Codificador Estereo Con El PC

Claro, la salida MPX incluye el audio mono para receptores sin estereo, la señal piloto (19kHZ para encender el stereo si tiene), la señal multiplexada L-R a 38kHz que es el estereo en si, y la señal multiplexada del RDS a 57kHz.

Saludos
 
Claro, la salida MPX incluye el audio mono para receptores sin estereo, la señal piloto (19kHZ para encender el stereo si tiene), la señal multiplexada L-R a 38kHz que es el estereo en si, y la señal multiplexada del RDS a 57kHz.

Saludos

Creo que lo he entendido. Entonces si mi transmisor es éste:

http://img294.imageshack.us/i/transmittera.jpg/

tendría que llevar un cable desde uno de los canales que salen de la tarjeta de sonido 192 KHz (por ejemplo, el derecho R) a la entrada MPX (BNC-F) del transmisor. Y ya con eso tendría, si he configurado bien el Airomate, tanto el estéreo como el RDS en el transmisor.

Gracias. A ver si cuando me ponga manos a la obra no me surgen más dudas.

Un saludo.
 
Creo que lo he entendido. Entonces si mi transmisor es éste:

http://img294.imageshack.us/i/transmittera.jpg/

tendría que llevar un cable desde uno de los canales que salen de la tarjeta de sonido 192 KHz (por ejemplo, el derecho R) a la entrada MPX (BNC-F) del transmisor. Y ya con eso tendría, si he configurado bien el Airomate, tanto el estéreo como el RDS en el transmisor.

Gracias. A ver si cuando me ponga manos a la obra no me surgen más dudas.

Un saludo.

Exacto :D

La codificación y procesamiento de la señal en una pc a mi parecer es superior a todos los coders que armé (armé varios).
Una buena interface de sonido te garantiza un sonido claro, sin espurias.
Una Juli@ o M-Audio Audiophile de 192kHz fueron las que me dieron mejor resultado, esto me indicó que la calidad del sonido va a depender directamente del precio que pagaré por la interface. (Unos 200 dólares aproximandamente).
Y aunque parece un poco caro no lo es tanto, se amortiza facilmente.

Saludos
 
Dano ¿tienes el veronica verdad?

¿Le has quitado la red lc que tiene a la entrada de audio o te ha bastado con desconectar el puente de preénfasis?

S2
 
Si, tengo el verónica pero sin el PLL (me daba paja armarlo...)

No veo ninguna red LC, hay una red RC (pre-énfasis) pero no lo toqué, lo que yo hice fue inyectar el MPX en la base de TR1 con capacitor de por medio (para desacoplar), tené en cuenta que hay que tener la ganancia de la PC bastante baja si entras con el MPX en ese punto.

Saludos
 
Si, tengo el verónica pero sin el PLL (me daba paja armarlo...)

No veo ninguna red LC, hay una red RC (pre-énfasis) pero no lo toqué, lo que yo hice fue inyectar el MPX en la base de TR1 con capacitor de por medio (para desacoplar), tené en cuenta que hay que tener la ganancia de la PC bastante baja si entras con el MPX en ese punto.

Saludos


Cierto, se me han ido los dedos y no se por que he escrito LC... :eek: El calor me está derritiendo hasta los dedos y el cerebelo :)
 
Cierto, se me han ido los dedos y no se por que he escrito LC... :eek: El calor me está derritiendo hasta los dedos y el cerebelo :)

Por aquí esta el invierno a 20 grados, una noche muy linda :D .

Estaría bueno que el estudio estuviera a 20º pero hace un calor terrible....:enfadado::enfadado:

Saludos
 
Creo que voy a buscar una tarjeta de 192 K y probar el Airomate. El proyecto del MPX con RC4200 lo voy a tener que abandonar muy a mi pesar, pues no localizo el chip. Dinero tirado, ya sólo me faltaba ese integrado. ...Así, que me vengo a éste hilo :LOL:

Otra cosa, amigos. Despejadme las dudas, para algunas cosas lo tengo todo clarisimo, pero para otras soy muy corto:

Con el mismo pc puedo, poner música (Winamp por ejemplo) y generar el MPX con el stereo coder.
para ello puedo usar una tarjeta de sonido normal (musica) y otra de 192K para multiplexar...?

Parece ser que con la misma tarjeta se pueden hacer las dos cosas, pero yo prefiero hacerlo con Hardware por separado.

¿Hasta ahí, todo bien?

Saludos.
 
Última edición:
hola.para utilizar la misma tarjeta de sonido para las dos cosas te va hacer falta un programa que se llama virtual cable.un saludo
 
Última edición:
Se puede hacer digital con virtual cable (entre el winamp y el airomate), o se puede hacer por fuera.
Por ejemplo: por la tarjeta on-board sacas el sonido del winamp que luego lo introductes por la entrada de linea de la tarjeta de 192kHz, y luego de la salida de ésta directo al transmisor (en lo posible con coaxial).

Saludos
 
creo que existe algo un poco mas facil que lo que hayan hecho ustedes. a mi me pasa lo mismo con el airomate y no se como solucionarlo. mejor comprense un transmisor fm de auto, desde alli inyectan el audio de la radio y luego en un receptor de fm (estereo por supuesto) le conectan un cable que tenga en un extremo la ficha de 3.5mm y en el otro dos fichas RCA (es importante que sea estereo!). la ficha de 3.5mm se conecta a la salida de auriculares y las fichas estereo RCA (que son 2) sus vivos (parte metalica CENTRAL de la ficha) se conectan uno a la entrada del transmisor fm y el otro a tierra. NO CONECTA LA TIERRA DEL AUDIO DEL CABLE! sino no hay stereo. con esta pequeña modificacion rescataremos la señal piloto de 19khz del transmisor de mp3 y ademas la señal codificada de 38khz. si el emisor de mp3 trae rds, seguramente tambien la radio lo retransmitirá y saldra lo que diga en el tx. OJO que el receptor debe estar en modo STEREO, por que si esta en mono, este metodo será en vano. tambien el receptor debe estar sintonizado a la frecuencia del transmisor de fm mp3, sino retransmitirá el audio de otras emisoras en estereo, y eso es fomentar a las otras radios y no la nuestra.

Saludos desde chile!
 
Última edición:
creo que existe algo un poco mas facil que lo que hayan hecho ustedes. a mi me pasa lo mismo con el airomate y no se como solucionarlo. mejor comprense un transmisor fm de auto, desde alli inyectan el audio de la radio y luego en un receptor de fm (estereo por supuesto) le conectan un cable que tenga en un extremo la ficha de 3.5mm y en el otro dos fichas RCA (es importante que sea estereo!). la ficha de 3.5mm se conecta a la salida de auriculares y las fichas estereo RCA (que son 2) sus vivos (parte metalica CENTRAL de la ficha) se conectan uno a la entrada del transmisor fm y el otro a tierra. NO CONECTA LA TIERRA DEL AUDIO DEL CABLE! sino no hay stereo. con esta pequeña modificacion rescataremos la señal piloto de 19khz del transmisor de mp3 y ademas la señal codificada de 38khz. si el emisor de mp3 trae rds, seguramente tambien la radio lo retransmitirá y saldra lo que diga en el tx. OJO que el receptor debe estar en modo STEREO, por que si esta en mono, este metodo será en vano. tambien el receptor debe estar sintonizado a la frecuencia del transmisor de fm mp3, sino retransmitirá el audio de otras emisoras en estereo, y eso es fomentar a las otras radios y no la nuestra.

Saludos desde chile!

¿Y no tienes ruidos de alterna?
 
Hola de nuevo. Sigo peleándome con la tarjeta de sonido que al parecer se resiste a generar el RDS y mete algún ruido. Quisiera preguntar una cosa. Si al final desistiera de usar el Airomate, ¿podría conectar simplemente el audio (L & R) que sale de la mesa de sonido a la entrada MPX del transmisor para emitir en Mono? ¿Funcionaría el transmisor con una señal de audio normal por la entrada MPX, o tendría que convertirla a MPX de alguna manera? Gracias.
 
Muchas gracias. Entonces en este caso uniría el L y el R del audio en el conector BNC que se conecta al transmisor para hacer la señal Mono. ¿Qué cable aconsejarías para esto? ¿Un coaxial o uno de audio normal? un saludo.
 
Hola Paulino, la señal compuesta sale por el mismo conector, lo otro si quieres usar el zararadio y el generador stereo por soft lo mas cómodo es que consigas el virtual audio cable, este soft hace especies de "puentes virtuales" entre distintos programas. saludos
 
Atrás
Arriba