Clase D 900 watts rms

Si amigo la que esta en el otro foro... tal cual como la exponen... complicado fue armar el transformador pero del resto todo bien.... la clase D si le puse una pequeña modificacion unos transistores porque el ir se me calentaba del resto todo igual a lo expuesto aqui
saludos a mi tambien se calentaba el ir y le coloque en pequeño disipador, podrias publicar tu modificacion yamith me parece mas conveniente colocar esos transistores porque si se dañan los mosfet solo se dañarian los transistores y el ir podria salvarse , si estoy equivocado corrijanme
 
Saludos camaradas dando razon de mis avances en este proyecto . Tengo ya mi amplificador en a toda marcha y al parecer di en el clavo pues ahora se escucha increible sola falta terminar mi SMPS para que de todo su poder. Saludos
 
Saludos cordiales, estoy en la espera de encontrar unos buenos IGBT para terminar una smps de pcb propio con Tranformador EE55 sacados de un amplificador QSC. ¿Que opinan de éstos?
 

Adjuntos

  • Infineon-IKW50N60H3-DS-v02_02-en.pdf
    2.1 MB · Visitas: 270
Última edición por un moderador:
saludos a mi tambien se calentaba el ir y le coloque en pequeño disipador, podrias publicar tu modificacion yamith me parece mas conveniente colocar esos transistores porque si se dañan los mosfet solo se dañarian los transistores y el ir podria salvarse , si estoy equivocado corrijanme

Jamás tuve problemas con los Mosfet, hay un umbral que lo sigen mis compañeros del Foro, jamas he seguido ese unblal, he tenido mosfet mucho menores de los que dicen aca y no he tenido problemas, yo he tenido experiencia con irf250 irf240, he trabajado con IXFT26N50, tal ves por que me falta info que quejo en éste tema he tenido problemas con mosfet cercanos al umbral.
 
Yo tambien he montado fets esperando que exploten y hoy por hoy estan en equipos montados por ahi. Sin limitador y con sordos dandole volumen a full. Te hablo del irf640 fabricado hace 20 años. A 4 ohm oscilando el amp a 250 kHz y frios que trabajan. Saludos. Estos son 27n80 lo he bajado a 2 ohm con tono fijo de 100Hz y la r de carga echó humo.IMG_2807.JPG
 
Yo tambien he montado fets esperando que exploten y hoy por hoy estan en equipos montados por ahi. Sin limitador y con sordos dandole volumen a full. Te hablo del irf640 fabricado hace 20 años. A 4 ohm oscilando el amp a 250 kHz y frios que trabajan. Saludos. Estos son 27n80 lo he bajado a 2 ohm con tono fijo de 100Hz y la r de carga echó humo.Ver el archivo adjunto 171497
Excelente.... yo no tuve problemas con los mosfet... sólo puse dos a una de estas que hice y para probar el uso y abuso le coloqué 6 parlantes en paralelo de 500W cada uno y 4 twiter.... sonó sin arrugarse ni distorsion.. temperatura no superior a los 50 grados en los mosfet y la verdad el unico problema que tuve fue que el ir2110 cuando se calentaba se disparateaba la frecuencia y empezaba a sonar ronco... lo que hice fue colocar un pequeño ventilador de frente al integrado y problema solucionado
 
Buenas muchachos, les comento que realice el PCB la versión de un usuario que no recuerdo el nombre, está por las primeras páginas. Este tiene un dead time definido antes del ir2110, use irfp260 con Rgate de 10ohm. Primera prueba con +-70v y arrancó de una, nada de calentamiento en vacío. El inductor hecho con un EI33 a 30uH. Segunda prueba a +-48v, con las dos fuentes anda de 10, calculo 300-350W rms. Frecuencia de osc. 250khz, probado con cargas de 8, 4, 3 y 2ohm, sin problema en ninguna, con 2ohm a máxima potencia calientan un poco los MOSFET pero nada alarmante. La verdad un lujo, gracias a todos, les dejo un par de fotos del amp.
El lunes arrancó a hacer 4 o 6 PCB para ir probando dentro de gabinetes, saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20190201_182946.jpg
    IMG_20190201_182946.jpg
    344.8 KB · Visitas: 215
  • IMG_20190201_182940.jpg
    IMG_20190201_182940.jpg
    356.5 KB · Visitas: 221
Buenas muchachos, les comento que realice el PCB la versión de un usuario que no recuerdo el nombre, está por las primeras páginas. Este tiene un dead time definido antes del ir2110, use irfp260 con Rgate de 10ohm. Primera prueba con +-70v y arrancó de una, . . . .

itsalive_1.jpg
 
Hola amigo, he copiado el circuito de sincronismo del taramps ts1200 adjunto va el archivo del amplificador, y un archivo del mermo en pcb wizard para quien quiera editar.
Este es el diseño que arme, gracias Louro, la verdad te felicito. Para el que quiera armar algo seguro, que no tengo problemas y que funcione bien, sin dudas este es el diseño perfecto. No calienta el IR, no calientan los MOSFET, el inductor si está bien hecho tampoco calienta. Además tiene la etapa de sincronismo para poner 2 placas o más son tener drama, la verdad un lujo!
La probé con 2 línea Array de 2x10" cada uno con parlante AV de 350WRMS y los movió sin drama, estamos hablando de que cada línea Array está en 4ohm, al poner 2 en paralelo el ampli funcionó a 2ohm a máxima potencia sin drama y los movia lindo.
Luego probé con 1 línea Array y 1 18" 1000w rms, ampli con carga de 3ohm y hermoso sonido, sin palabras. Dentro de poco les dejo un video!
 
Agusromero17, muy bueno el montaje. Felicitaciones. Si puedes sube el pcb que usaste. Saludos.
Gracais endryc1, aca lo dejo, el autor es Louro, yo lo arme como dije arriba y andubo, el unico problema que tuve (fue error mio) puse uno de los MUR120 que estan por la salida al reves y quemo el zener de 15v, cambiando eso arranco de una.

Por cierto vos habias hecho un rediseño del amp fullbridge que lleva 555 como oscilador y TL074? Creo que era algo de Scorpion sound, no recuerdo bien.
 

Adjuntos

  • irs900 c sincron.rar
    1.2 MB · Visitas: 349
Haciendo una observación y compartiendo ideas con compañeros me surge la duda de los beneficios en pro o en contra del suministro de 12v directo ó de 5 v cuanto se sacrifica o se gana con esto.
 
Buenos días, me surgieron un par de dudas:
¿Cómo puedo calcular la resistencia de retroalimentación? Estoy usando 100k para +-65V pero para menos voltaje tendría que cambiarla?

Les dejo una foto de cómo voy con los PCB, método de planchado "invertido" (y)(y) saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20190204_103714.jpg
    IMG_20190204_103714.jpg
    441.3 KB · Visitas: 127
Atrás
Arriba