Coilgun: Informacion y aportes

Sebastian se agradeceria, justo el que pensaba hacer yo modificando una fuente del foro usa ese controlador.

Saludos
 
Hola estoy haciendo mi primer coilgun y por lo que estuve leyendo el circuito de carga es bastante importante por lo que diseñe uno que carga 150J en un poco menos de 4s con una bateria lipo de 11.1V y los dos mosfet solo se ponen tibios utilizo para el control pwm un sg3524 si a alguien le interesa lo posteo otro día.

Hola sebastian,,seria bastante bueno que lo publicaras,,,, de eso se trata,,,,,,,,,,,gracias por los aportes

Despues de investigar he encontrado un inversor que usa también un 555.
Esta es la página donde lo encontré: http://www.anothercoilgunsite.com/nf-barriers.htm


Me da más confianza que el tuyo, alex..
Lo que más me gusta es no usa transformador, sino un inductor.Lo cual me agrada bastante (es tipo boost).

Dejo a la lista el esquema adjunto para pruebas.
Saludos.

el transistor q4 que referencia es? y el condensador 11 que condensador es?
 
Última edición por un moderador:
El C11 es el banco de capacitores que almacenan la energia y q4 un mosfet que aguante la intensidad que te demande la bobina tipo irfz48,irf510,irf642,etc o algun otro parecido.

saludos.
 
Última edición:
Despues de investigar he encontrado un inversor que usa también un 555.
Esta es la página donde lo encontré: http://www.anothercoilgunsite.com/nf-barriers.htm


Me da más confianza que el tuyo, alex..
Lo que más me gusta es no usa transformador, sino un inductor.Lo cual me agrada bastante (es tipo boost).

Dejo a la lista el esquema adjunto para pruebas.
Saludos.
el diodo mas grande que consigo es de 6A,,,, podria utilizar dichos diodos
 
hola a todos de nuez:D!! estando ausente tanto tiempo para mejorar drasticamente mi coilgun, he probado con distintos boosters, inverters, SMPSs, etc.... por fin he terminado pero de mi diseño final que despues mostrare, por cierto; veo que encontraron la pagina de ANOTHER COILGUN SITE, si de hecho hace 2 años cuando comence con esto de las coilguns vi esta pagina, y pues de hecho el sistema de detencion de carga es el que yo ocupo solo que mejorado, por cierto todo eso es bueno, lo unico que no me gusto de esa pagina son los boosters, ya que son bastante..... lentos en cuanto a velocidad de carga, mande a hacer mis bobinas de los UH que ahi marca y ps nadamas no supero a los elevadores de tencion que he hecho con altas velocidades de frecuencia ( en orden de 32KHZ), con el NE555, lo que si recomiendo es usar los capacitores de 1500uf/250 volts esos si me dieron buenos resultados en configuraciones de 500 volts con cable magneto del 19AWG, el unico problema es que no puedo pasarles mi diseño ya que ya esta patentado ante oficina de patentes de mexico, lo que si les pasare es el diagrama del 555 que diseñe, pero sera en otra ocacion;)
saludos:):D:apreton:
 
Después de estar sin poder avanzar, hoy he logrado resultados bastante buenos.
He hecho una bobina nueva, más pequeña.Tiene unas 150 vueltas con hilo de 0.5mm.6 capas en total.En principio no le tenía mucha fe pero los resultados me han sorprendido bastante.

He de comentar que el proyectil que uso ahora pesa el doble, y diría que sale disparado a una velocidad algo superior a la de antes (diría que unos 16m/s).He disparado contra mi mano y hace daño, pero he probado con un proyectil de la mitad de longitud y ahí si puedo decir que duele bastante.No sé como, pero es así.

La parte de carga del condensador la he cambiado totalmente.Nada de mosfets, ni integrados ni nada parecido.Un simple transformador de 220/12vac conectado al revés.El primario de ese transfromador (que originalmente era el secundario) lo conecto a 12vac de otro transfromador, por loq eu estoy totalmente aislado de la red y es mucho más seguro.

El condensador de 400v lo carga en un santiamén, asique me parece un método perfecto para condensadores 'pequeños'.

Dejo unas fotos adjuntas de como ha quedado.Mientras tanto os sigo contando;
Como hoy he estrenado la cámara que puede hacer vídeos de alta velocidad se me ocurrió una ocasión perfecta para ver la trayectoria del proyectil a cámara muy lenta.

Este vídeo lo he hecho a 1000fps:
Código:
 [URL]http://www.youtube.com/watch?v=0MvWoVQIGrU[/URL]
Se ve mal porque la resolución es pequeña, y como el video se expande al subirlo a youtube lo empeora.

No pensé que el proyectil fuese tan rápido.Si grabo a 210fps es isnuficiente para poder verlo, apenas se percibe.

Mañana subiré mejores vídeos y os contaré cuál es la velocidad más o menos exacta que alcanza el proyectil.

EDIT: He adjuntado el video para que podais verlo con su tamaño original.
Saludos!.
 

Adjuntos

  • CIMG0036.JPG
    CIMG0036.JPG
    97.9 KB · Visitas: 35
  • CIMG0034.JPG
    CIMG0034.JPG
    84.9 KB · Visitas: 34
  • CIMG0037.JPG
    CIMG0037.JPG
    102.1 KB · Visitas: 33
  • Slowmotion coilgun.rar
    600 KB · Visitas: 28
Última edición:
Bien, he realizado más pruebas y según los cálculos la velocidad del proyectil es de 18m/s.Mmm.. un resultado bastante bueno.
Después probé con el proyectil de longitud menor pero de mismo diámetro y creo, digo creo porque no he hecho cálculos, solo he grabado, podría superar los 25m/s fácilmente porque va bastante rápido.
El rendimiento está en torno al 2%.. no está nada mal, creo.

Os dejo 3 videos adjuntos.
Saludos!.
 

Adjuntos

  • Coilgun 2 videos.zip
    1.3 MB · Visitas: 8
  • Coilgun 1 video.zip
    1.7 MB · Visitas: 5
De nuevo vengo con más pruebas y mejoras.
Bien, he colocado un condensador de 220uF/400v en paralelo con el otro que es de las mismas características.No he hecho cuentas, pero a judgar por los vídeos de cámara lenta diría que va a algo más de 30m/s.Lo cual se nota bastante a simple vista.No me gustaría poner la mano para ver cuando daño hace.

Como a la bobina le falta un 'cañón' se ve que a veces (solo a veces) el proyectil se 'desvia' solo, dando 1 vuelta en el aire en lugar de ir con la punta al frente.
El problema es que si pongo un cañón cualquiera que se adapte bien al interior de la bobina el proyectil ya no cabe porque va un poco justo..mm.. habrá que pensar algo.

Os dejo el video que acabo de subir:
PD: Perdón por el multipost.
Saludos!.
 
hola a todos;);) ,mejorando en esto de los aportes para fabricar coilguns :) buscando por internet en la conocida pagina de another coilgun site, vi estos triplicadores de tension, ya que para probar una coilgun se necesita alto voltaje y de mas, primero se debe de hacer la coilgun con capacitores/bobinas/tubo/scr/pila/swich, para esperimentar antes de con un inversor pueden usar un triplicador de voltaje conectado directamente a la linea de 110volts para no estar gastando en baterias,transformadores, inversores etc... eso es con lo que inicie, pero con precaucniones grandes ya que despues de que se cargan los capacitores d la coilgun, se quedan cargados los capacitores del triplicador!!! tener precaucion con eso!!!como descargarlos?? con un foco de 100w y una resistencia de 180 ohms/5-20w, con esto en serie, podeis descargar bancos de capacitores de hasta 550volts, asi que si ves un capacitor cargado, no hay problema , los descargas con este sistema :) entre sus terminales

para los diodos use los conocidos diodos de 6 amperes 6A10 DIODO 6 AMPERES/1000 VOLTS de capacitores use de 450v/100uf y un swich de un solo pulso para pulsarlo y despulsarlo rapidamente ya que este triplicador puede cargar bancos de capacitores de hasta 300 joules en 3.2 segundos!!!! POR CIERTO PONER UN FOCO DE HALOGENO DE 1000W EN SERIE CON LA ENTRADA DE LA LUZ ELECTRICA POR QUE SI HICIERAN UN CORTO EL FOCO RETIENE LA CARGA!!!! e irse fijando en la cantidad de carga que lleva el banco eee!!! mucho ojo con eso:unsure::eek: asi que una persona inexperta en altos voltajes y en esto de las coilguns mejor abstengase de fabricar una hasta tener los conocimientos necesarios y los riesgos implicados, yo ni nadie de este foro se hace responsable por los danos ocurridos en la construccion de una coilgun, eso tenerlo muy presente:apreton:;) cada quien es responsable hasta de su propia vida!!:LOL: bueno; siguiendo con el tema, pero si quisieran hacer que carge mas despacio la coilgun poner un foco de 40-150w dependiendo de los watts que necesiten en su tiempo de carga, si no les es posible encontrar este tipo de diodos los 6A10. pueden usar los
1N5408
 

Adjuntos

  • img-schematic-tripler1[1].gif
    img-schematic-tripler1[1].gif
    4.2 KB · Visitas: 49
  • img-schematic-pentupler1[1].gif
    img-schematic-pentupler1[1].gif
    5.1 KB · Visitas: 54
Última edición:
wou che estaria bueno armar una coilguns pero utilizando solo 9v, y reducir el tamaño del circuito, ademas se podria utilizar un transformador de ferrita, de los pequeños que te tiran como 1000v, y utilizar un condensador de 400v y 70uf con eso basta para lograr una coilguns de baja escala y pero bastante buena, digo estaria buena la idea.( nose si ustedes vieron el programa de " en camara lenta" de discovery chanel en un capitulo un ingeniero utilisa 12000 joule para disparar una coilgun, esta re sarpado ). suerte!!
 
y utilizar un condensador de 400v y 70uf con eso basta para lograr una coilguns de baja escala y pero bastante buena..
Bastante buena en qué sentido?
70uF a 400v no es nada, con eso no consigues ni que se sienta el proyectil cuando te da..
Eso es muy poca potencia, aqui el amigo alexcesarpalma prestenta prototipos de más de 150j.
Y tu estas hablando de menos de 6j..
Cualquier circuito carga un condensador de una capacidad tan pequeña.
Por qué crees que estamos investigando tanto el tema del sistema de carga? ;)

Un saludo.
 
hola que tal amigo rau!! pues puedes armarte una de 60 joules , con eso si lanzas un proyectil de 6 gramos a 25m/s
saludos!!

bien gracias, si capas que pruebe pero tendria que cambiar el transformador que tengo por uno mas grande, asi me tira mas voltaje sino voy a estar una eternidad hasta que se carguen los condensadores!.
una pregunata de cuanto tendrian que ser los condensadores? porque me imagino que debenser vastante grandecitos! desde ya muchas gracias.

saludos!
 
mmmm, para estar seguros consigue un capacitor de 1500uf a 400 volts , puede ser entre 1000uf a 1500uf, o lo puedes formar con varios
y para el inversor, busca en este foro, ya hay varias propuestas
saludos!!
 
gracias, quizas esos condensadores que posen los motores de labaropa o eladeras funcionen ya que son de vastante capacidad pero ul voltaje solo es de 270v =(, pero probare quisas alcansen. muchas gracias por la informacion alexcesarpalma!
saludos!
 
Atrás
Arriba