf - eso me pide la lista del pedal pero no habla sobre el voltaje. solo se que el voltaje con que trabajan estos pedales son con 9 o 12 volts... necesitaria que alguien me saque estas dudas.. no se su complejidad pero por ejemplo no se si usar cap de polyester, ceramica, plastico etc. y las resistencias hay muchas medidas, me refiero a tamaño no a las medidas en Kohms.. tampoco los diagramas esquematicos especifican si hay que usar de 15w, de 5w, de 1w de 1/2 o de 1/4w.. eso nadamas lo se por si llego a ver algunas fotos del circuito de los pedales en internet. las resistencias se ven chicas o grandes y de casualidad si se ve el voltaje del cap electrolitico. ja.. porfavor si esto no importa mucho y no variara mucho el ruido del sonido lo hago asi.. como dijo Caseros en "Telescuela tecnica" lo dijo así, yo lo hago asi.. jaja saludos gracias alas personas que me respondan esto...
 
Buenas. Para los electrolíticos con 16V es suficiente por lo general. Si son de mas tensión no importa, pero suelen ser más grandes y más caros y no hace falta (peeero, por ejemplo el otro día compre unos de 1uf y la mínima tensión que tenían era 50V, por eso te cuento que no hay drama con que sean mas grandes). Sobre los capacitores se dice que para audio son mejores los de poliester, pero también son considerablemente más caros y muchas veces no entran en los circuitos impresos, así que a menos que se especifique lo contrario usa cerámicos que no vas a notar la diferencia. Y las resistencias si no se especifica nada ponele 1/4 de Watt que son las más comunes y van bien (1/8 también puede ser).

Saludos!

PD: Todos los pedales que hice hasta ahora funcionan con 9V, así que te recomendaría probarlos con esa tensión.
 
Que bueno gracias.. es de gran alluda... entonces le mando con eso.. El pedal que te comentaba con 12v es el tube driver overdrive Valvular.. con una valvula 12AX.. ese pedal fue usado por David Gilmour en Pink Floyd.. asique bueno.. por ahora me voy a hacer uno de onda cuadrada. y bue me pide un capacitor .001uf en el diagrama esta si: ---I I--- es decir no de esta manera. ---C I--- ja. pero bue eso que me lo diga la casa de audio a la que valla a comprar..

saludos y gracias..

... Los transistores de Germanio fueron..? dicen que con los de silicio hay que dar vuelta todo el circuito.. :( ja..
 
Acerca de un pedal valvular no te recomiendo ni un poquito empezar por ahí. Las válvulas necesitan alta tensión para funcionar (fijate que lleva un trafo el circuito) por lo cual si haces algo mal te podes quedar pegado, ademas de que son circuitos mas complicados (de hacerlos andar, no necesariamente el circuito en sí). Como es eso de onda cuadrada? si podes subí el circuito. El capacitor ese es cerámico de 1nf (102)
Efectivamente, los transistores de germanio no se fabrican más, y que tengas que dar vuelta el circuito va a depender de si el original usaba transistores PNP y le querés poner NPN o viceversa, no de que fuesen de germanio. Date una vuelta por www.pisotones.com que vas a encontrar bastantes cosas interesantes.

Saludos
 
Ah.. claro ahi estaba.. NPN o PNP. entonces de todos modos no me hago problema con cambiar la polaridad... los diagrama esquematicos que tengo (en este caso de los Fuzzes) Cada diagrama esquematico, esplica abajo que transistores utiliza; y esplica por ejemplo que no es el original como el Dallas Arbiter etc. entonces si encontre varias verciones de fuzzes seguramente las conecciones y las pistas estan demostradas para esa version, (no creo que siga el esquematico de los de germanio y arreglate) entonces el codigo del capacitor .001uf es el 102, de ceramica.. le puedo mandar uno de polyester..? aca abajo esta el "Square wave" --- El pedal valvular que decia funciona a 12V, o
16v 1Ac imput... es lo que dice el diagrama... la valvula es una 12AX 7A.. Bueno con lo de los capacitores y resistencias que tenia un monton en una bolsa, me meti a internet y busque calculador online de capacitores ceramicos y calculador de resistencias; asique ordene todo por su codigo..
aca esta el Onda cuadrada:
squarewaveschem.gif


El layout de este mismo:
squarewavelayout.gif


Bueno.. yo pienso que como para empezar a trabajar con esto, el fuzz y el square wave son sencillos..
ya encargue una caja, potenciometros, los transistores 2n5458 n-channel, switches, clip de batt, etc. el percloruro, la palca de pertinax, y las resistencias todo eso lo compro aca.. y de esto ultimo como pasar el PCB a la placa tambien busque y voy a seguir buscando consejos para que salga de lo mejor posible.
igual tengo un amigo que trabajo en una empresa soldando alarmas y plaquetas asique q' me de una mano.. con ese es que estamos locos por los efectos para tratar de imitar a pink floyd..ja.. asique bueno.. cuando me salga algo te aviso.. je.. bamos a ver como me encamino..

saludos y gracias por la alluda... voy a entrar en esa pagina que me decis..
 
Pues quisiera el de un cry baby, lo que pasa es que éste será mi primer pedal wha-wah y quisiera que fuera uno bueno

http://hammer.ampage.org/files/reverb_sd.gif

De que marca es? o modelo? y si está comprobado que funcione? hay imagenes de como construirlo?

Aclaración: pedal de distorsión Hiper-Metal HM-3 de Boss

Hey amigo Electronec, que tal se escuchan los solos de guitarra con ese pedal? Si crees que suena de lujo, quisiera el diagrama y en realidad como construirlo, ya que no soy experto en electronica , y si tienes por ahí el de un Wha-Wha por favor ! Gracias amigo te lo agradecería ! Por cierto soy nuevo en éste foro, así que ando medio perdido y no se dónde encontrar tu diagrama, que tal suena? tiene buena distorsión, como para un buen solo de guitarra? Llevo 8 años tocando y mis gustos han estado muy exigentes en cuanto a calidad de sonido, espero me puedas dar tu punto de vista sincero y por supuesto tu gran ayuda, para construirlo :) Saludos ! Hermano !
 
spaceboy dijo:
Hola a todos, la cuestion es que me quiero montar un double muff, pero no hay manera de encontrar el esquema por ningun lado, varios me dijeron que el double muff se trata de dos muff fuzz en cascada, pero sin embargo otros dicen que no, que el primer muff fuzz lleva un tone-shaping en la entrada, he encontrado un esquema pero de pobre calidad en el cual se ve que es cierto que lleva tone-shaping, pero es imposible de ver los valores de los componentes. Me gustaria saber si algunos de ustedes podrian ayudarme a averiguar esos valores. Gracias.

Creo que tengo ese archivo en mejor calidad; creo se trata de este pedal no??:
 

Adjuntos

  • Double Muff scheme.gif
    Double Muff scheme.gif
    60.5 KB · Visitas: 121
  • poTW2.jpg
    poTW2.jpg
    40.3 KB · Visitas: 46
:D mas esquemas a sus amables consideracion, saludos

mas esquemas a sus amables consideracion, saludos
 

Adjuntos

  • scrambledoctaveinstructions.pdf
    944.9 KB · Visitas: 126
  • paraeqinstructions.pdf
    1.1 MB · Visitas: 120
  • bbodinstructions.pdf
    724.6 KB · Visitas: 108
  • MT.rar
    66 KB · Visitas: 124
Atrás
Arriba