Circuitos Varios

Un "Mini-Mixer" (Mono) de 3 entradas.


Mixer esquema.gif
 

Adjuntos

  • Mixer Distribucion.gif
    Mixer Distribucion.gif
    25 KB · Visitas: 63
  • Mixer PCB.gif
    Mixer PCB.gif
    20 KB · Visitas: 55
Gastas mas en fusibles que en cerveza, ! Vas por muy mal camino ¡

Este artefacto reemplaza a un fusible y lo reemplaza con ventajas:
Es mas rápido que el mas ultra-rápido de los fusibles.
Es ajustable.
Si salta no lo reemplazas, solo lo reseteas.


¿ Que mas se le puede pedir ?

Así como esta "Corta" a unos 2,7 A, en el dibujo figura una fuente de 55V pero trabaja también con voltajes bajos

Edit:
Otra opción con MOSFET´s y para tensiones Positivas y Negativas



Hola fogonazo!! esta muy bueno el primer circuito contra cortos...lo que necesito saber por favor es si me puedes decir la potencia que debe soportar cada resistencia???? desde ya muchas graciass
 
Última edición por un moderador:
Un esquema interesante, es un regulador por PWM controlado por la PC.
El control de ancho de pulso NO es generado por la PC en forma directa, así que esta NO se encuentra ocupada en esta función.

B6C_june_022_efy[1].png

Z86_jun[1].png
 
Hola a todos,

Quería hacer el circuito del "Filtro pasabajos" que puso Fogonazo en la pagina 2 de este hilo, pero con una modificación.

En el circuito expuesto, los operacionales se alimentan entre 11V y masa. En mi caso tengo una fuente de alimentación simétrica de +/- 12V. Mi pregunta es: ¿Podría eliminar los zeners y llevar las patillas No-Inversoras de los operacionales a -12V?

Gracias a todos!
 
Hola a todos,

Quería hacer el circuito del "Filtro pasabajos" que puso Fogonazo en la pagina 2 de este hilo, pero con una modificación.

En el circuito expuesto, los operacionales se alimentan entre 11V y masa. En mi caso tengo una fuente de alimentación simétrica de +/- 12V. Mi pregunta es: ¿Podría eliminar los zeners
Sip
y llevar las patillas No-Inversoras de los operacionales a -12V?
Nop, la pata no inversora se conectaría al punto medio de tu fuente 0V
 
Última edición:
Hola!, no se si este es el mejor sitio para preguntar esto, si no decídmelo y abriré un hilo nuevo.

Resulta que monté la fuente de alimentación que mnicolau colgó en el siguiente hilo: https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-dc-dc-pcb-29414/

Después monté el amplificador, también de mnicolau, del siguiente hilo: https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7294-pcb-34045/

Hasta aquí todo perfecto. Lo he probado y funciona bien. El caso es que quería añadir un filtro paso bajo para hacer funcionar un subwoofer y monté el que expuso Fogonazo, pero por alguna razón no me funciona. Al conectarle la señal de entrada de audio solamente se oye un "BOOM BOOM..." rápido, constante y ensordecedor como si todo el circuito estuviese saturado.

He probado a sustituir la resistencia R6 del filtro paso bajo por una una de 100k, porque así creo que la ganacia del filtro será la unidad, pero sigo con el mismo problema. ¿Alguien tiene alguna idea de que me puede estar ocurriendo o sabe de alguna prueba que pueda realizar para intentar encontrar el fallo? No se por donde seguir... :cry:

Gracias y saludos.
 
Hola Fogonazo, gracias por responder.

Te adjunto el esquema y la PCB que he realizado. Quizás tu le veas algo...
 

Adjuntos

  • 1 pcb filtro.jpg
    1 pcb filtro.jpg
    25.7 KB · Visitas: 57
  • 2 pcb filtro.jpg
    2 pcb filtro.jpg
    20.3 KB · Visitas: 53
  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    31.6 KB · Visitas: 592
Creo que el probema esta en la entrada de señal.
En el esquema la señal entra en serie con un electrolitico y una resistencia de 15k hacia el "inverter input" (pin 6) y desde su salida(pin7) va hasta el otro inverter input (pin2) con 2 resistencias en serie 22k, en tu diagrama es R6 R7 y su salida que es el pin1 va un electrolitico hasta el OUT.

Pero en el diseño, desde la entrada, la resistencia R4 esta en serie "pero" con el pin7, desde entrada hasta el pin6 no hay resistencia en serie. No se si influira o no.

Esos 2 pads abajo serian para el potenciometro no?
 
Gracias por responder Marce,

Tuve un fallo, he colgado la PCB donde realicé el filtro, pero me olvidé de colgaros la PCB donde diseñé la etapa sumadora. Me venía bien por tema de espacio hacerlo en dos partes.

Mirando la imagen que adjunto:

[TB4 - 2º Pin empezando por la izquierda]: Entrada de señal del canal izquierdo
[TB4 - 3º Pin empezando por la izquierda]: Entrada de señal del canal derecho
[TB4 - 4º Pin empezando por la izquierda]: Salida de la etapa sumadora. Desde aquí llevo un cable hasta la la entrada "IN" de la PCB del filtro.

Efectivamente, los pads de abajo eran para colocar el potenciómetro, aunque luego me di cuenta que variando esa resistencia no solo varía la ganancia, sino también la frecuencia así que le coloqué una resistencia normal de 100K:oops:

Saludos.
 

Adjuntos

  • Conexiones_Entrada.jpg
    Conexiones_Entrada.jpg
    20.1 KB · Visitas: 36
Si, la alimentación del integrado TL082 es correcta. He revisado la PCB varias veces. También he probado a sustituir el integrado por otro distinto y el resultado es el mismo.

Es muy extraño...:cabezon:
 
Bueno ya he resuelto el misterio.

Resulta que el circuito estaba bien, lo que me estaba fallando es el cable que conecta con el radioCD. Buaa es lo útimo que me hubiese esperado!!

Pero bueno, ya esta solucionado y he de decir que el filtro funciona genial. Da unos graves muy claros.

Gracias por las respuestas.
Saludos.
 


Un previo con componentes discretos


img-02-jpg.101361


img-01-jpg.101359


esquema-jpg.101362


layout-jpg.101363


pcb-jpg.101364


partlist-jpg.101360
 

Adjuntos

  • IMG 01.jpg
    IMG 01.jpg
    35.5 KB · Visitas: 548
  • PartList.jpg
    PartList.jpg
    48.8 KB · Visitas: 552
  • IMG 02.jpg
    IMG 02.jpg
    58 KB · Visitas: 547
  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    60.4 KB · Visitas: 557
  • LayOut.jpg
    LayOut.jpg
    65.2 KB · Visitas: 551
  • PCB.jpg
    PCB.jpg
    71 KB · Visitas: 550
! Me robaron la idea ¡:(:(


Control automático para el soldador

Lo apaga si NO se emplea durante largo rato, pero se mantiene activo con el solo echo de retirarlo de su soporte.

img-02-jpg.101736


img-01-jpg.101733


esquema-jpg.101738


layout-jpg.101734


pcb-jpg.101735


part-list-jpg.101737

Si alguien desea traducir el PDF, !!! Bienvenido ¡¡¡
 

Adjuntos

  • Control soldador 1.jpg
    Control soldador 1.jpg
    14.3 KB · Visitas: 30
  • IMG 01.jpg
    IMG 01.jpg
    24.9 KB · Visitas: 518
  • LayOut.jpg
    LayOut.jpg
    54.4 KB · Visitas: 522
  • PCB.jpg
    PCB.jpg
    54.6 KB · Visitas: 517
  • IMG 02.jpg
    IMG 02.jpg
    55.8 KB · Visitas: 517
  • Part List.jpg
    Part List.jpg
    54.7 KB · Visitas: 518
  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    86 KB · Visitas: 523
  • Control para soldador.pdf
    272.5 KB · Visitas: 66
Última edición:
Tengo una duda respecto a este circuito.

Quisiera saber cual es la corriente que puede entregar. Y quisiera saber de cuantos watts son las resistencias de 510 ohms.

Gracias y Salu2!
 
Atrás
Arriba