Circuitos Varios

.......1.La alimentacion puede ser de 12vdc que es la misma fuente que voy a usar para el 2.1 y el pre(el de los dos TL071)?
Sip.
2.LA UNICA salida para el Subw es es donde esta el condensador de 10uf de ser esa, que pata es en el TL072?
3. No logro distinguir bien la numeracion de cada pata del integrado, sera que podes subir otro esquema o subrayar esa numeracion?si no es mucha molestia, claroo..
U1-A:
Entrada (+): Pata 3
Entrada (-): Pata 2
Salida: Pata 1
U1-B
Entrada (+): Pata 5
Entrada (-): Pata 6
Salida: Pata 7
U1 Alimentación:
+Vcc: Pata 8
GND: Pata 4
 
Gracias Fogonazo..
1.Con esos potenciometros ajusto la frecuencia.no?
2.Esta bien si conecto el filtro a la salida del pre, para poder controlar el volumen!
3.Ahi dejo el esquema pero remarque los pequeños puntos en las conecciones, esas son todas o falta o sobra alguna?(es qeu de por si soy medio ciego :oops:)

Saludos!
 

Adjuntos

  • Pasa-bajo ajustable remarcado.GIF
    Pasa-bajo ajustable remarcado.GIF
    9 KB · Visitas: 187
¿ Quieres saber si están presentes las 3 fases de un sistema trifásico sin morir en el intento ?
Esta es una alternativa 100% aislada de la línea.


Hola FOGONAZO, tal como te comente me largue a probar tu circuito:D.

Pero el cocodrilo del bolsillo pudo mas y le quite un monton de componentes y reemplace otros logrando ademas un poco de simpleza ;)

Te mando el archivo para que lo veas y de paso te copies los elementos que te faltan en el Livewire, hay incluso una fuente trifasica que simula bastante bien, ya la puse tambien en el hilo de dudas con el Livewire.

Para hacer el circuito use un optoacoplador multiple , el CNY74-4, pero el programa no lo tiene asi que las simulaciones son con el 4N25

Gracias por la ayuda :apreton:

Perdon, Sorry, y demas disculpas pertinentes.:oops:

Me olvide de adosar el otro circuito que es mas amarrete todavia. :LOL:

Alla va y espero criticas
 

Adjuntos

  • presencia de fase con puentes.zip
    8.5 KB · Visitas: 135
  • presencia de fase con diodos.zip
    76.4 KB · Visitas: 117
Última edición:
Holas...

he simulado y adecuado el cxto del control de Joystic para manejar motores paso a paso...

Esta en proteus 7.5 SP3, tiene que ser ese o una version superior...

Por lo tanto adjunto una imagen .bmp y el archivo .DNS para proteus y lo puedan simular...

ojala les sea de ayuda...
 

Adjuntos

  • control joystic pap.rar
    34.4 KB · Visitas: 224
Bueno aca les presento un protector contra apagones de luz, pero me està dando problemas, vean el esquema, ahi esta en el archivo adjunto, lo puse adjunto por motivos que no estoy en mi casa y no tengo photoshop, para redimensionar la imagen, ahi està el listado de componentes, antes del SW1 (switch), va una resitencia de 10 ohms 5W en el diagrama no sale porque esa fuè una modificaciòn que le hice, la he probado con 100 ohms, 51 ohms de 5W cada una y me logra encender el LED amarillo, pero se supone que cuando se activa el relay (relè), tiene que encender el verde, cosa que no pasa, midiendo el capacitor de 470uf con el tester, me sale 17V en, y el de 1000uf me sale con 1V, se supone que el de 1000uf deberia cargar, pero no lo hace, que pasa? El voltaje de zener que deberìa ser de 15V, se cae a 8V y no se porquè tampoco, todas esas dudas se me han acumulado, es para un proyecto de analògica I y no le he hallado como es, quièn me puede hechar una mano? Gracias salu2
 

Adjuntos

  • Escritorio.rar
    29.3 KB · Visitas: 178
Bueno aca les presento un protector contra apagones de luz, pero me està dando problemas, vean el esquema, ahi esta en el archivo adjunto, lo puse adjunto por motivos que no estoy en mi casa y no tengo photoshop, para redimensionar la imagen, ahi està el listado de componentes, antes del SW1 (switch), va una resitencia de 10 ohms 5W en el diagrama no sale porque esa fuè una modificaciòn que le hice, la he probado con 100 ohms, 51 ohms de 5W cada una y me logra encender el LED amarillo, pero se supone que cuando se activa el relay (relè), tiene que encender el verde, cosa que no pasa, midiendo el capacitor de 470uf con el tester, me sale 17V en, y el de 1000uf me sale con 1V, se supone que el de 1000uf deberia cargar, pero no lo hace, que pasa? El voltaje de zener que deberìa ser de 15V, se cae a 8V y no se porquè tampoco, todas esas dudas se me han acumulado, es para un proyecto de analògica I y no le he hallado como es, quièn me puede hechar una mano? Gracias salu2

Hola yinyang18, primero no comptrendo que protege, por lo que pude ver solo informa cuando hay tension, cuando no la hay no tenes fuente para alimentar el relé ni el led.
Dos si C2 no se te carga es porque te falta un diodo que polarice a C1, va en paralelo con el zener, sino siempre trabajas en media onda.
El circuito tiene varios criterios equivocados, si lo que necesitas es "proteger" vas a tener que buscar un detector de nivel de tension que solo los conozco con comparadores o amplificadores operacionales.

Saludos
 
Hola yinyang18, primero no comptrendo que protege, por lo que pude ver solo informa cuando hay tension, cuando no la hay no tenes fuente para alimentar el relé ni el led.
Dos si C2 no se te carga es porque te falta un diodo que polarice a C1, va en paralelo con el zener, sino siempre trabajas en media onda.
El circuito tiene varios criterios equivocados, si lo que necesitas es "proteger" vas a tener que buscar un detector de nivel de tension que solo los conozco con comparadores o amplificadores operacionales.

Saludos

Gracias por responder, bueno, el diseño no lo hice yo, lo hizo un "profesor" de la facultad, y pués a un alumno de nivel superior a él le sirvio así, y aclarando tu duda, la bujía que sale ahi, es tu RL o "carga", eso es lo que quieres proteger, según la descripción del circuito, es que C2 se mantiene cargado, cuando hay una baja de flujo eléctrico o lo que llamamos, "se va la luz", el presenta una respuesta Críticamente amortiguada, "amortiguando" el golpe al dispositivo osea a tu "carga", y te agradeceria que si puedes me muestres un esquema donde debería de ir el comparador (Opam), supongo que el LM741 estaría bien no?, y lo del diodo en paralelo lo había pensado pero gracias por la recomendación, te agradecería el esquema, salu2
 
Gracias Fogonazo..
1.Con esos potenciometros ajusto la frecuencia.no?
2.Esta bien si conecto el filtro a la salida del pre, para poder controlar el volumen!
3.Ahi dejo el esquema pero remarque los pequeños puntos en las conecciones, esas son todas o falta o sobra alguna?(es qeu de por si soy medio ciego :oops:)

Saludos!
Buenas,

Voy a montar ese filtro y en este tema se habla algo sobre ese circuito.
Te puedo contestar a algunas preguntar que haces.
Los potenciometros, no son dos, sino uno (se dice en el tema que te dejo), es un potenciometro doble o estereo. Con ese potenciometro se controla la frecuencia de corte.

Sobre lo de las conexiones, no veo que falte ni sobre ninguna. Por lo menos yo interprete el esquema como en tu imagen. Unicamente falta la conexion a masa de la entrada pero creo que es tonteria comentarlo porque es logico.

Saludos.
 
Última edición:
Esta es una idea como para el oscilador de algún juego tipo "Ruleta" , al oprimir el pulsador se activa el oscilador que va disminuyendo su frecuencia hasta detenerse, a medida que se va "Descargando" C3, que es quién da el tiempo total de funcionamiento del 555 junto con R1 y R2.

La frecuencia de trabajo la da C1, R1 y R2 con la habitual fórmula del 555 y esta disminuye según valla disminuyendo la tensión de C3

Oscilador decreciente.gif
 
Gracias, aunque sabes? ha sido muy dificil encontrar en colombia el LTC2050, de hecho no lo he podido conseguir. Sabes de algun operacional que se pueda usar en reemplazo?, hasta el momento el mas comercial es el AD620.
 
Hey, alguien podria ayudarme con un silbato para perros... pero que tenga buen alcance... me arme unocomo defensa (para moto), pero tengo que estar a menos de un metro del perro para que se calle... y deje de corretear la moto... jajajaj...
gracias
 
Este esquema es un oscilador Colpitts basado en un transistor común y una bobina de núcleo de aire armada lo mas plana posible (Varias capas y mínima longitud), al pasar la moneda frente a la bobina desestabiliza el oscilador (cambia la frecuencia de resonancia) por el cambio de la inductancia (Aparición de la moneda en el campo de la bobina), este cambio es detectable por la variación de tensión sobre C5.

Idea:
Con una serie de comparadores de ventana ajustados individualmente tal vez se podría conocer que moneda esta pasando por su "firma" electromagnética.

hola mira estoy interesado en hacer algo para leer monedas he visto varios modelos pero tengo el transistor y los diodos de tu montaje y me gustaría comenzar por este por eso, pero tengo una preguntilla, cuando hablas de bobina lo mas plana es algo como esto?

GE_002_Flat_Coil_v0.summ.jpg


alguna vez probaste el circuito?
otra cosa me imagino que no es muy necesario colocar los mismos componentes, solo habria que colocar diferentes monedas para asi saber que frecuencia arroja cada una no?
me podrías decir cual es la formula para encontrar la frec de oscilación?
 
Última edición:
Atrás
Arriba