Coilgun: Informacion y aportes

hola , si claro solo use esa parte lo demas no me servia, aunque si me interese por el mecanismo del VSWICH pero ese esta en el circuito completo,
saludos!!:)

PD: prefiero que me llames alex, jejeje:D
 
Me referia a la que acabo de adjuntar ya que antes no se porque no se adjunto :p.

Jajajaja no se porque escribi alexah jajajj pretendia poner alex.

Saludos
 
Despues de investigar he encontrado un inversor que usa también un 555.
Esta es la página donde lo encontré: http://www.anothercoilgunsite.com/nf-barriers.htm


Me da más confianza que el tuyo, alex..
Lo que más me gusta es no usa transformador, sino un inductor.Lo cual me agrada bastante (es tipo boost).

Dejo a la lista el esquema adjunto para pruebas.
Saludos.
 

Adjuntos

  • img-schematic-booster-integrated555.gif
    img-schematic-booster-integrated555.gif
    29.7 KB · Visitas: 73
hola a todos, te tengo una noticia buena y una mala en cuanto a este booster, yo lo probe hace 1 año y medio/, la buena: es bastante comprimido en cuanto a espacio se refiera , carga bastante bien bancos de capacitores grandes, tiene su detector de voltaje y su auto apagado/ la mala :se traga la pila bastante -bonito-;), el IGBT o mosfet, calientan bastante bien:unsure:, para usarlo realmetne tienes que usar una pila bastante buena, de li-po, o de las de sony de 5000AH unas 9 pilas,

saludos :=):D
 
¿5000Ah? ¿Y 9 de esas?
:eek: Me parece que algono salió como debía ;)

¿De cuánto son en realidad?

Saludos

jejeje.. un fallo técnico lo tiene cualquiera :D
Seguramente quiso decir 5.000mAh

Con eso no hay problem, sustituyo las pilas por una fuente de 62w que tengo por ahi y listo jeje.
Tampoco voy a usar un banco de condensadores tan grande..280J me parece demasiado para mi.
Yo me conformo con 50J como máximo.No quiero matar a nadie ;) (y tampoco arruinar el inmobiliario de mi casa :LOL:).

Saludos.
 
hola a todos!!:) perdon gracias por rectificar mi respuesta:D, quise de
cir en realidad 5000mAH, jejejeje, solo vas a cargar 50J??, jejeje entonces sirve cualquier booster;), yo pense que querias cargar mas, aunque cn 50J es muy poco no??, a partir de 150J viene lo bueno:unsure: :D

saludos!!
 
hola a todos!!:) perdon gracias por rectificar mi respuesta:D, quise de
cir en realidad 5000mAH, jejejeje, solo vas a cargar 50J??, jejeje entonces sirve cualquier booster;), yo pense que querias cargar mas, aunque cn 50J es muy poco no??, a partir de 150J viene lo bueno:unsure: :D

Mira, este es el video que hice de mi coilgun de 16J:

¿Te parece poco lo que hace con tan pequeña cantidad de energía?
Era eficiente, tenía un rendimiento si no mal recuerdo de entre 0.7 y el 1.3% (a partir del 1% se considera bastante por lo que he leido).

Ah, el proyectil era una barrita de acero sin forma puntiaguda.Cuando disparaba iba a 14m/s, lo que no es poco para la potencia que tenia.
Sin con 16J hacía eso, imagínate con 50J lo que podría hacer (conservando el rendimiento)
..Fufff :eek::LOL:

EDIT: Perdon por el off topic.

Saludos.
 
Última edición:
tengo una consulta!!! pretendo aramar un coligun con 6 capacitores de 4700uF en paralelo, cargandolos con una fuente de 24V y un bobinado de la parte de disparo de 0.5 mm y 350 vueltas aproximadamente!!! mi pregunta es: que tan potente seria?? puedo aumentar la potencia con mas capacitores y un bobinado mas grande??

tengo una consulta!!! pretendo aramar un coligun con 6 capacitores de 4700uF en paralelo, cargandolos con una fuente de 24V y un bobinado de la parte de disparo de 0.5 mm y 350 vueltas aproximadamente!!! mi pregunta es: que tan potente seria?? puedo aumentar la potencia con mas capacitores y un bobinado mas grande??

de ante mano gracias
 
Última edición por un moderador:
Aja.

Nunca antes supe lo que era una coilgun, y ya que estaba "al dope" me puse a averiguar.
Interesante.

220px-Coilgun_animation.gif


Saludos.

Está bueno. Pero demasiado rebuscado el asunto.

Me quedo mejor con mi pistola. Sin electrónica. Air Pressure. Mucha.
---------------------------------

Háganse una como esta -->
 
Última edición:
Para saber la potencia tenes esta formula:
E=((V^2)*C)/2
en donde:
E es la energia almacenada [Joules]
V es la tension de el banco de capacitores [Volts]
C es la capacidad del banco de capacitores [Faradios]

En cuanto a la bobina estoy informandome para lograr el mejor rendimiento.

Tavo10 el primer plano y en el que me base es el de la coilgun del video que pusiste.
Como dijo el compañero @alexcesarpalma a partir de 150J ya es mucha potencia.

Saludos
 
Última edición:
Se puede matar a alguien con una Coilgun?

No piensen mal, no voy a hacer nada delictivo ni tampoco es mi interés hacerme una; es solo por curiosidad.

Entiendo que por "150J" son Joules no? Cuánta potencia es eso?
No logro hacerme una idea, no tengo una referencia de otra cosa en Joules. No se de cuanta potencia estás hablando.

Es de más potencia que un rifle de aire comprimido?
Yo me hice uno casero, llenaba el pequeño tanque de acero con 12Kg/m2 de presión de aire.
Lo interesante es que rompía lo que quisiera. Latas, botellas de cerveza, vidrios... jeje...
Era calibre 5,5mm.

Saludos.
 
Se puede matar a alguien con una Coilgun?
Y con una baldosa también... :D
Entiendo que por "150J" son Joules no?
Efectivamente.
Cuánta potencia es eso?
Joule=Unidad de Trabajo.
Watt=Unidad de Potencia

Potencia=Trabajo/Tiempo => Unidad de Trabajo/Unidad de tiempo=Unidad de potencia => J/s=W.
No logro hacerme una idea, no tengo una referencia de otra cosa en Joules. No se de cuanta potencia estás hablando.
Ahora podés hacer la cuenta :D
Es de más potencia que un rifle de aire comprimido?
Jarabe de Palo y Confucio decían "Depende, todo depende..."
En boca del segundo suena profundo y serio. En la canción de los primeros suena a chamuyo para levantar minitas :LOL:


Saludos
 
Como dijo cacho depende.
Si queres que sea mas destructiva siempre tenes la opcion de aumentar la cantidad de capacitores o sus capacidades, una bobina apropiada y con mucha facilidad superas a un airecomprimido.

Si queres hace algun disparo con tu rifle a un material comun y yo pruebo con mi coilgun de 150J +-10 (por ahora) y comparamos

Saludos
 
Mmm

Me parece que me están convenciendo che... Creo que me voy a hacer una, solo para romper cosas, que me encanta!! :D

Ahora estoy bastante ocupado, pero cuando me piquen las ganas voy a pegarle una miradita al proyecto... jeje..

La única contra que le veo es el tamaño. Mucho más voluminoso que un rifle de Aire Comprimido. Más complejo, necesita baterías, fuente de alimentación, lo que sea... Pero está muy interesante che...!

Y... Así a ojo calculo que con unos 10-15 capacitores de 4700 uF por 50V andaría lindo el asunto... JEJE, son estimaciones, ni siquiera vi el diagrama electrónico... :oops: :D

Saludos che, gracias por contestar.

:D
 
mmm no es tan voluminosa como parece. La del video es puro aluminio.
En cuanto al circuito yo ahora en unas semanas cuando rinda los primeros parciales del cuatrimestre voy a probar unas variantes que prometen mucho y las postearia.
Con esos capacitores llegarias a uno 88J es bastante pero te dejaria con ganas de mas :p

Saludos
 
..Y... Así a ojo calculo que con unos 10-15 capacitores de 4700 uF por 50V andaría lindo el asunto... JEJE...

Pero no sólo ten en cuenta la cantidad de joules que tengas en total con todos esos condensadores.
Tienes que mirar también el rendimiento que puedes conseguir ;).

Puede que tengas por ejemplo, 70j de condensadores y luego resulta que no lanzas un proyectil a más de 20m/s.

Por ejemplo:
Código:
[URL]http://www.youtube.com/watch?v=SeKbm4bislc[/URL]

1000j bien desperdiciados.Mi coilgun de 16j hace el mismo efecto..

Hay que echar un ojo a ese aspecto porque si no puedes desperdiciar mucha energía a lo tonto.Es sólo un consejo ;)

Saludos!.
 
Claro yo tambien vi muchas que tenian mucha energia pero mal aprovechada.
Ahi entra el tema de la bobina, sistema de disparo, posicion del proyectil, diametro y largo del proyectil.
Hablando de esto ¿en que teoria fisica me tengo que basar para mejorar el rendimiento de la bobina?
Mi bobina carece de formulas solo me base en un modelo de una revista de misma cantidad de Joules pero seria bueno saver como mejorarla.

Saludos
 
Atrás
Arriba