Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Bueno aquí encontré un esquemático y la PCB de este legendario pedal de Wha-wha!. Aun no lo he probado, me gustaría que me ayudaran a comprobar el Cto. De ante mano, muchas gracias. :confused:

Pues de funcionar, funciona. Pero no puedes hacer el efecto wah a voluntad, es decir, con el pedal de expresión. El efecto depende del pulsador que lo dispara y va cayendo segun el "pre set" realizado. Si pudieras reemplazar ese sistema o adaptarlo a un pedal de expresion, quedaria mucho mejor.

Slds.
 
Pues de funcionar, funciona. Pero no puedes hacer el efecto wah a voluntad, es decir, con el pedal de expresión. El efecto depende del pulsador que lo dispara y va cayendo segun el "pre set" realizado. Si pudieras reemplazar ese sistema o adaptarlo a un pedal de expresion, quedaria mucho mejor.

Slds.

Algo como esto?
 

Adjuntos

  • wah.gif
    wah.gif
    10.2 KB · Visitas: 53
  • wah-1.gif
    wah-1.gif
    21.9 KB · Visitas: 39
  • wah-pc.gif
    wah-pc.gif
    2.2 KB · Visitas: 28
Última edición:
Lo llegaste a ser??? tienes fotos?? publícalas para incremetar el DIYer!!!

Graxias amigo!!!

Si, lo hice, pero mis trabajos son NADA prolijos e indignos de apreciarse estéticamente, me esmero basicamente en construir los circuitos de forma correcta y que funcionen. Todo ésto lo hago en esas placas "agujereadas" que venden en cualquier tienda de electrónica (que cada vez existen menos en mi ciudad), las "cajas" las hago con aluminio y madera, revistiendo la madera por dentro con papel aluminio conectado a tierra (por obvias razones) de ésta forma he construido un pequeño amplificador en base a IC's, con loop para efectos, doble canal (tomando muchas referencias del circuito Marshall Pre amp 9004) y un pedal multiefectos (5 en 1 / Wah, trémolo, up-down octave, delay, phase) , pero como ya dije, cero estética :LOL: ... pues la finalidad de todo es satisfacer mi afición muuuuy personal por la guitarra. Aún asi, siendo caradura quizá me anime a subir un par de fotos :LOL:.

Slds.!



Algo como esto?

Es casi lo mismo, pero sin el IC 741 la idea es que no exista SW1 que es un pulsador.

Lo ideal seria un sistema óptico como los que usa Beringher o Ibañez.

Que seria algo asi: El Led siempre encendido apuntando hacie el LDR, interrumpiendo gradualmente el haz de luz con un objeto adherido a la parte superior del pedal de expresion siendo movilizado por éste.

Otro método seria por aproximación del haz de luz (tipo Whammy, segun he visto por fotos) El LED adherido a la parte superior del pedal de expresion se acerca gradualmente hacia el LDR fijo en la parte inferior (o al contrario :LOL:). Esto último hice en mi wah casero y funciona de forma aceptable. Trataré de subir fotos de mi modesto pedal de madera para que tengas una mejor idea de lo que intento explicar.

Slds.
 
Última edición:
Es casi lo mismo, pero sin el IC 741 la idea es que no exista SW1 que es un pulsador.

Lo ideal seria un sistema óptico como los que usa Beringher o Ibañez.

Que seria algo asi: El Led siempre encendido apuntando hacie el LDR, interrumpiendo gradualmente el haz de luz con un objeto adherido a la parte superior del pedal de expresion siendo movilizado por éste.

Otro método seria por aproximación del haz de luz (tipo Whammy, segun he visto por fotos) El LED adherido a la parte superior del pedal de expresion se acerca gradualmente hacia el LDR fijo en la parte inferior (o al contrario :LOL:). Esto último hice en mi wah casero y funciona de forma aceptable. Trataré de subir fotos de mi modesto pedal de madera para que tengas una mejor idea de lo que intento explicar.

Slds.

Ok muchas gracias, igual he encontrado el esquema del Ibanez WH10, no se si es funcional :confused: , pero me sirviria mucho fotos de tu pedal, para tenerlo como referencia. :D

Saludos! ;)
 

Adjuntos

  • ibanez_wh10_wah_482.pdf
    117.5 KB · Visitas: 91
Ok muchas gracias, igual he encontrado el esquema del Ibanez WH10, no se si es funcional :confused: , pero me sirviria mucho fotos de tu pedal, para tenerlo como referencia. :D

Saludos! ;)

Si, tambien funciona, casi todos los wah publicados en la web funcionan, lo dificil radica muchas veces en lo que llaman "mecanización del pedal de expresión", y la verdad es que sin ésto no tiene sentido construir todo el circuito aunque sea con bobina fasel.

Si de todas maneras quieres hacerte un pedal wah, el WH-10 va bien, no cuesta mucho y sale a la primera, aprendiendo a setear los parametros deberias quedar satisfecho, pero como en todos los casos va a ser interesante ver como solucionarás el tema del pedal de expresión!

Felizmente, mecanizar el pedal con LED/LDR es más sencillo (a mi parecer) respecto a mecanizar un pedal con potenciometro.

Slds.
 
Si, tambien funciona, casi todos los wah publicados en la web funcionan, lo dificil radica muchas veces en lo que llaman "mecanización del pedal de expresión", y la verdad es que sin ésto no tiene sentido construir todo el circuito aunque sea con bobina fasel.

Si de todas maneras quieres hacerte un pedal wah, el WH-10 va bien, no cuesta mucho y sale a la primera, aprendiendo a setear los parametros deberias quedar satisfecho, pero como en todos los casos va a ser interesante ver como solucionarás el tema del pedal de expresión!

Felizmente, mecanizar el pedal con LED/LDR es más sencillo (a mi parecer) respecto a mecanizar un pedal con potenciometro.

Slds.

Tengo solucionado la mecanización del Pedal, espero este PDF le sirva a muchos!. Saludos!
 

Adjuntos

  • Mecanizacion de Wha-wha!.pdf
    248.3 KB · Visitas: 158
Buenas tardes compañeros;

Les presento mi último trabajo, un efecto delay para guitarra y micrófono publicado por el compañero tupolev y convertido en pedal: https://www.forosdeelectronica.com/f30/aporte-delay-micro-guitarra-electrica-pt2399-48829/

Siguiendo la linea de los pedales Boss, con un diseño colorido y haciendo tributo al maestro de la guitarra Steve Vai, esto es lo que a salido:

Ver el archivo adjunto 82410


Ver el archivo adjunto 82411


Ver el archivo adjunto 82412


Saludos.

me ganaste la idea man jejejjee algo así pero en dos pedales taba por hacerme la de VAI!!! ejjejeje pero tengo el de JEKKYL & HIDE que es el mismo pedal o sea un OD-9 + MARSHALL SHREDMASTER!!! veré cual me queda, el HIDE o el VAI doble pedal !!!!
 
Buenas tardes compañeros;

Les presento mi último trabajo, un efecto delay para guitarra y micrófono publicado por el compañero tupolev y convertido en pedal: https://www.forosdeelectronica.com/f30/aporte-delay-micro-guitarra-electrica-pt2399-48829/

Siguiendo la linea de los pedales Boss, con un diseño colorido y haciendo tributo al maestro de la guitarra Steve Vai, esto es lo que a salido:

Ver el archivo adjunto 82410


Ver el archivo adjunto 82411


Ver el archivo adjunto 82412


Saludos.

Muy buenos pedales, felicidades.:aplauso:
disculpa pero como los pintas?
:unsure:

Me gusto como quedo tu dm-2:aplauso:(y)
me fabricado unos pero me gustaría pintarlos como los que tu haces.
pensé usar pegatina pero se ve mejor pintado.

gracias y saludos

aca el mt-2
 

Adjuntos

  • DSC05149.JPG
    DSC05149.JPG
    57.8 KB · Visitas: 44
  • DSC05150.JPG
    DSC05150.JPG
    62.9 KB · Visitas: 37
si miras bien y has seguido a ELECTRONEC esa caja es de láminas de acrílico con pegatina autoahesiva en diseño en COREL me parece o no ELECTRONEC??? es fabuloso lo que se puede hacer con pegatinas a color salen increibles si nop mira una de las mías, son las que llamo unisuit una que cubre totalmente el pedalillo:

Delay FERMUS 500ms

DS1 con mod tipo keeley solo el clipping.

Que tal!!! gócenlo!!!
 
Efectívamente colega GSM, los pinto con spray y luego los decoro, en mayor o menor medida con pegatina.

Los diseños los hago con AutoCad.

Los sprays, eso si, de buena calidad, como estos:

montana.jpg

Muy buenos esos engendritos GSM....:aplauso:

Gerardo, querer es poder.

Gracias por los comentarios y los me gusta brindados.
 
Una pregunta

los pedales pueden servir para voz?

me refiero si conecto un micrófono dinámico como si fuera la guitarra? para usar el compresor, delay reverb. pero creo que tiene que ver con lo de impedancia de entrada.

gracias de antemano.

y gracias por las respuestas Electronec, GodSaveMetal. :aplauso: : aprobación:
 
yo personalmente he visto utilizar el pedal revrb de la BOSS en voces, y algunos delay chorus, y porque no VIBE en voces para efectos especiales o darle más backgrund como el pedal que puso TUPOLEV y ELECTRONEC lo hizo en modo pedal BOSS!!!
 
alguien puede decirme que Wha-Wha puedo hacerme y porfavor tambien que me brinden su ayuda para hacerlo.
y tambien un pedal de distorción, si hay rockeros aqui, diganme que pedal me recomiendan como para hacer solos, ustedes saben setenteros u ochenteros de tipo guns & roses, bon jovi, metallica,, steve vai.

Gracias amigoss!!
 
alguien puede decirme que Wha-Wha puedo hacerme y porfavor tambien que me brinden su ayuda para hacerlo.
y tambien un pedal de distorción, si hay rockeros aqui, diganme que pedal me recomiendan como para hacer solos, ustedes saben setenteros u ochenteros de tipo guns & roses, bon jovi, metallica,, steve vai.

Gracias amigoss!!

Lo más fácil cómprate un WHA usadito y lo modeas al color y tipo que mas te de la gana; solo cerciórate que el POTE de expresión no rasque y que la bobina esté bien!! si funciona mejor!!!

Pal disto pregunta interezante has hecho alguna vez un layout o pedaito interezante??? o solo estás preguntando??? para no gastar información, léete el post hay mil pedales!! elije el que más te plazca!!!!
Mi experiencia me dice que lo que talves quieres es un FUZZ con mucho sustain!!! un TONE BENDER te vendría de perlas!! o sinó un MUFF de esos RUSOS!! si eres experto y ya has hecho muuuuchos pedales el ZOOM TRIMETAL TM-01 te sacará los OJOS!!!!!!!!!!! y tus vecinos no podrán dormir!!
Si eres más avezao y queres despertar a todos en tu cuadra y ser muy radical y romper ventanas, pues te recomiendo mi pedal DEV/NULL I el más radical disto+FUZZ diseñado por mí!!!!
 
Muchas gracias..en 2 dias empiezo con el armado de este pedal..solo q le hare el mod-keeley..saludos

No te gastes tanto en los caps silver-mica si es una distortion!!! no vale la pena tanta parafernalia esquicita, te recomiendo; como he realizado en muchos engendritos y en cientos de DS1 que me lo han agradecido un millón de veces solo ataca el CLIPPING y listo man nada más; eso del KEELEY es una tontería ni que fuera un equipo de alta calidad o prestaciones para ponerle condensers de 1% y resistencias de precisión nada de nada!!!!!! ES SOLO UNA DISTORCIÓN!!! pa distorcionar más y tener mejor gain el CLIPPING señores ese es el secreto!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba