Circuitos Varios

Gastas mas en fusibles que en cerveza, ! Vas por muy mal camino ¡

Este artefacto reemplaza a un fusible y lo reemplaza con ventajas:
Es mas rápido que el mas ultra-rápido de los fusibles.
Es ajustable.
Si salta no lo reemplazas, solo lo reseteas.


¿ Que mas se le puede pedir ?

Así como esta "Corta" a unos 2,7 A, en el dibujo figura una fuente de 55V pero trabaja también con voltajes bajos

Edit:
Otra opción con MOSFET´s y para tensiones Positivas y Negativas



Hola,

¿Sigue siendo válida esta protección o hay algo mejor?

Si no la hay, ¿se podría disminuir el amperaje a 1,5A y la tensión a 4V como máximo?. ¿Y cual recomendiendan la primera o la segunda con MOSFET?

Saludos


PD: No puedo usar botón para el reset, ¿se resetearía cortando la alimentación?
 
Última edición:
Alguien sabe con que software se hace este estilo de diagramas??
Son los del primer Post de Fogo C:
 

Adjuntos

  • 555_como_oscilador_smith_trigger_848.jpg
    555_como_oscilador_smith_trigger_848.jpg
    17.1 KB · Visitas: 88
Alguien sabe con que software se hace este estilo de diagramas??
Son los del primer Post de Fogo C:

Cualquier programa de diseño electrónico te sirve para hacer esquemas.
En el foro hay un hilo en el que hay una lista de programas de diseño. Busca, prueba y quédate con el que más te guste.
 
Esos son esquemas de Elektor, no me extrañaría que fuera un software propio :rolleyes:

Con el "Día" se pueden hacer esquemas bastante parecidos a ese, pero porque tiene tantas bibliotecas de símbolos que alguno se adapta al estilo. La lástima es que a "día" no le funcione la rotación de símbolos (si el espejo y el volteado) si no sería mucho más usable.
 
Como conseguir +/- 12 VCC de un transformador de 1 sola salida de 15 VCA
O como diría mi viejo amigo Maxwell Smart: "El viejo truco de rectificar 1/2 onda".

NO se hagan ilusiones, esto sirve solo para unos 80 / 100 mA por rama, lo que para un pre-amplificador NO es poca cosa.

El por que de algunas cosas
1) ¿ Por que R1 y R2 ? : Como es media onda en lugar de llegar al filtro una frecuencia de 100Hz solo llegan pulsos separados de 50Hz, las resistencias comienzan el proceso de "alisado"
2) ¿ Por que los zener ? y no un LM7812: Por costo, tal ves se podría poner un LM78L12 de menor capacidad de corriente.
Buenas noches a todos. Sr Fogonazo se podria hacer lo mismo pero de un trafo de 24v de una sola salida? o sea consegui +/-12v . . . Necesito alimentar un ampli estereo con TDA2030 que necesita trafo 12+12 y encontre uno de 24v. Desde ya Gracias
 
Buenas noches a todos. Sr Fogonazo se podria hacer lo mismo pero de un trafo de 24v de una sola salida? o sea consegui +/-12v . . . Necesito alimentar un ampli estereo con TDA2030 que necesita trafo 12+12 y encontre uno de 24v. Desde ya Gracias

Como dice en el comentario, NO es una solución adecuada para consumos "Importantes" tal como un amplificador. Y aunque te sirviera, estas excedido en tensión para tu TDA
 
Mensaje temporal evaporable :rolleyes:

Ya pondré (aqui dónde estoy en lo de la Biarru no lo tengo) un diagrama de un TDA20XX servo , que con la ayuda de unos transistores puede fuencionar hasta con ± 50 Volts y erogar una potencia de unos 60 Watts en el caso del LM1875 o TDA2050.
 
Buenas tardes. gracias por la respuesta,tendre que mandar a hacer el trafo correspondiente. Aunque investigar y preguntar sirvio para ser un poquito menos burro. Gracias otra vez
 
Hola.

Respecto al circuito detector de tensión domiciliaria en el comentario #24 de este hilo

1-¿Cómo podría incorporarse un LED? ¿En paralelo o en serie con el del optoacoplador?

2-¿Se debe modificar el valor de las resistencias limitadoras? ¿De cuánta potencia son?

Solo eso, desde ya muchas gracias. :D
 
.


Hola.

Respecto al circuito detector de tensión domiciliaria en el comentario #24 de este hilo

1-¿Cómo podría incorporarse un LED? ¿En paralelo o en serie con el del optoacoplador?

2-¿Se debe modificar el valor de las resistencias limitadoras? ¿De cuánta potencia son?

Solo eso, desde ya muchas gracias. :D


1- El led indicador debe estar en serie con el led del opto y luego conectar el 1N400x en el extremo del Katodo del Opto y el Anodo del Led.

2- Pueden ser de 1/4 de W pero mejor de 1/2W cada una.





Saludos, JuanKa.-
 
Es como dice J2C, el asunto es que circula aprox 1/2mA, no sé si se verá a cierta distancia, puedes intentarlo con solo una resistencia de 68K a 1W , si falta brillo bajas La R ( aumenta W).
 
Última edición:
Buenas.
El último circuito que posteó Fogonazo (el eliminador de fusible) medio que lo entiendo, pero me queda una duda: ¿Qué función tiene R7?
Un saludo!!
 
Atrás
Arriba