Cocina samsung ctr264kc01 componente quemado

Hola a todos me trajeron una placa de comando digital de una cocina marca Samsung
Primer problema que encuentro , es que no consigo el esquema electrónico
Y lo segundo es que al estar quemado el componente que encontré defectuoso ( un PTC al parecer)IMG_20230403_102739_4.jpg
No tiene ninguna identificación o numeración legible
En la placa figura como PPTC101




IMG_20230403_103205_2.jpg
Es el primer componente que está en serie con la face de 220v
Agradecería mucho si alguien tuviera el esquema electrónico
O si supiera que valor colocarle para reemplazarlo
ATTE : JUAN
 
.


Tanto tiempo Don Rosito !!!!

Por el tamaño de L101 yo colocaria un PTC del tipo que utilizaban las viejas fuentes de PC ó los televisores con tubo ya que no creo que el consumo de las hornallas pase por esa plaqueta.





Saludos, JuanKa.-
 
Muchas gracias a todos
Ando desaparecido porque no tengo mucho trabajo en electrónica
Y como está fea la cuestión , ando haciendo otras cosas
Lamentablemente no tengo ninguna de las dos opciones que comentan
Toca ir a comprar esta tarde y probaré si arranca
Comentaré por acá los resultados
Y gracias de nuevo
ATTE : juan
PD : " tocayo " la fuente es solamente para la parte de control , 5v cc y los relé de 5 vcc que hacen el comando
 
Última edición:
Hola de nuevo , resistencias de 5w no conseguí acá en mí ciudad
Lo que si conseguí es este PTC IMG_20230403_200814_1.jpg
Pero tampoco consigo datos de este componente al menos por su numeración : AR 3R7N
Para saber si voltaje si es de 220v
Muchas gracias de nuevo
ATTE : Juan
 
.


Tocayo los PTC siempre los vi conectados sobre la línea de 220VCA, en serie con fase ó neutro dado que depende de como enchufe el TV.

Lo único que puedes hacer es medir que tenga una baja resistencia a temperatura ambiente, ya que funcionan calentandose por la alta corriente y al levantar temperatura aumenta su resistencia, una vez que baja la corriente comienza a bajar la temperatura y su resistencia.



Saludos.
 
Hola a todos , tengo una Samsung ctr264kc01 y quedo como bloqueada, solo enciende el botón del candado. Saben como puedo desbloquear, tiene como 1 año de funcionamiento, estaba funcionando bien.
 
Hola a todos , tengo una Samsung ctr264kc01 y quedo como bloqueada, solo enciende el botón del candado. Saben como puedo desbloquear, tiene como 1 año de funcionamiento, estaba funcionando bien.

Con los datos que estás aportando, realmente se te ocurre que se puede dar una opinión.

¿ Miraste en el manual de la cocina si comenta algo sobre el candado ?, ¿ Buscaste el manual en internet para mirarlo ?
 
Hola a todos , tengo una Samsung ctr264kc01 y quedo como bloqueada, solo enciende el botón del candado. Saben como puedo desbloquear, tiene como 1 año de funcionamiento, estaba funcionando bien.
USO DEL BLOQUEO DE SEGURIDAD PARA NIÑOS
Puede usar el bloqueo de seguridad para niños para protegerse contra el encendido involuntario de una zona de cocción y la activación de la superficie de cocción.
También el panel de control, a excepción del sensor de control de encendido/apagado, puede bloquearse para evitar que los ajustes no se cambien de forma no intencionada, por ejemplo, pasando un paño por el panel.

Activar/desactivar el seguro para niños

1. Toque el sensor de control de bloqueo durante aproximadamente 3 segundos. Sonará una señal acústica como confirmación

2. Toque cualquier sensor de control. aparecerá en las pantallas, indicando que se ha activado el bloqueo de seguridad para niños.

3. Para desactivar el bloqueo de seguridad para niños, vuelva a tocar el sensor de control de bloqueo durante 3 segundos.
Sonará una señal acústica como confirmación.
OJO:
Después de apagar el aparato, el bloqueo de seguridad para niños se activará automáticamente en unos minutos por razones de seguridad.
 
Atrás
Arriba