Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

buscate el litle gem, quizá te sirva poco hay para ese voltaje mas terde te paso la hoja de datos de un ampli "D" para celular
 
Déjenme decirles que acabo de conocer el foro y lei desde la primera pagina hasta acá y me parece que es increíble toda la info que hay. No se absolutamente nada de electrónica, pero empezaré desde cero. Bajé unos tutoriales de Youtube donde explican cada componente y sus funciones dentro de un circuito, por lo que espero tener la cabeza para entender todo e intentar construir alguno de los pedales que acá se exponen.
Soy de Santiago de Chile y supongo que acá existen los componentes necesarios para armar los pedales. Me compraré las herramientas necesarias por mientras. Con lo de las PCB me complico un poco, pero creo que revisando material me familiarizaré con los términos. Me recomiendan algún pedal sencillo y económico para comenzar? Da lo mismo si es una distorsión u otro efecto.
Saludos a todos
 
:D adjunto efectos rusos, adrenaline-2, grunge, tube monster,tomato pream (interesante el doblador de tension), distorcionador, a sus amables consideracion, saludos
 

Adjuntos

  • AD-2[1].pdf
    117.3 KB · Visitas: 54
  • gr_1[1].pdf
    114.2 KB · Visitas: 54
  • TM-1[1].pdf
    54 KB · Visitas: 53
  • 1-1.jpg
    1-1.jpg
    69.7 KB · Visitas: 60
  • SansAmp1.jpg
    SansAmp1.jpg
    140.3 KB · Visitas: 61
  • SansAmp11.jpg
    SansAmp11.jpg
    124.5 KB · Visitas: 61
Última edición:
:) adjunto mas esquemas, q triper, pream valvular, minibooster, miniamplificador con el tpa2001d1, distorcionador con el lm308n,tone driver. Saludos
 

Adjuntos

  • Q-Triper10.jpg
    Q-Triper10.jpg
    75.2 KB · Visitas: 44
  • matsuminvalvecaster.gif
    matsuminvalvecaster.gif
    18.3 KB · Visitas: 37
  • MiniBooster.gif
    MiniBooster.gif
    6.4 KB · Visitas: 38
  • MoreSmokyAmp%20Rev.A[1].pdf
    67.7 KB · Visitas: 69
  • guitarder_vintage%20rat.jpg
    guitarder_vintage%20rat.jpg
    97.3 KB · Visitas: 43
  • HAO_MU-TONE_DRIVER.bmp
    68 KB · Visitas: 34
  • pa_schem.jpg
    pa_schem.jpg
    31 KB · Visitas: 40
:D adjunto mas circuitos de efectos fuzz, saludos.
 

Adjuntos

  • TA-28%20Fuzz%20Box.jpg
    TA-28%20Fuzz%20Box.jpg
    30.5 KB · Visitas: 29
  • FUZZ para guitarra.rar
    114.6 KB · Visitas: 46
  • fmb_sch.jpg
    fmb_sch.jpg
    24 KB · Visitas: 32
  • fuzz.gif
    fuzz.gif
    16.3 KB · Visitas: 29
  • Fuzze_s12-07-05[1].pdf
    494 KB · Visitas: 49
:D adjunto estos esquemas, thunderdrive, tremolo, rattler, inducer hibrido, saludos
 

Adjuntos

  • the_thunderdrive_schematic[1].pdf
    54 KB · Visitas: 38
  • the_trill_tremolo_schematic_1[1].pdf
    60.6 KB · Visitas: 33
  • the_rattler_schematic[1].pdf
    58.4 KB · Visitas: 31
  • the_inducer_schematic[1].pdf
    60.4 KB · Visitas: 46
Muy buen aporte fogonazo, muy completo!
quiero realizar las dos distorciones que adjunto pero me cruce con varias dudas:
El primer circuito es este

MARSHALL BLUEBREAKER

Lista de Componentes

Esta distorsión es muy simple y muy versátil. Utiliza cuatro diodos en serie/paralelo para el recorte de la señal y un operacional dual (TL072) para amplificar la señal.

Lista de Componentes:

Condensadores:
0.01uf x 3
0.1uf x 4
47pf

Electrolíticos:
100uf

Semiconductores:
Diodo 1N4001
Diodos 1N4148 x 4
Operacional dual (TL072 u otro de la serie)

Resistencias
2.2M
1M x 2
47k x 2
33k
27k
10k
6.8k x 2
220k
1k

Potenciómetros:
25k log
100k log
100k lin

Lo usual:
1 llave inversora doble de pulsador
2 Jacks de 6.5mm (uno stereo y otro mono)
Clip de batería
Jack de transformador

Diagrama Esquemático
y mirando bien el diagrama no entiendo donde va conectada la llave inversora doble de pulsador. Por lo que entendi el jack que esta conectado al negativo de la bateria es estereo y el de salida es mono, corregime si esta incorrecto. el potenciometro de 100k lineal es el que se encuentra en la salida del TL072 o el que se encuentra en la salida ?

El otro pedal que voy a realizar es el

FOXY LADY (GUILD)

Lista de Componentes

Este circuito corresponde a la versión del Foxie Lady de tres potenciómetros y no es más que una copia del Big Muff Pi con los valores de los componentes cambiados. Aparentemente Electro Harmonix (los fabricantes del Big Muff) fueron los que comenzaron a fabricar este pedal por contrato para Guild antes de que ellos comenzaran ha hacerlo por cuenta propia (es por eso que se explica la semejanza y que algunos Foxie lady's viejos tengan las siglas EH marcadas en una esquina del circuito)

De todos modos suena distinto a un Big Muff y se pueden hacer muy buenos clones usando transistores BC109C y BC549C

Lista de Componentes:

Condensadores:
0.047uf
0.12uf x 7
470pf x 2
4nf
0.1uf

Electrolíticos
100uf

Semiconductores:
5 diodos (1N4001, 1N4148, 1N914-silicio-; 1N34A u otro germanio)
4 transistores NPN 2N3904, 2N5088, etc u algun germanio

Resistencias
7.5k x 2
470k x 3
100k x 4
100 x 3
12k x 4
4.2k
33k x 3
390k
3.3k

Potenciómetros
100k log x 2 (sustain y volumen)
100k lin (tono, es el que esta antes de ultimo transistor)

Lo usual:
1 llave inversora doble de pulsador
2 jacks de 6.5mm (uno stereo y otro mono)
Clip de bateria
Jack de transformador

Diagrama Esquemático

la primer duda es la misma de antes, donde va conectada la llave inversora doble de pulsador. el potenciometro sustain es igual que un potenciometro log comun? o tiene que ser precisamente ese? y en el diagrama, cual es cada uno ?

Muchisimas gracias de ante mano
 
Esperando aclarar tus dudas, ayudé a un amigo a hacer su BLUES BREAKER que le quedó de maravillas, lástima mis archivos se borraron por un virus, tuve que rehacer todo de nuevo y mejorar el impreso, espero te ayude lo que voy a publicar en LAY, el pedal como quedó al final, la pegatina de encima fué a gusto del cliente y del FOXY LADY basicamente es un BIG MUFF PI de la 1ª versión, buenísimo pedal muy FUZZERO, el BLUES es de poca ganancia y poco sustain, El FOXY es FUZZ al tipo JIMMY HENDRIX con harto sustain.
Los potes del FOXY todos son o LOG o LIN; tengo los 10 muffes más vendidos y raros hechos por mí, además de unos 3 de distintas hechuras, en total poseo 13 muffes, todos son diferentes, adoro los MUFF!!!

GÓCENLOS!!!
 

Adjuntos

  • Blues Braker + external wirings.jpg
    Blues Braker + external wirings.jpg
    50.8 KB · Visitas: 76
  • Toma delantera semiperfil con carátula.jpg
    Toma delantera semiperfil con carátula.jpg
    45.3 KB · Visitas: 53
Última edición:
GodSaveMetal millones de gracias por adjuntarme el pcb! me facilitaron muchisimo el armado! si lo tenes a mano me pasarias el artwork de este pcb asi veo mejor las pistas y ya me pongo a armarlo, y si puede ser y lo tenes a mano al pcb y artwork del foxy lady me vendria perfecto, MUCHISIMAS GRACIAS NUEVAMENTE y te felicito por tus circuitos
 
GodSaveMetal millones de gracias por adjuntarme el pcb! me facilitaron muchisimo el armado! si lo tenes a mano me pasarias el artwork de este pcb asi veo mejor las pistas y ya me pongo a armarlo, y si puede ser y lo tenes a mano al pcb y artwork del foxy lady me vendria perfecto, MUCHISIMAS GRACIAS NUEVAMENTE y te felicito por tus circuitos

Ahí va el PCB, de los dos circuitos el BLUES y el stomp; el BLUES es 7cm ancho x5cm alto y su stomp es 4,5cm altox2cm ancho; espero te sirva, yo los hago por el método de la plancha toner en GLOSSI gratis!!! pero ten la libertad de utilizar el método de transferencia que sea de tu agrado.
El FOXY nunca lo armé, suerte!!!!!!!
 

Adjuntos

  • Blues Breaker+3pdt PCB.jpg
    Blues Breaker+3pdt PCB.jpg
    20.2 KB · Visitas: 42
Hola amigos del foro, tengo encargado un amplificador bastante simple pero con varias entradas las cuales debo mezclar, etc, etc..

basicamente tendra utilidad para una guitarra electrica y un par de microfonos..
.

Podrias publicar que circuito se utiliza para convertir 3 señales, en este caso, en una sola y asi poder reproducir las 3 señales en un solo amplificador, muchas gracias
 
Atrás
Arriba