Clase D 900 watts rms

Hice éste amplificador y funcionó bien, así que decidí publicar aquí.

Los invito a desarrollar su propio PCB y no querer tener todo listo.

Inductor de la salida hecho con ei33 de la fuente de la computadora que agrega un (gap) separación en el núcleo.

Protección de cadena con la desviación (shunt) a + - 14 A

Número de vueltas hasta alcanzar el uH 50.

900 watts com 90-0-90 voltios em 4r

amplificador similares.
 

Adjuntos

  • classed900wfoto2.jpg
    classed900wfoto2.jpg
    52.8 KB · Visitas: 10,460
  • filtrocomei33.png
    filtrocomei33.png
    3.4 KB · Visitas: 9,366
  • t1200n.jpg
    t1200n.jpg
    48.9 KB · Visitas: 6,690
  • Amplificador clase D 900w.png
    Amplificador clase D 900w.png
    117.1 KB · Visitas: 1,730
Última edición por un moderador:
Ésta es una versión equivalente con los componentes de un poco más fácil conseguir y también tiene la ventaja de ser capaz de poner una variedad de piezas equivalentes.
Si necesita alguna información más estaré encantado de ayudarle.

Probado, trabaja bien en toda la gama de frecuencias de audio.
Puedo cambiar el filtro de salida de toroide inda debe ser mejor.
 

Adjuntos

  • antesdofiltro.jpg
    antesdofiltro.jpg
    50.9 KB · Visitas: 6,025
  • emteste.jpg
    emteste.jpg
    54.3 KB · Visitas: 6,138
Hola NANOTECNOLOGIA, que valor usaste en R11 R13 y C17 de la realimentacion del amplificador?
es necesario conectar la realimentacion al PWM ?
la protecion funciona?

Saludos..
 
He aquí otros 2 planos y unas capturas de pantalla
 

Adjuntos

  • Archive.rar
    81.4 KB · Visitas: 2,043
  • Копия AMPLIFIER1.rar
    92.1 KB · Visitas: 2,207
  • 2184.rar
    19.2 KB · Visitas: 1,351
  • 2110.rar
    57 KB · Visitas: 1,347
Última edición por un moderador:
Usaste IR2110? o IR2010?
Que diferencias tienen?,es igual de funcional con el IR2110?

Cada bocina soporta una potencia eléctrica de 1200 W según lo que prometen los fabricantes. La impedancia de cada cual es de 8 Ohms, por lo que si se conectan en paralelo, la impedancia bajaría a 4 Ohms y la potencia teórica total soportada por ambas bocinas conectadas sería de 2400 W. Que la potencia soportada sea mayor (2400 W en éste caso) a la potencia suministrada (900 W en éste caso) no afecta en NADA el normal funcionamiento de la etapa de potencia, no se sobrecargara por ningún motivo, salvo que sea mentira que las bocinas soporten esos 1200 W, se terminen quemando y produzcan un corto circuito a la salida.

La sobre carga depende de que tan baja sea la impedancia total, si el amplificador trabaja con un mínimo de 4 Ohms a la salida, quiere decir que eso es lo máximo a lo que se le puede poner, si se trabaja con menos impedancia, ahí si tendremos una sobre carga, el caso de conectar 3 o cuatro parlantes en paralelo, aunque hay amplificadores que soportan una carga bajísima, 2,1 hasta 0,5 Ohms. Pero a mi parecer menos de 4 Ohms es casi un corto circuito y ya es exigirle bastante al amplificador ! :oops:
 
FELIBAR12
usted puede poner los dos 8r altofalnte conectados en paralelo que funcionan bien en 4r.
También puede utilizar el IR2110 ou ir2010 que funciona bien.
 
Última edición:
Al conectar un parlante a un ampli se le mete corriente alterna (eso es en definitiva el sonido: Alterna).
Lo bueno es que los picos de esas ondas duran poco y tiene el resto del ciclo (hasta el próximo extremo) de descando para acomodar el calor y disiparlo.

Cuando DJ Simio Sordo, haciendo honor a su nombre, le da a la perilla de volumen hasta que el ampli clipea duro, los picos se transforman en una cosa plana, equivalente a corriente continua. Eso hace que la disipación en la bobina sea constante por períodos relativamente largos y finalmente se queme por temperatura.

Para evitar que el ampli clipee es que se recomienda que sea más potente que lo que se le va a pedir. Con eso siempre le queda resto al ampli cuando aparecen los picos que hacen que el parlante sufra y suene mal (esto es lo único que los DJ parecen oir), pero si que llegue a clipear. El razonamiento es simple: No puedo educar al bruto de los controles, así que vamos a por lo seguro.

Eso sí, si usamos un ampli de más potencia que los parlantes, entonces sí o sí hay que poner un limitador suficientemente rápido a la entrada del ampli o reventás los parlantes igual. Con el limitador se (valga la redundancia) limita la potencia de salida a la máxima que pueden manejar los parlantes.

Si, en cambio, se le presta atención a los indicadores de clip y demás consideraciones, a usar amplis de la misma potencia que los parlantes o inclusive un poco menos.

Lectura recomendada: Sobredimensionar 20% ó quedarse corto en 20%

Saludos
 
Puede utilizar la base EI33, pero utilizo un indutimeter para medir después de que el inductor está listo.
Usted tiene que dejar espacio entre las dos partes de no saturar el núcleo.

Funcionó muy bien
Ajustar la frecuencia de 250 kHz con el intercambio de c17 = 0,01 uF
Poner una fuente bien filtrada y potente
Hice una prueba con - 65 + 65 v puente rectificador 35ay 10.000 UF por lado
Transistores irfp4227
Altavoz con 2r.

Estoy escuchando una canción hermosa de mi clase D que estoy enamorado.
El inductor es el corazón del amplificador de clase D
La frecuencia es el golpeo de este corazón.
Me parece indispensable indutimeter frequencimeter y el osciloscopio.

classed900wrms.jpg

La frecuencia debe ser la causa o el inductor de salida, debe sustituir al 0.1 uF 250V C17 por 0,01 uF 250v.

Prueba con los nuevos núcleos en curso.

nucleosi.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches amigo nanotecnología estaba detrás de una clase D, me encontré con su proyecto, me gustó y decidí hacer el PCI, PCI publicado utiliza aquí ... pero me pregunto acerca de los componentes, porque me di cuenta de que en el ensamblado no se ha utilizado el regulador de 7812, me gustaría que pudieras enviar el archivo de dibujo con los componentes ..esperando la respuesta.
Gracias de antemano.
 
NANOTECNOLOGIA excelente aporte, amigo le agradezco me aclare unas dudas sobre las 2 resistencias grandes que veo en la foto, son ambas de 220 K y cada una va con un diodo sf16 (ultra fast rectifier) o con un diodo Zener de 12 V para alimentar al LM311 con +12 V y -12 V.
Los condensadores de poliéster y los electrolíticos que alimentan los pines 8 (+Vcc) y 4 (-Vcc) de que valor son?
El regulador 78L05 es alimentado por el TIP 31C salida emisor, dicho tip usa un diodo Zener de 12 o 15 V?
En el regulador 78L05 el común o (gnd) se conecta al (-Vcc 90V)?
La resistencia color verde que conecta el (-Vcc 90V) con el pin 13 del IR2010 es de 1 Ohm o qué valor tiene?
Todas las resistencias son comunes no de Metalfilm o precisión y no hay condensadores multicapa?

Tengo el núcleo EI 33 de PC pero observo que tu usas son dos EE, utilizaste solamente las dos (E) de 2 núcleos diferentes. Te agradecería me informaras el numero de vueltas que utilizaste el calibre del alambre y si lo realizaste con varios filamentos en paralelo que calibre utilizaste ya que no tengo el equipo para medir estas bobinas pero si los materiales para fabricarlas.

Mirando el esquema me queda claro que las resistencias grande de la foto son de 200 K que son R7 y R17, pero no entiendo en el esquema el porqué está conectada R17 a el pin 5 (Vs) del IR2010 ya que en el impreso que tu posteaste va conectada a el pin 4 del LM311 junto con un diodo. Así mismo vi que la numeración de los pines del IR2010 está desordenada en relación con el nombre de cada pin que si está en orden, la R15= 1.5 K en el esquema va a GND pero eso no es tierra sino (-90 V), así mismo a la salida del TIP31C= emisor, no debe ir un filtro electrolítico, en la foto esas dos resistencias que están unidas en serie que valor tienen?. Disculpa si estoy mal en lo que digo sino es que estoy interesado de armarlo sin ningún error ya que es un buen proyecto. :aplauso:
 
NANOTECNOLOGIA gracias por la respuesta, está claro, las preguntas que formule anteriormente, pero ahora tengo una duda sobre los datos del inductor de salida ya que en las fotos utilizaste los núcleos de la fuente de PC y en el impreso con las componentes usas un toroide circular.
K40= # del núcleo?
25= numero de espiras o vueltas?
22= calibre del alambre AWG?.
Estas mismas formulas las utilizaste en el núcleo de PC de la foto si no es así te agradezco y me digas cuales fueron ya que tengo estos núcleos EI de PC.

Tengo otra duda con respecto a la resistencia (R18=0.04) la cual se encuentra en el diagrama y no en el impreso con las componentes en el archivo LAY en el cual aparecen dos condensadores de 0.1 mf en paralelo con relación a (out gnd) y en la foto aparece la resistencia en color verde.
1. - ¿En ese lugar de R14 va la resistencia o van los dos condensadores en paralelo?
2. - ¿Las resistencia grandes son de 3K o de 3K9 ya que en la foto son de 3K9?
3. - ¿En el inductor de salida utilizaste dos (E) de ferrita o una (E) y una (I) ya que en el dibujo que posteaste del inductor aparecen dos (E) eso quiere decir que utilizaste dos transformadores de ferrita de PC , utilizando las dos (E) y desechando las dos (I)?.

Te agradecería NANOTECNOLOGIA me ayudaras con los datos de cómo tu armaste el inductor de salida con el núcleo de PC ya que tengo varios de estos y se me hace difícil conseguir un núcleo toroidal y no cuento con un inductómetro. (y)
 
R18 son dos de 0,1 en paralelo que van a dar 0,05 , para aquellos que tienen conocimiento de la electrónica un riesgo es francisco. El esquema es para tener una idea del circuito, pero hay algunas diferencias. Se guía por lo que está correcto , la resistencia grande depende de la tensión de alimentación que se calcula para la corriente Zener alrededor de 20 mA.
 
buenas noches amigo nanotecnología.

Estaba haciendo una prueba con el amplificador que he construido, alimentado +-60 V, funciona correctamente, como lo hice con la bobina toroidal, cuando está relativamente saturado aumento de volumen debido a que empecé a hacer algunas pruebas con otras bobinas toroides y satura la misma manera, hasta que rodó en un transformador de alimentación ATX de PC como se sugiere, disminución de la saturación, no hay nada quemado después de poner fet
Carrete de bobina hecha en el transformador de alimentación ATX ..

Sigue las fotos que tomé el amplificador con la bobina toroidal.
http://www.4shared.com/photo/k-YL68qe/DSC_0000026.html
http://www.4shared.com/photo/rbgvRXSq/DSC_0000027.html
http://www.4shared.com/photo/QGmftZOQ/DSC_0000028.html
http://www.4shared.com/photo/GMfCKH-o/DSC_0000029.html

Usted me guía en ésta espiral, en la que la ferrita móvil, el toroide puede ser de color rojo con la cara de color marrón, lo que un cable de calibre, que forma el viento ? No entiendo muy bien el diseño que a la izquierda en la salida de la bobina , en espera de la respuesta amigo ...

Gracias de antemano ...
 
programa para calcular el inductor
http://www.4shared.com/file/xMf9gRFN/minirk12_install.html
Es importante para ponerlo a 250 kHz Con Frecuencia El intercambio de c17 = 0,01 uF
núcleo con diámetro exterior de 4 cm 1,5cm de ancho , que es equivalente a t157-2 usando el programa es fácil.
Creo que es también para hacer algunas modificaciones,para mejorar la respuesta en frecuencia.cambiar capacitor 0.68 que estas em serie com resistor 8r por 0.1 em la salida del indutor.
y poner una resistencia 5w 1K5 de salida de audio a la tierra.
el núcleo ei33 prescisa hacer un espacio (GAP) de 1 mm o más para mejorar la saturación.
la colocación de un espaciador de material aislante entre las dos partes del núcleo.
 

Adjuntos

  • Calculo Inductores.rar
    910.9 KB · Visitas: 937
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba