Circuitos Varios

.... cuando hablas de bobina lo mas plana es algo como esto?

GE_002_Flat_Coil_v0.summ.jpg
Sip, la bobina es del diámetro (Aproximado de la moneda a leer) y lo mas "chata" posible.
alguna vez probaste el circuito?
Sip
otra cosa me imagino que no es muy necesario colocar los mismos componentes, solo habria que colocar diferentes monedas para asi saber que frecuencia arroja cada una no?
me podrías decir cual es la formula para encontrar la frec de oscilación?
Nop, lo que provoca el paso de la moneda es una "alteración" de la oscilación, esto es lo que habría que medir para determinar de que moneda se trata.
La moneda solo "pasa" frente a la bobina, si se quedara allí, si cambiaría la frecuencia.
 
Esta es mi primera experiencia con los transistores
Cuando alimentamos el circuito está desactivado el relé, los contactos son como se muestra en el diagrama. Al presionar el botón P alimenta eltransistor Q1 a través de R1 y R2, el condensador se carga (se tarda una fracción de segundo). En esta fase, el Q1 se activa, pero el relé permanece desactivado porque la bobina está en cortocircuito con el botón.
Al soltar el botón, se activa el relé, en esta etapa de Q1es impulsado por el condensador, y, posteriormente,se alimenta a través del contacto de relé10.06.
Al pulsar el botón de nuevo alimenta Q2 (el contacto está cerrado entre las 9 y 5), esto conduce a un fallo eléctrico en la base de Q1, que se desactiva, el condensador se descarga. El relé permanecerá activado a través del colectorde Q2. Al soltar el botón se desactiva Q2. Q1 no se activa hasta que el capacitor no se carga al menos en parte (se toma 10 milisegundos).Pero esto no sucede ya que el relé (obviamente sin alimentación) se retira después de tan sólo 3 milisegundos.El circuito vuelve al estado inicial.



 

Adjuntos

  • pulsonoff.jpg
    pulsonoff.jpg
    30.8 KB · Visitas: 146
Gastas mas en fusibles que en cerveza, ! Vas por muy mal camino ¡

Este artefacto reemplaza a un fusible y lo reemplaza con ventajas:
Es mas rápido que el mas ultra-rápido de los fusibles.
Es ajustable.
Si salta no lo reemplazas, solo lo reseteas.

¿ Que mas se le puede pedir ?

Así como esta "Corta" a unos 2,7 A, en el dibujo figura una fuente de 55V pero trabaja también con voltajes bajos

Hola.
ES un poco antiguo, pero espero alguna respuesta.
El esquema esta muy bien, pero queria preguntar si tengo voltage negativo tengo que poner los transistores complementarios, no?
Ademas le puedo poner algun LED avisador que ha saltado el "fusible"?
Es para una fuente 30 0 -30 V
Saludos
 
Hola , buenos dias soy nuevo por aqui , mi pregunta es la siguiente : tengo una termocupla tipo J de doscables uno rojo y el otro azul , una fuente de alimentacion de +5V, bueno lo que deseo hacer el medir la temperatura de un liquido con ella aprox entre 30ºC y 180 ºC , utilizando para ello una termocupla , el problema es como hago para que la señal debil de la termocupla del orden de los 0.2mV se pueda leer por el modulo analogico digital del PIC 18F4550 , este ademas esta restringido a funcionar de 0V a +5V , esta configurado a 10 bits el A/D
que circuito necesito hacer para obtener lo siguiente :
a 0ºC ---> 0 bits en pic
a 180ºC ---> 1024 bits en PIC
tengo entendido que se puede hacer con amplificadores operaciones , bueno aqui en mi pais solo encuentro el 741 , espero que me puedan ayudar a solucionar mi problema usando el OPAM 741
Saludos a todos , espero que me puedan ayudar , de antemano gracias
 
Hola , buenos dias soy nuevo por aqui , mi pregunta es la siguiente : tengo una termocupla tipo J de doscables uno rojo y el otro azul , una fuente de alimentacion de +5V, bueno lo que deseo hacer el medir la temperatura de un liquido con ella aprox entre 30ºC y 180 ºC , utilizando para ello una termocupla , el problema es como hago para que la señal debil de la termocupla del orden de los 0.2mV se pueda leer por el modulo analogico digital del PIC 18F4550 , este ademas esta restringido a funcionar de 0V a +5V , esta configurado a 10 bits el A/D
que circuito necesito hacer para obtener lo siguiente :
a 0ºC ---> 0 bits en pic
a 180ºC ---> 1024 bits en PIC
tengo entendido que se puede hacer con amplificadores operaciones , bueno aqui en mi pais solo encuentro el 741 , espero que me puedan ayudar a solucionar mi problema usando el OPAM 741
Saludos a todos , espero que me puedan ayudar , de antemano gracias

El 741 no es una buena opción, ¿ Leíste esto ?:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/99711/
 
Una idea para la interfaz de una termocupla con compensación de juntura "Fría" y ajuste de escala de gran precisión.

gracias fogonaso , pero como calculas todos los valores de las resistencia y de los condensadores , estoy perdido con eso :confused::confused:, me pregunto si este circuito sirve tambien para una termocupla tipo J :confused::confused:, donde puedo conseguir los componentes , me seria de mucha ayuda , gracias (y)
 
gracias fogonaso , pero como calculas todos los valores de las resistencia y de los condensadores , estoy perdido con eso :confused::confused:, me pregunto si este circuito sirve tambien para una termocupla tipo J :confused::confused:, donde puedo conseguir los componentes , me seria de mucha ayuda , gracias (y)

Hola compañero, nuestro compañero fogonazo ha realizado los cálculos con las teorías generales de la electrónica , pásate por este post y veras como aprendes rápido ;) saludos ¡¡

Curso básico de electrónica
 
sr fogonazo .. este circuito ( pasa - bajos variable ) . no tendra una version que trabaje con doble voltage ( + 15v - 15 v ) . necesito un pre que ajuste la frecuencia de manejo asi como este . pero confio mas en los que usan doble el vcc . le agradezco la ayuda posible .

Ver el archivo adjunto 9568
 
Hola compañero, nuestro compañero fogonazo ha realizado los cálculos con las teorías generales de la electrónica , pásate por este post y veras como aprendes rápido ;) saludos ¡¡

Curso básico de electrónica

hoa Deltaeco , no ... este mi pregunta es como se calculan esos valores de los capacitores y las resistencias que utilizan en el circuito que puso fogonazo , esta bueno el enlace que me pasaste pero osea esa no era mi duda , muchas gracias
 
Hola.

Para usar una fuente doble, debes usar +/- 5V.
Conectas las entradas no inversoras a la tierra (0V).
Elimina todos los diodos zéner y los elementos asiciados a ellos.

Chao.
elaficionado.
 
hoa Deltaeco , no ... este mi pregunta es como se calculan esos valores de los capacitores y las resistencias que utilizan en el circuito que puso fogonazo , esta bueno el enlace que me pasaste pero osea esa no era mi duda , muchas gracias

No pasa nada compañero, pensaba que necesitabas como calcular los datos de cálculos generales y muy importantes en la electrónica.

Un saludo ¡
 
https://www.forosdeelectronica.com/posts/132025/

Buenos días Forosdeelectronica, pues este es mi primer post XD... y mi pregunta tal vez es muy simple. Con que transistores puedo reemplazar los transistores que están en el circuito de Fogonazo (El link esta al principio), tiene que ser de una referencia en especifico? o pueden ser cualquier npn o pnp según sea el caso (por ejemplo el 2n3904 y 2n3906).

Gracias :D
 
Si mirás bien el transistor utilizado es un común y silvestre BC557 de uso general...por ende sí lo podés reemplazar por otro así como los 2N3906 (ya que es PNP)
 
Estás por armar un pre-amplificador o pedal valvuloso y no deseas pasar el resto de tu vida buscando un transformador de alimentación para la alta tensión, esta es una buena opción en base a un simple transformador de 12V

Multiplicador I.gif


! No te sirve para alimentar la parte de potencia ¡
 
Gastas mas en fusibles que en cerveza, ! Vas por muy mal camino ¡

Este artefacto reemplaza a un fusible y lo reemplaza con ventajas:
Es mas rápido que el mas ultra-rápido de los fusibles.
Es ajustable.
Si salta no lo reemplazas, solo lo reseteas.


¿ Que mas se le puede pedir ?

Así como esta "Corta" a unos 2,7 A, en el dibujo figura una fuente de 55V pero trabaja también con voltajes bajos

Edit:
Otra opción con MOSFET´s y para tensiones Positivas y Negativas




Amigo Fogonazo buenas noches, quisiera saber si pudieras ayudarme ya que tengo una fuente dual de 0 ~33v que entrega de 3 a 4A, y quiero ponerle una protección contra corto, pero veo que la tuya es de 2.7, qué tendría que variar para poder aplicar este circuito a mi fuente? y para la parte negativa de la fuente, que modificaciones debo hacer ?

Saludos
 
Atrás
Arriba