Clásico inversor 12V a 220 o 110V. 100W

El transformador utilizado en la prueba es 12V -0 - 12V a 220V. 15W

Cuando me haga con un transformador adecuado colocaremos los transistores en su lugar y haremos una prueba de carga para ver el rendimiento y la curva de respuesta de carga.


Hola tecnideso felicitaciones por tu aporte:apreton:
una consulta queria saber cual es el transformador que vas a usar mas que nada los datos de la parte del secundario en qui de que amperaje ba a ser todo el transfo:unsure::D:D

un favor quisiera saber cuales son las medidas de la placa en mm (molimetros)

Hola tecnideso nose si podrias decirme si estas medidas estan bien para la placa o por lo menos se aproxima al tamaño real:confused:
 
Última edición por un moderador:
Chicos una sola pregunta no me quedo claro si este inversor genera una sinusoide modificada o depurada, en el caso que fuera modificada que filtro activo me recomienda, ojala puedan dar ese dato con su esquema.
 
hola aver si me pueden ayudar estoy haciendo un inversor de 500 watts pero en el diagrama me sale que el condensador es electrolititico pero en el montaje parese ser de ceramico por cual de los dos me voy es un condensador de 1uf grasias
 

Adjuntos

  • Mosfet-Overlay.jpg
    Mosfet-Overlay.jpg
    46.7 KB · Visitas: 210
  • Gráfico1~1.jpg
    Gráfico1~1.jpg
    59.6 KB · Visitas: 252
hola aver si me pueden ayudar estoy haciendo un inversor de 500 watts pero en el diagrama me sale que el condensador es electrolititico pero en el montaje parese ser de ceramico por cual de los dos me voy es un condensador de 1uf grasias
Cuando el valor del condensador menor de 2.2uf interesa mucho cual es el voltaje de trabajo.
En tu caso sea uno electrolitico o ceramico no tiene relevancia, siempre en cuanto el electrolitico
lo coloques correctamente polarizado.
El diseño del inversor no lo implemente asi que no te puedo decir mucho de el, pero si lo nesecitas para 500W, el transformador va a ser grande y usa por lo menos tres mosfet por rama, en total seis. He visto que los que venden de 500W solo tienen 300W reales, solo los que presumen 1000W traen un trafo de 500W.
 
markitosb ese condensador es de polyester metalico, aqui en Perú puedes encontrar facilmente de polyester a 100v pero son ligeramente mas grandes,funcionan igual
 
grasias por la respuesta

aver si esto apoya
 

Adjuntos

  • 3000w-power-inverter-components (1).jpg
    3000w-power-inverter-components (1).jpg
    111.4 KB · Visitas: 242
  • lista de materiales.pdf
    312.8 KB · Visitas: 131
  • 3000w-power-inverter-diagram~1.jpg
    3000w-power-inverter-diagram~1.jpg
    166.9 KB · Visitas: 321
  • 3000w-power-inverter-PCB-component~1.jpg
    3000w-power-inverter-PCB-component~1.jpg
    173 KB · Visitas: 168
  • 3000w-power-inverter-PCB-layout~1.jpg
    3000w-power-inverter-PCB-layout~1.jpg
    131.8 KB · Visitas: 131
Última edición:
Bueno voy a despejar todas las posibles dudas acerca de este curioso circuito.

Para empezar, debo decir que me sorprendió la facilidad del circuito. He realizado varias pruebas para averiguar la forma de onda del oscilador, la frecuencia, estabilidad, todo menos la prueba de carga ya que no dispongo de un transformador adecuado en potencia para tal fin.

El oscilador es puro y simple, onda cuadrada. Les dejo una imagen de la forma de onda obtenida:

La frecuencia, que es lo que el amigo preguntaba, me ha sorprendido gratamente, 50 Hz exactos, que varian aproximadamente un 5% dependiendo de la alimentación. Para obtener 50 hz hay que alimentar con 12,8 V. Mas o menos la varían. Es un resultado mas que aceptable.

El transformador utilizado en la prueba es 12V -0 - 12V a 220V. 15W

Cuando me haga con un transformador adecuado colocaremos los transistores en su lugar y haremos una prueba de carga para ver el rendimiento y la curva de respuesta de carga.

El consumo en reposo es bastante adecuado, ya que he obtenido unos 0.5 A de consumo en reposo. Debo decir que los resistores de potencia, que son de 10 Ohm me sobrecalentaban mucho y aumentan el consumo de reposo, así que tras unas pruebas los he puesto de 47 Ohm./10W. El circuito funciona perfectamente y consume mucho menos corriente en reposo.
En la imagen nos aproxima el consumo de una lámpara de 14 W de bajo consumo conectada a la salida del transformador.

El circuito lo tenemos aquí, está hecho en modo prueba total pero sirve para la prueba:

Y la pbc. aquí esta, también un poco cableada a lo bruto, pero es lo que hay.

tecnicdeso,
gracias por el aporte, :aplauso: hice el inversor pero en reposo me consume 48W, voy a probar aumentando el valor de las resistencias como mencionas :unsure:, me llama la atencion reemplazar los 2n3055 por unos mosfet de potencia, crees que trabaje bien :unsure:?
 
willastro,

como comentaba yo lo hice lo tengo funcionando :apreton: de hecho lo tengo conectado en caso de corte de luz funciona como emergencia, pero el consumo en reposo lo encuentro alto, y mi idea es cambiar los transistores de potencia bipolares por mosfet

Y lo tienes funcionando con los componentes de la lista ??? tal cual sale la pcb y los elementos de la lista ??
 
pero hablando de inversores con transformadores que son pesados y robustos, porque mejor no hacen inversores sin transformadores a puro mosfet, transistores y osciladores aparte que serian livianos, porque se trata que esos inversores sean de facil transportee!!!!!!!!puede ser para el auto uno de 12dc de entrada por 220v salida unos 300w, creo que son lo basico para empezar.. si tienen esquemas de inversores sin transformadores, seria bueno verlos y analizarlos para poder modificar y aprender.. estamos todos para aprender cosas nuevas e intesantes.
 
pero hablando de inversores con transformadores que son pesados y robustos, porque mejor no hacen inversores sin transformadores a puro mosfet, transistores y osciladores aparte que serian livianos, porque se trata que esos inversores sean de facil transportee!!!!!!!!puede ser para el auto uno de 12dc de entrada por 220v salida unos 300w, creo que son lo basico para empezar.. si tienen esquemas de inversores sin transformadores, seria bueno verlos y analizarlos para poder modificar y aprender.. estamos todos para aprender cosas nuevas e intesantes.

Y sin un transformador de algún tipo, ¿ Como haces para elevar la tensión de 12V a los 120/220V que debe tener la salida del inversor ?
 
Atrás
Arriba