Circuitos Varios

Repetiste prácticamente lo mismo de tu otro comentario, pero sigues sin publicar el proyecto.

Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

Bueno, perdon, no es para tanto. Estoy tan preocupado por resolver el tema de ese proyecto que no se ni como me llamo.
Perdon si molesté a alguien.
Saludos.

Repetiste prácticamente lo mismo de tu otro comentario, pero sigues sin publicar el proyecto.

Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

Una pregunta: es posible adjuntar una imagen que esté guardada en mi PC?
Por que si es asi, entonces podria dar un diagrama del proyecto. Estaría bueno eso.
Saludos.
 
Última edición:
.....Una pregunta: es posible adjuntar una imagen que esté guardada en mi PC?
Por que si es asi, entonces podria dar un diagrama del proyecto. Estaría bueno eso.
Saludos.
Sip, en lugar de emplear la ventana "Enviar respuesta", entras en "Ir a avanzado" y allí te da la opción de agregar archivos.
 
Hola. Perdon por la demora.
Ahi adjunté un diagrama simple de lo que estoy armando.
El tema es masomenos asi: tengo un micro que sensa la temperatura y la luminosidad de una sala. Esos datos los manda a una PC via comunicación serie y con un programa que yo hice me los va graficando (es decir que me grafica la temperatura y la luminosidad en función del tiempo). A su vez desde la PC yo puedo seleccionar a que temperatura quiero que se prenda un ventilador y tambien por debajo de que valor de luminosidad quiero que se encienda una lámpara.
El ventilador y la lámpara estan conectados a unos relés de estado sólido qye a su vez estos estan conectados a otro microcontrolador remoto que recibe por RF (desde el micro transmisor) si se va a encender el ventilador y la lámpara.
La parte de soft y programación del micro transmisor la tengo hecha y funciona. Aparte tambien hice que la PC que se conecta con el micro mande los datos sensados por esta hacia otra PC via IP usando protocolo TCP.
Bueno, para hacerla corte mi problema es en la parte de potencia con los relés de estado sólido. Me dijeron que tengo que sincronizarlos con el microcontrolador pero no se como hacer eso. Estoy perdido en ese tema.
Eso era todo.
Saludos.
Chau.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    23.3 KB · Visitas: 197
Hola, a ver si comprendi, lo que necesitas es que cuando tu segundo micro de una orden actue un rele y comande una lampara ? Asi de simple? Tiene que ser de estado solido el rele o puede ser mecanico?

Saludos
 
wow:eek:
no habia visto este post!

me vinieron al pelo algunos de los circuitos que pusiste al principio Fogo!
supongo que todos funcionaran....eso estara por verse
muaja.gif
 
wow:eek:
no habia visto este post!

me vinieron al pelo algunos de los circuitos que pusiste al principio Fogo!
supongo que todos funcionaran....eso estara por verse
Fueron puestos en el Foro justamente para que le sean útiles a alguien.

Gracias en nombre de "Fogo" y mio :D
 
Última edición:
739Fx1024y768.jpg
[/quote]



Bueno, si tenes que usar rele electronico puede ser tranquilamente el que pusiste como interruptor de 220Vca solo que la R6 no hace falta que sea de 3W con una de medio watt tenes de sobra

Te estoy agregando otro muy similar que se recomienda para las salidas de los PICs, aun no lo probe pero me fue muy recomendado porque no mete ruido al PIC, veras que es muy similar al que tenes vos .

Espero haber sido de ayuda

Saludos
 

Adjuntos

  • INTERRUPTOR ELECTRONICO.doc
    35 KB · Visitas: 158
Bueno, si tenes que usar rele electronico puede ser tranquilamente el que pusiste como interruptor de 220Vca solo que la R6 no hace falta que sea de 3W con una de medio watt tenes de sobra

Te estoy agregando otro muy similar que se recomienda para las salidas de los PICs, aun no lo probe pero me fue muy recomendado porque no mete ruido al PIC, veras que es muy similar al que tenes vos .
Hola, como estas?. Muchas gracias por responder al tema. Tengo una duda con el circuito que adjuntasten en el .doc: ¿Como hago el sicronismo entre el circuito y el microcontrolador?
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, como estas?. Muchas gracias por responder al tema. Tengo una duda con el circuito que adjuntasten en el .doc: ¿Como hago el sicronismo entre el circuito y el microcontrolador?
Saludos.

A que denominas sincronismo entre el circuito y el microcontrolador:confused::confused:

Hago circuitos con micros y nunca tuve inconvenientes de sincronismo cuando manejo salidas a potencias.
Estos circuitos reciben un pulso de 5Vdc que viene del micro cuando la salida esta en alto (uno ) y 0Vdc cuando esta en bajo (cero)Por eso te preguntaba si tenias que usar reles de estado solido porque en caso de que sean los mecanicos el circuito seria otro con seguidor de tension y transistor en corte-saturacion (quizas ese sea el sincronismo del que hablas, no se).

Ahora ando a la carrera pero si me das datos de que micro estas usando puedo buscarte algo mas.

Saludos
 
Hola Principiantetardio, muchisimas gracias por responder. El microcontrolador con el que tengo que trabajar es un MC68HC908JL8 de Motorola.
Te hago una pregunta, resulta que armé el circuito que te adjunto. Alimente la carga (en este caso es una lámpara incandescente de 40W) con los 220V de la línea y a la entrada del circuito la alimentaba con 5V provenientes de una fuente de PC y el circuito nunca anduvo, es decir la lámpara nunca encendió.
Uso el MOC3041 y el BTA08600 tal cual como lo dice en el circuito.
Se puede mandar los 5V de la fuente directamente a la entrada del MOC?.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Circuito que le mostre a Rivas.JPG
    Circuito que le mostre a Rivas.JPG
    15.7 KB · Visitas: 243
Si, siempre con la resistencia limitadora.

Si aún así no te enciende podría ser que tengas TRIAC mal conectado, invertido A1 con A2

Gracias Fogonazo.
Saludos.

Si, siempre con la resistencia limitadora.

Si aún así no te enciende podría ser que tengas TRIAC mal conectado, invertido A1 con A2

Tengo una duda. Yo tengo el multisim 10 pero no tiene este triac ni el moc3041. ¿Que soft de simulacion de circuitos puede tener alguno de estos componentes?
Saludos.
 
Última edición:
Si, siempre con la resistencia limitadora.

Si aún así no te enciende podría ser que tengas TRIAC mal conectado, invertido A1 con A2

Hola, hace un par de horas probé el circuito y anda de 10!!!!!!!!. Pero tengo una pregunta:¿Como puedo hacer para que la lámpara se encienda gradualmente, es decir, que no se encienda de golpe sino mas bien que se vaya encendiendo despacito?
Eso le daria un toque mas bueno.
Saludos.
 
Hola, hace un par de horas probé el circuito y anda de 10!!!!!!!!. Pero tengo una pregunta:¿Como puedo hacer para que la lámpara se encienda gradualmente, es decir, que no se encienda de golpe sino mas bien que se vaya encendiendo despacito?
Eso le daria un toque mas bueno.
Saludos.

Bien, me alegro que lo vayas sacando.:aplauso:

Ahora para hacer que prenda gradualmente deberias adosarle um dimmer, pero no se me ocurre como lo podes hacer automatico :unsure:

Por ahora espera ayuda suprema y rezale a SAN FOGONAZO que siempre tiene una galera y un conejo para ayudar :D

Si se me ocurre algo te aviso.

Caramba que le rezaste fuerte,:LOL:
Mientras te contestaba ya te estaba ayudando, no te dije que siempre tiene un conejo a mano :aplauso::aplauso:
 
Última edición:

Muchisimas gracias por responder.
Voy a ponerme a probar ese dimmer.
Saludo.

Bien, me alegro que lo vayas sacando.:aplauso:

Ahora para hacer que prenda gradualmente deberias adosarle um dimmer, pero no se me ocurre como lo podes hacer automatico :unsure:

Por ahora espera ayuda suprema y rezale a SAN FOGONAZO que siempre tiene una galera y un conejo para ayudar :D

Si se me ocurre algo te aviso.

Caramba que le rezaste fuerte,:LOL:
Mientras te contestaba ya te estaba ayudando, no te dije que siempre tiene un conejo a mano :aplauso::aplauso:
Hola, muchas gracias.
Saludos.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 26551

Así como esta ajusta entre 65 y 280Hz aproximadamente.

Fogonazo tengo un par de dudas con respecto a este circuito.
Explico: lo voy a usar para un 2.1 con el TDA7377(Stereo/Bridge) para la parte del Subw le pienso colocar este filtro..
1.La alimentacion puede ser de 12vdc que es la misma fuente que voy a usar para el 2.1 y el pre(el de los dos TL071)?
2.LA UNICA salida para el Subw es es donde esta el condensador de 10uf de ser esa, que pata es en el TL072?
3. No logro distinguir bien la numeracion de cada pata del integrado, sera que podes subir otro esquema o subrayar esa numeracion?si no es mucha molestia, claroo..

Saludos!
 
Atrás
Arriba