Circuto de motor con inversor de giro

Tengo un circuito y cuando lo simulo a travez de livewire me dice, que el diodo led recibe 8V de voltaje inverso a pesar de poner resistencias para disminuirlo,no funciona y me sigue dando la falla.

¿Que puedo hacer para solucionarlo?
 
Ayudaria más si pusieras un dibujo o algo para entender mejor lo que tratas de plantear.

Saludos!
 
Qué importa que reciba esos 8V de voltaje inverso...seguramente lo pusiste para que proteja al motor de los voltajes inversos...o al transistor de potencia que maneja el motor...
 
Eso pasa porque le estas dando 7,92V al led en inverso (le estas dando voltaje negativo donde tendria que ir positivo). Al activar la llave doble le estas dando voltaje negativo a la pata positiva del led.
Prueba poniendo un diodo comun entre la resistencia de 1K y el led.

Saludos!
 
ah yo creí que era un diodo de protección, no uno led jajaja

claro, o buscá la forma de alimentar ambos led's sin mandarle tensión inversa a ninguno
 
Amigos, segun el esquema, se encendera el LED, que indica el sentido de giro del motor. Pero puede solucionarse conectando ambos LEDs en antiparalelo con una unica resistencia, todo este conjunto entre bornes del motor, de esa manera, ninguno de ellos, tendra una tension inversa mayor, que la de conduccion.
 
Última edición:
Miren, creo firmemente que la forma más fácil de hacer que funcione bien es poniendo unos diodos (normales) entre las resistencias y los led's.
Cada uno a la teoría que mas le guste...

Saludos!
 
Atrás
Arriba