cmbio bombilla 12v5w por leds

Buenas tardes, he estado buscando por el foro, y no he encontrado nada tal y como os voy a explicar.

Mi intención es montar 3 leds de alta luminosidad, sustituyendo las bombillas de 12v5w, en el plafón de luz de mi coche.

El problema viene, que trás montarlo, si se encienden los leds, pero cuando tocaria apagarse, se quedan iluminando muy poco.
Que podria hacer para que se apagaran totalmente??

El circuito que he montado es el siguiente:



He probado a poner una resistencia antes de cada led, y sigue igual.

Muchas gracias.
 
Alguna idea?? Sigo sin poder hacerlo funcionar bien.
Incluso intenté con 4 leds en serie y en paralelo y sigue igual.

Gracias.
 
Si el coche tiene un sistema propio de apagado lento y progresivo, puede ser que tengas que poner en paralelo con tu montaje de leds, alguna resistencia que cargue dicho circuito, ya que el consumo de los leds es muy bajo. Puedes probar con 100 ohmios y 2 w para empezar.

Saludos.
 
En la luces de cortesía puse tambien Led's a cambio de la bombilla incandescente, como eran de 5 watios y de 10 W, puse unas resistencias de la misma potencia y 20 Ohmios, ahora la centralita está engañada y apaga y enciende en las debidas condiciones, pero cuando el coche está abierto, se queda un mínimo haz de luz encendido, casi inapreciable, en cambio con el coche cerrado o con el motor arrancado, la luz se apaga del todo. Así llevo unos 3 años y no ha gastado la batería, no es para asustarse.
Como lo tengo.., resistencia de 10 W y 20 Ohmios o 5 W y 20 Ohmios y 4 led en serie de 3 mm atras y 5 mm delante, dando muy buena luz los de 3 mm, en cambio los de 5 mm se quedan algo cortos en brillo.
 
He colocado antes de cada led su resistencia de protección, y sigue pasando lo mismo, ya sea poniendolos en serie o en paralelo.
Si los pongo en serie, parpadean, y en paralelo se quedan semi-encendidos, cuando tocaria apagarse.

Alguna idea más, o habra que pasar si o si por el 7809???

Gracias.
 
Lo que te digo es esto:

Bien con la resistencia que yo te he puesto o bien con la que te dice Alfgu que tiene la experiencia.
 

Adjuntos

  • 23-04-2010 01-12-05.jpg
    23-04-2010 01-12-05.jpg
    6.5 KB · Visitas: 39
El problema es que al ser para el automovil, la entrada de voltaje, no serian 9 Vóltios, sino hay una oscilación de entre 12 a 14, y supongo que eso seria un problema.

De todas formas lo intentaré montar igual que en el esquema que me has puesto Traviato.

Muchas gracias por todo.
 
Hola.

Poner los LEDs en paralelo no es una buena idea, ya que los LEDs no son focos o bombillas, son diodos, por lo tanto deben cada LED debe tener una resistencia limitadora.
Para que los LEDs tengan una fuente constante puedes usar el LM7808, que permite que funcione hasta con 11V.

Chao.
elaficionado.
 
esto te puede servir son los 3 led en serie y un zener de 12v a 1 watt para qUE estabilices los 12v y la resistencia es para limitar corriente y no quemar el zener


nada mas qUE si disculpame por el dibujo pero fue algo rapido :D
 

Adjuntos

  • Dibujo1.bmp
    79.1 KB · Visitas: 36
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba