Circuto de encendido automatico

Es un GPS propio para otras funciones que nada tienen que ver con robos o seguridad y la forma de poder apagarlo es controlando el tiempo que lleva a velocidad inferior a 10km/h por aquello de los rebotes de señal y desplazamiento de GPS.
La unica opcion es la de ponerlo al mechero y que se autoencienda, no se puede conectar a la ECU, a las bobinas o a otro circuito del propio coche
 
Última edición:
Es un GPS propio para otras funciones que nada tienen que ver con robos o seguridad y la forma de poder apagarlo es controlando el tiempo que lleva a velocidad inferior a 10km/h por aquello de los rebotes de señal y desplazamiento de GPS.
La unica opcion es la de ponerlo al mechero y que se autoencienda, no se puede conectar a la ECU, a las bobinas o a otro circuito del propio coche
Listo , entonces use el taquimétrico para apagarlo como en el esquema que le envié y listo, no se complique, después con su GPS haga lo que quiera.
Relea el topico #5 y #18 y el adjunto con el esquema . Exitos
 
Sin ánimo de ofender, no quieres tocar la instalación del coche (lo comprendemos), no quieres usar dispositivos externos al propio.. 🙄 Así imposible.

Sin dar más datos del aparato, dispositivo o lo que sea que estás usando es imposible que te den más ideas de las que ya te han dado.

Te diría que le pongas un interruptor, pero seguro que me vas a poner cualquier excusa..

También te diría que dejando algo como un GPS (¿experimental..?) conectado al coche corres el riesgo de que te lo abran para robarlo.. 🙄
Tuve una renolt exprés que siempre estaba vacía y me la abrieron unas 8 veces en un año..
 
Vale, planteo otra pregunta que los transistores se me atragantan. ¿Cómo puedo tener un transistor en saturación y que al poner voltaje en su base corte? El encendido es facil con un simple rele autoalimentado pero ahora voy a la segunda parte que es, como apagar ese rele con el pin del micro

gracias
 
Vale, planteo otra pregunta que los transistores se me atragantan. ¿Cómo puedo tener un transistor en saturación y que al poner voltaje en su base corte? El encendido es facil con un simple rele autoalimentado pero ahora voy a la segunda parte que es, como apagar ese rele con el pin del micro

gracias

Para lo que quieres hacer no necesitas "enclavar" el relé. Simplemente usas un pulsador que accione el relé, y un transistor en paralelo, manejado por el microcontrolador para mantenerlo.

On-Off.png
EL pulsador activa el relé y este alimenta al GPS y al micro (a través de un regulador), apenas el microcontrolador se alimente, lo primero que va a hacer es activar el transistor para mantener el relé activo aun cuando se deje de presionar el pulsador.
Para apagar todo, el microcontrolador, simplemente apaga el transistor.

De todas formas sigo sin entender muchas cosas: Con un sistema así, que requiere si o si la intervención humana (presionar un pulsador para encenderlo por ejemplo) ¿ Tan difícil es desenchufar la ficha al terminar ?. Es que incluso en caso de olvido, ese consumo no descargara la batería en un día.

Segundo, sigue llamándome mucho la atencion que haya un sistema que monitoree el consumo en el encendedor y de alarmas por un consumo y mas siendo tan bajo; el encendedor esta diseñado para eso ¿ Osea que no puedo cargar un celular si el vehículo no se encuentra en marcha ? ¿ Que marca y modelo es el vehículo ?
 
Vale, planteo otra pregunta que los transistores se me atragantan. ¿Cómo puedo tener un transistor en saturación y que al poner voltaje en su base corte? El encendido es facil con un simple rele autoalimentado pero ahora voy a la segunda parte que es, como apagar ese rele con el pin del micro

gracias
No se le atragantan los transistores , simplemente usted no entiende como funcionan porque hay que dedicarles tiempo a conocerlos nada mas....Ellos funcionan por corriente y saturan cuando reciben electrones suficientes para ello, sean NPN o PNP ...ahora re formule su problema- :rolleyes: ;)
Cuando usted no polariza un transistor adecuadamente se vuelven inestables y los ruidos hacen estragos, por eso, su circuito a veces funciona y a veces no, porque entró en zona de inestabilidad, eso es todo.
 
Para lo que quieres hacer no necesitas "enclavar" el relé. Simplemente usas un pulsador que accione el relé, y un transistor en paralelo, manejado por el microcontrolador para mantenerlo.

Ver el archivo adjunto 272322
EL pulsador activa el relé y este alimenta al GPS y al micro (a través de un regulador), apenas el microcontrolador se alimente, lo primero que va a hacer es activar el transistor para mantener el relé activo aun cuando se deje de presionar el pulsador.
Para apagar todo, el microcontrolador, simplemente apaga el transistor.

De todas formas sigo sin entender muchas cosas: Con un sistema así, que requiere si o si la intervención humana (presionar un pulsador para encenderlo por ejemplo) ¿ Tan difícil es desenchufar la ficha al terminar ?. Es que incluso en caso de olvido, ese consumo no descargara la batería en un día.

Segundo, sigue llamándome mucho la atencion que haya un sistema que monitoree el consumo en el encendedor y de alarmas por un consumo y mas siendo tan bajo; el encendedor esta diseñado para eso ¿ Osea que no puedo cargar un celular si el vehículo no se encuentra en marcha ? ¿ Que marca y modelo es el vehículo ?
Genial, gracias, ahora lo veo mas claro, si que creo que esto me puede valer.
Si, el coche es un coche de mi jefe que ya te digo si lo monitoriza y saca alerta si hay consumo no declarado......es un asco y dejan el mechero con permiso de consumo si dejaste el móvil cargando pero, si se queda mucho tiempo, también salta alerta.....
No se le atragantan los transistores , simplemente usted no entiende como funcionan porque hay que dedicarles tiempo a conocerlos nada mas....Ellos funcionan por corriente y saturan cuando reciben electrones suficientes para ello, sean NPN o PNP ...ahora re formule su problema- :rolleyes: ;)
Cuando usted no polariza un transistor adecuadamente se vuelven inestables y los ruidos hacen estragos, por eso, su circuito a veces funciona y a veces no, porque entró en zona de inestabilidad, eso es todo.

Pues es una de las piezas claves que nunca he entendido por mas que lo leo, hace mucho mucho que los estudie y recuerdo que ya entonces no me acaba de aclarar, mas alla del propio transistor normal o darlington para activar un rele o similar
 
Para lo que quieres hacer no necesitas "enclavar" el relé. Simplemente usas un pulsador que accione el relé, y un transistor en paralelo, manejado por el microcontrolador para mantenerlo.

Ver el archivo adjunto 272322
EL pulsador activa el relé y este alimenta al GPS y al micro (a través de un regulador), apenas el microcontrolador se alimente, lo primero que va a hacer es activar el transistor para mantener el relé activo aun cuando se deje de presionar el pulsador.
Para apagar todo, el microcontrolador, simplemente apaga el transistor.

De todas formas sigo sin entender muchas cosas: Con un sistema así, que requiere si o si la intervención humana (presionar un pulsador para encenderlo por ejemplo) ¿ Tan difícil es desenchufar la ficha al terminar ?. Es que incluso en caso de olvido, ese consumo no descargara la batería en un día.

Segundo, sigue llamándome mucho la atención que haya un sistema que monitoree el consumo en el encendedor y de alarmas por un consumo y mas siendo tan bajo; el encendedor esta diseñado para eso ¿ Osea que no puedo cargar un celular si el vehículo no se encuentra en marcha ? ¿ Que marca y modelo es el vehículo ?
Hola

Gracias por el circuito, si me vale pero....¿opción de que se automatice ese sw1? Caro, si mantengo el pulso, el transistor no corta

Gracias
 
¿Cuanto tarda el micro en mandar la señal de encendido?
Lo digo porque si es inmediato podrías usar un pulsador en lugar de un interruptor.
Bastaría mantener pulsado unos segundos hasta que el aparato quede encendido.
Una vez que el micro corte el relé se desactiva.
 
Hola

gracias por el circuito, si me vale pero....¿opcion de que se automatice ese sw1? claro, si mantengo el pulso, el transistor no corta

gracias

No hay forma de automatizarlo 100% con los parámetros que deseas. Para eso el microcontrolador debe estar alimentado sin pasar por el corte y manejar el relé/transistor para cortar al GPS.

Ademas es un pulsador (sin retención) no interruptor/llave, apenas se deje de presionar va a cortar a los 15min de detectar el vehículo parado.
 
¿Cuanto tarda el micro en mandar la señal de encendido?
Lo digo porque si es inmediato podrías usar un pulsador en lugar de un interruptor.
Bastaría mantener pulsado unos segundos hasta que el aparato quede encendido.
Una vez que el micro corte el relé se desactiva.


20 segundos en arrancar . Mi idea es poder construir algo que, al recibir +12 active esa alimentación 30 segundos y luego desaparezca aunque se mantenga el +12 por esa entrada y ya sea el micro quién la controle. Una especie de monoestable
 
Pregunta tonta ¿ De donde sacaras esos 12V ? hasta donde había leído no había acceso mas que al encendedor del auto y este era de alimentación directa de batería.

Del mechero si, cuando arrancas el coche, se activan esos 12V, el primer esquema que puse "medio" funcionaba pero algo está mal porque no es estable y no siempre enciende.
 
Genial, gracias, ahora lo veo mas claro, si que creo que esto me puede valer.
Si, el coche es un coche de mi jefe que ya te digo si lo monitoriza y saca alerta si hay consumo no declarado......es un asco y dejan el mechero con permiso de consumo si dejaste el móvil cargando pero, si se queda mucho tiempo, también salta alerta.....


Pues es una de las piezas claves que nunca he entendido por mas que lo leo, hace mucho mucho que los estudie y recuerdo que ya entonces no me acaba de aclarar, mas alla del propio transistor normal o darlington para activar un rele o similar
¿ Transistor normal dice ? ¿ Y cuales no serían para usted un transistor normal ? :rolleyes: :unsure: Me preocupa
 
Atrás
Arriba