Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

:) adjunto la siguiente informacion, ibanez ts808,tube screamer,clay jones overdrive,vox 1904 wh-wha, saludos
 

Adjuntos

  • TS9[1].pdf
    67.9 KB · Visitas: 49
  • sots[1].pdf
    53.7 KB · Visitas: 48
  • socj_bass[1].pdf
    69.4 KB · Visitas: 45
  • 1904wah.jpg
    1904wah.jpg
    91.1 KB · Visitas: 54
Hola, estoy queriendo armarme mis propios pedales para guitarra ya que me gusta la electrónica y la música, entonces estoy comenzando a andar por estos pagos jajaja Lo que me surgió de duda, es ¿qué determina la calidad de sonido de los efectos? Por ejemplo, una distorsión. ¿Es el armado del circuito en si o la calidad de los componentes? Porque cuando voy a comprar a una casa de electrónica los componentes no me pongo a seleccionar una marca de cada uno o algo por el estilo :LOL: jajajaja espero que me sepan resolver la duda y aconsejarme en todo esto :D ¡Desde ya muchas gracias a todos los que quieran aportar algo! :D
Hola muchacho veo que eres de ARGENTINA, saludos a la tierra del tango!!!

Yo soy de PERÚ y me he armado algunos de los más destacados circuitos de este y otros foros, los de ELECTRONEC son la tapa; si eres principiante, debes empezar por tener un pequeño taller con herramientas indispensables:

PRIMERO: no solo un cautil de 30W o un poco de soldadura y resina, debes tener un multímetro, de esos para medir hfe o ganancias de los transistores como mínimo; si tiene para medir capacitores, resistencias; amperaje y voltaje , mejor que mejor; además de tu juego de desarmadores, grandes y pequeños; pinzas; alicates de corte y pelacables, y un par de taladros uno grande para los agujeros de tus cajas+uno pequeño para las mechas de 1mm o menos para los PCB; esto es lo básico indispensable para ser tus pedales.

Si ya los tienes te felicito, si falta alguno consulta nomás, te puedo guiar.

SEGUNDO: sabes leer circuitos??, diferenciar componentes; leer los anillos en las resistencias?? los valores en los condensadores, pF, nF y uF??? sabes buscar los datasheets de los semiconductores?? diodos, transistores, FETs, e ICs??? conoces sus equivalentes???

si la respuesta es sí, tas en el grupies de medio!!! jejejeeeeee

TERCERO: conoces como hacer tu PCB???
Aparte de este temario en este foro sabes de donde adquirir circuitos con PCB???
Si quieres hacer un IMPRESO y solo tienes el esquema sabes hacer el PCB basado en dicho esquema???
Sabes utilizar programas para diseño; hay varios y son gratis!!!!

Si la respuesta es sí, tons tas entre los avanzados!!! ejejeeeee no toy ahí recién toy aprendiendo a usar programas de diseño y créeme es todo un mundo de emociones y grandes satisfacciones, aún estoy copiando lo que encuentro y modificando solo donde sé que se puede hacer, gracias al apoyo de muchos acá; FOGONASO; ELECTRONEC es solo por mencionarte algunos.

Sobre los componentes encuentra el circuito o fotos del original y mira lo de los condensadores específicamente, ellos markan; para mí; el camino a seguir si los sabes diferenciar adelante; si o a ver en qué te puedo ayudar!!!

Disculpa la perorata pero como no nos conocemos deseo guiarte y necesito un punto de partida!!! GRACIAS por tu interés; el mundo del DIYer donde deseas entrar es INMENSO!!!
 
adjunto la siguiente informacion skippy(tremolo) con pcb, esquema roger mayer voodoo, saludos
 

Adjuntos

  • Voodoo%20Vibe%20Driver.gif
    Voodoo%20Vibe%20Driver.gif
    16.6 KB · Visitas: 67
  • skippy.jpg
    skippy.jpg
    72.7 KB · Visitas: 61
  • SkippyOVR.jpg
    SkippyOVR.jpg
    154.4 KB · Visitas: 47
:) adjunto esta informacion dod 250 overdrive, color sound one knob fuzz, dan armstrong blue clipper, green ringer, saludos
 

Adjuntos

  • DOD-250-Overdrive-Schematic.png
    DOD-250-Overdrive-Schematic.png
    48.1 KB · Visitas: 37
  • Colorsound-One-Knob-Fuzz-Schematic.png
    Colorsound-One-Knob-Fuzz-Schematic.png
    33.9 KB · Visitas: 36
  • Dan-Armstrong-Blue-Clipper-Schematic.png
    Dan-Armstrong-Blue-Clipper-Schematic.png
    39.2 KB · Visitas: 35
  • Green-Ringer-Schematic.png
    Green-Ringer-Schematic.png
    38.9 KB · Visitas: 37
:) adjunto estos esquemas de fender studio, dan armstrong, saludos
 

Adjuntos

  • Fender_Studio15_01.bmp
    68.8 KB · Visitas: 51
  • Fender_Studio15_30.bmp
    87.7 KB · Visitas: 45
  • Dan-Armstrong-Orange-Squeezer-Schematic.png
    Dan-Armstrong-Orange-Squeezer-Schematic.png
    56.5 KB · Visitas: 51
adjunto esta informacion distorcionador, clon 855, chorus, saludos
 

Adjuntos

  • MEGA-METAL%20DISTORTION[1].pdf
    35.2 KB · Visitas: 69
  • 855scheme.pdf
    13.9 KB · Visitas: 51
  • AVT306[1].pdf
    3.3 MB · Visitas: 68
:D adjunto estos esquemas de diferentes efectos tremolos, saludos
 

Adjuntos

  • tremolo.jpg
    tremolo.jpg
    83 KB · Visitas: 37
  • Eantrem.gif
    Eantrem.gif
    12.1 KB · Visitas: 31
  • Pet.gif
    Pet.gif
    7.8 KB · Visitas: 30
  • phaser-tremolo-schematic2-1024x608.jpg
    phaser-tremolo-schematic2-1024x608.jpg
    82.4 KB · Visitas: 34
disculpen mi ignorancia sobre el tema ,un cliente me ha pedido la construccion de un efecto para guitarra que posea 1-distorsion
2-chorum
3-delay,
este pedal debe ser analogo segun lo expresado por el cliente,mi consulta es si existe algun circuito que cumpla con las caracteristicas mencionadas,desde ya muchas gracias.
 
disculpen mi ignorancia sobre el tema ,un cliente me ha pedido la construccion de un efecto para guitarra que posea 1-distorsion
2-chorum
3-delay,
este pedal debe ser analogo segun lo expresado por el cliente,mi consulta es si existe algun circuito que cumpla con las caracteristicas mencionadas,desde ya muchas gracias.

Fácil une una disto de un solo pote; un delay simple y un chorusito, listo tienes los tres en uno!!
 
Disculpen amigos, encontre el diagrama del efecto fuzz y se ve sencillo :
1482804_557097767699713_1648032136_n.jpg


Mi duda es saber porque la bateria se debe conectar al jack de entrada???
O debo unir todas las GND con el menos de la bateria y lyego esto al jack de la guitarra???

Si alguien pudiera explicarme esto, estaria muy agradecido.

SALUDOS!!!
 
Esto ya fue comentado y en mas de una oportunidad, el jack de entrada es "Estéreo" pero el "Plug" es mono, es decir donde el jack posee el contacto para otro canal el plug posee el cuerpo de de la conexión de GND.
La batería se conecta al jack, cuando se inserta el plug, el cuerpo de este conecta la batería a GND y enciende el circuito.
 
Disculpen amigos, encontre el diagrama del efecto fuzz y se ve sencillo :
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn2/p480x480/1482804_557097767699713_1648032136_n.jpg

Mi duda es saber porque la bateria se debe conectar al jack de entrada???
O debo unir todas las GND con el menos de la bateria y lyego esto al jack de la guitarra???

Si alguien pudiera explicarme esto, estaria muy agradecido.

SALUDOS!!!

Yo ya no utilizo conector stereo en ninguno de mis pedales, ni brochecito para 9V; porqué?? si voy a utilizarlo con fuente externa en una cadena de pedales!!! es un gasto por demás inutil de los inútiles, me han dao la razón muchísimos guitarristas!! o tu cargas un ciento de baterias en un concierto en vivo?? yo ya dejé de hacer eso desde 1980!:cool:

Tienes el PCB??
Vas a ser ese o el double MUFF??
 
Gracias por la explicación Fogonazo!! ahora lo entiendo y todo tiene sentido.

Amigo GodSaveMetal, pienso armar este Muff Fuzz para ver que tal funciona, si es obvio que pienso conectarlo a una fuente regulada, a la cual iran otros efectos más pero la duda era si tenia que haber algun voltaje en la entrada de audio, pero ahora entiendo que solo es para cerrar el circuito.

SALUDOS!!!
 
Buen día!

Alguien intentó hacer un Phase de 8 etapas?, según la teoria desfasa la señal hasta 180°

En la simulación de multisim se escucha interesante, inclui un switch para oir las diferencias entre 90 y 180° de desfase. Adjunto archivo en caso alguien se anime a hacer el PCB y probarlo antes que yo.
Espero contar pronto con los materiales y tiempo para realizarlo, no se encuentran mucho los FETS por estos lares...

Saludos.
 

Adjuntos

  • PHASE 180.rar
    316.9 KB · Visitas: 49
Algo bien vintage...
 

Adjuntos

  • boss-bd2-bluesdriver-schematic.pdf
    155.2 KB · Visitas: 53
  • boss_ce2_chorus[1].pdf
    78.9 KB · Visitas: 44
  • boss_dm2_analog_delay[1].pdf
    147.6 KB · Visitas: 43
  • boss_dm3_analog_delay[1].pdf
    396.3 KB · Visitas: 47
Buen día!

Alguien intentó hacer un Phase de 8 etapas?, según la teoria desfasa la señal hasta 180°

En la simulación de multisim se escucha interesante, inclui un switch para oir las diferencias entre 90 y 180° de desfase. Adjunto archivo en caso alguien se anime a hacer el PCB y probarlo antes que yo.
Espero contar pronto con los materiales y tiempo para realizarlo, no se encuentran mucho los FETS por estos lares...

Saludos.

Qué FETs queres??? K30A, K117; J201; J112; 2N5457; 2N5458 o 2N5485, escoge!!!! quién te ha mentido ehhh!!! todos los que he puesto los venden en PARURO busca man busca!!!

Y el PHASER con los 4066??? y el SONIC DEATH RAY de 14 stages???
 
Lamento interrumpir, pero justo ahorita estaba terminando el diseño de el PCB del Muff Fuzz y decidí agregar a la misma placa el efecto "Tremolo" de el diagrama siguiente:

1455845_557794037630086_1765287597_n.jpg


El problema es que estaba buscando los datasheet de los transistores HEP 251 y HEP 801, pero no los encuentro por ningún lado y ya me imagino lo difícil que sera conseguirlos....

Así que recurro aquí para ver si alguien me puede echar una mano diciéndome algunos reemplazos que pueda usar :apreton:

SALUDOS!!!
 
Atrás
Arriba