Coilgun: Informacion y aportes

gracias, quizas esos condensadores que posen los motores de labaropa o eladeras funcionen ya que son de vastante capacidad pero ul voltaje solo es de 270v =(, pero probare quisas alcansen. muchas gracias por la informacion alexcesarpalma!
saludos!


Los capacitores de lavarropas son de solo 16 µF , pero por 300 volts.
 
Un condensador de 100uF/400V cuesta algo como $10-15 (me tocó comprar unos hace poco).
220uF/400V está cerca de $25.

O te ponés a gastar plata de lo lindo en un banco de condensadores (1500uF/400V no son ningún chiste), o te ponés a desarmar fuentes de PC para recuperar los pares de condensadores (eso sí, que sean todos iguales para evitar posibles problemas). No es baratito lo que querés hacer...

Saludos
 
Hola a todos! veo que hay muchos experimentados en el asunto de las coilguns, bueno no tengo mucho tiempo con ellas y mi situacion es la siguiente, hice un banco de capacitores de 1,8 milifaradios, 400v.. para cargarlo uso un doblador de tension a 120, obteniendo aproximadamente 340 voltios.. el asunto es que probe el doblador antes de conectarlo al banco y carga perfecto, lo desconecto y con el doblador cargado conecto el banco (no lo hago enchufado a la pared por temor a que este en corto) y se produce un gran chispaso (descargandose el doblador como si el banco estubiese en corto) y pues use el tester para ver la impedancia de este banco y me da mas alla de 2 mohm, (mi tester da infinito) y pues no se si el chispaso se produzca por la coneccion digamos a "cable pelado" por que uno este cargado y el otro no y al conectarlos ocurra, o deberia confiar en que tdo esta bien y soldar el doblador al banco y conectarlos? (no quiero volar un braker en la casa)

A ver quien me puede ayudar lo agradeceria mucho :S

Chicos encontre la falla :D al parecer unos residuos de grasa para soldar me estaban causando problemas, una mejor separacion entre las soldaduras, hecho un poco de humo al secarse toda la grasa y ahora anda perfecto..! solo basta conseguirme un pequeño tubo para embobinar y listo a disparar igual gracias por sus aportes y sigan apoyando a esta comunidad..! :)
 
Última edición:
mmmm, para estar seguros consigue un capacitor de 1500uf a 400 volts , puede ser entre 1000uf a 1500uf, o lo puedes formar con varios
y para el inversor, busca en este foro, ya hay varias propuestas
saludos!!

Respecto al inversor, estoy planeando hacer el que encontre que creo que se ha mencionado antes, proveniente de anothercoilgunsite.com http://www.anothercoilgunsite.com/img-schematic-booster-integrated555.gif

veran, el problema que tengo es que no consigo un transistor IGBT como dicen debe ser Q4.. entonces mi pregunta era, que transistor o mosfet puede servir para cargar a 400v? de cuantos voltios y amperios? un 2n3055, tip31 tal vez?? si me podes ayudar..!

Gracias de antemano! :D
 
hola, estuve pensando un poco acerca de este tema y queria hacerles una consulta
mejro dicho unaS .

la coil gun es un disparador de una pequeña masa usando digamso un electroiman, o sea campos electromagneticos.

se carga el capacitor y dispara.

PERO , si yo quisiera una potencia realmente grande, algo similar a una BALA , por que , armarme todo esto para algo menor, no le veo sentido.
y lo que pense es que el circuito electronico deberia poder almacenar cada vez mas energia, o sea que si lo dejo enchufado en la fuente de energia cada vez junte o acumule mas energia.
para asi luego poder disparar el proyectil.

NO me estoy refiriendo a un capacitor que se va cargando a un nivel maximo , no .
por que eso requeriria de capacitores gigantes .
ademas, no se si la relacion de bobinas /proyectil me generan un limite de impulso .

lo que habia pensado inicialmente era en un resorte , pero muy duro, el cual si uno lo logra estirar almacene muchisima energia, como para disparar un proyectil como una bala .
la forma destirarlo seria con un motorcillo pero el cual manejara una buena caja de reduccion , de este modo cuanto mas tiempo lo dejemsop mas energia se almacena.

al final , en cualquier caso se estan usando campos electromagneticos (motor) y todo termina en energia cinetica.

averiguaron si quizas sea mas simple y pequeño el sistema con el resorte y el motoreductor ??

por que vi videos de el coilgun como lo hacen ustedes y no le veo ....guau...la potencia .
 
Lo que mensionas fernando es buena idea y esta implementada en armas de aire comprimido claro que no empuja directo el resorte al proyectil, lo hace a traves de un embolo y aire.
El tema es que ya requeris muchas mas herramientas para armarla y es mucho mas complicada de hacer.
 
hola a todos!!! un cordial saludo a todos, bueno respecto a que las coilguns con la energia con las que las hacemos no tiene sentido????(n)(n)(n) bueno cada quien sus gustos no???:D por que pues esto requiere de tiempo y esfuerzo, ademas de que en su construccion se aprende cada ves mas sobre otros temas de interes:estudiando:, yo las fabrico por que es lo que me gusta y lo que yo hago, aparte de que por ejemplo despues de terminarlas yo las he probado con diferentes tipos de cosas, esa idea del resorte me parece buena pero yo creo que ese ya es otro tema no crees ???;);), bueno en fin, en cuanto a lo del booster, aaammm, debes buscar algun mosfet o IGBT que supere el voltaje que sera el final que vas a ocupar para alimentar a los capacitores, por ejem, si vas a alimentrar caps de 500v, el mosfet/IGBT debe ser de al menos 550 volts, ya que si es de menos voltaje, el propio mosfet puede autodestruirse, yo creo que si deberias de comenzar por los esquemas que vienen en www.anothercoilgunsite.com ya que te enseñan paso a paso como armarte una (solo debes saber algo de ingles ;):unsure: ) saludos!!!:D
 
yo no te digo que no tengan sentido, ( (n) ) :confused:
en electronica todos hacemso cosas por hooby o para experimentar eso es indudable.

solo te comente que dedique un rato a pensar en eso y al fin y al cabo en ambos sistemas uno esta usando :
energia electrica que la pasa a campos electromagneticos.
PERO en el caso de resortes tenes un par de grandes ventajas :

1 -- podes lograr almacenar mas energia
2 -- podes acumularla y almacenarla, ya que si tenes el motoreductor estirando el resorte durante un tiempo si este tiene traba esa energia queda ahi, el tiempo que quieras .
luego podras estirarlo mas o liberar esa energia.
un C se va descargando .

solo les tire la idea, no sean cola de paja por que les toco el juguete, no sean cerrados por que alguien menciona otra cosa, no estoy criticando nada.
es mas, ese concepto puro (el del coil gun es el concepto de los trenes que levitan (creo) y puede dar a otras cosas.

es mas, muchas vecs la combinacion de varios sistemas es lo que logra cosas sorprendentes, solo les digo eso, quizas alguno de ustedes combine el concepto de atraccion magnetica con otro sistema y asi logre algo mas potente, un otra cosa.
por que veo que solo meten mas y mas C.

miren positivamente , no sea cola de paja !!!!!;)

una PISTOLA tiene la energia almacenda en la bala y es mucho mas poderosa, con eso solo digo que hay que poner a trabajar la imaginacion a ver que sale , no digo que lo demas no sirva (para otras cosas) solo a los caballos y a los burros les ponen anteojeras.
 
Última edición:
Hola que tal a todo el foro, me he estado armando una coilgund e hace tiempo y he obtenido buenos resultados, comence con un doblador (partiendo de 120) y cargando un banco de 1,8 milifaradios, (algo asi como 105J) y me fue bien, ultimamente me arme un ZVS con un tranfo que hice, de 6+6 vueltas el primario, y 400 el secundario, y agrande el banco a 2,8 milifaradios aproximadamente, pues el detalle está en que en 100 voltios dispara, en 150 mas fuerte, en 200 mas fuerte aun, en 250 algo igual, luego de 300-400 como que se atenua la carga, osea estan bien cargados los capacitores con 220J aproximadamente, pero no efectua un buen disparo, lo hace mas suave digamos..

Quien me podria ayudar con este problema? (estoy accionando el circuito con 3 scr de 600v 25A C/u)

PD: ademas, quisiera saber por que cuando dura mucho la carga (para los 200v en adelante consume mas de 8-9 amperes) se calientas los fets, transformador y rectificador final? (uso dos irf640a y como rectificador uno de 800v 6A)

De antemano muchas Gracias!



EDITO: Ah por cierto! pienso seguir llevando esto a unos 300J asi que necesito ayuda para no invertir mas en esta falla.. Gracias!
 
Última edición:
Bueno traigo noticias, use el circuito de la fuente de mnicolau www.forosdeelectronica.com/f21/smps-dc-dc-pcb-29414/ con tan solo 4 vueltas en el primario y 80 en el secundario obtuve 400V (trasformador de fuente de pc).
La carga la hice en 2 segundos! (150J 400V 1880uf).
Use el circuito entero porque hice la fuente para un aplificador y coloque el transformador (que use para la coil) en paralelo al que ya estaba puesto, pero se podria obviar la mayoria de las cosas.

Saludos
 
Después de estar sin poder avanzar, hoy he logrado resultados bastante buenos.
He hecho una bobina nueva, más pequeña.Tiene unas 150 vueltas con hilo de 0.5mm.6 capas en total.En principio no le tenía mucha fe pero los resultados me han sorprendido bastante.

He de comentar que el proyectil que uso ahora pesa el doble, y diría que sale disparado a una velocidad algo superior a la de antes (diría que unos 16m/s).He disparado contra mi mano y hace daño, pero he probado con un proyectil de la mitad de longitud y ahí si puedo decir que duele bastante.No sé como, pero es así.

La parte de carga del condensador la he cambiado totalmente.Nada de mosfets, ni integrados ni nada parecido.Un simple transformador de 220/12vac conectado al revés.El primario de ese transfromador (que originalmente era el secundario) lo conecto a 12vac de otro transfromador, por loq eu estoy totalmente aislado de la red y es mucho más seguro.

El condensador de 400v lo carga en un santiamén, asique me parece un método perfecto para condensadores 'pequeños'.

Dejo unas fotos adjuntas de como ha quedado.Mientras tanto os sigo contando;
Como hoy he estrenado la cámara que puede hacer vídeos de alta velocidad se me ocurrió una ocasión perfecta para ver la trayectoria del proyectil a cámara muy lenta.

Este vídeo lo he hecho a 1000fps:
Código:
 [URL]http://www.youtube.com/watch?v=0MvWoVQIGrU[/URL]
Se ve mal porque la resolución es pequeña, y como el video se expande al subirlo a youtube lo empeora.

No pensé que el proyectil fuese tan rápido.Si grabo a 210fps es isnuficiente para poder verlo, apenas se percibe.

Mañana subiré mejores vídeos y os contaré cuál es la velocidad más o menos exacta que alcanza el proyectil.

EDIT: He adjuntado el video para que podais verlo con su tamaño original.
Saludos!.

Me podes pasar el circuito de tu coil gun, lo necesito para guiarme :)
 
hola, hace bastante tiempo estoy armando un coilgun de bastante potencia pero debido a falta de tiempo lo tengo algo abandonado el proyecto, hace un mes me llegaron 40 condensadores de 200V 1000uF por lo que el banco sera de un poco menos de 800J, para el disparo voy a usar igbt específicamente el FGA180N33 [http://www.fairchildsemi.com/ds/FG/FGA180N33ATD.pdf] ya que tengo 8 de estos, para las primeras pruebas pondré los 8 igbt en paralelo descargando el banco a una sola bobina, para mas adelante tengo pensado ponerle varias bobinas y sensores ópticos para hacer las descargas de forma secuencial, para la carga de los condensadores ya diseñe un circuito que tarda cerca de 4 segundos en cargar 150J pero tengo pensado modificarlo para hacer una carga un poco mas lenta para aumentar la eficiencia del elevador de tensión.
Apenas haga algunos avances subiré fotos o vídeos.
 
que SCR necesitaria que numero, cuantos amerio y de cuantos voltios y como se conecta, nadie explica eso, mi coil gun usa 2 condensadores en paralelo de 400v 2200mf cada uno ayuda
 
Me apunto...
La mia va en poco mas de 200J....
Cos lapacitores son en total 200V/~11000uF en 5 segundos con un "inversor" de 12v...
Bueno a dor mir que son las 2:41 a.m....
 
Por si alguien lo pregunto, hoy encontre la formula de equivalencia en armas de fuego
peso del proyectil en gramos por los metros por segundo al cuadrado dividido entre 2000 ( no me pregunten de donde sale este 2000 que no tengo ni idea)
J = Gr * (m/s^2) / 2000
la formula es bastante similar a la de electronica
datos comparativos
municion-----peso--------m/s
9mm________9g________380
5.56________4g________930
7.62________9.72g_____853
si por algun casual buscais informacion aseguraos de
saber las unidades en que estan el peso las balas se miden en grains (1 grain = 1/15 gramos)
y que la velocidad sea en m/s que algunos sitios crean confucion al mezclarlo con pies o yardas segundo
 
Buenisimo justo lo que andaba buscando, me prendo en el tema...
La idea es hacer un banco de capacitores con 4 capacitores de 450V 4700mF cada uno (conectados en paralelo entregarian una energia de 1903.5J aproximadamente, casi 2KJ!!!!); la fuente de energia todavía no la tengo bien definida, ya que no se bien si voy a hacer un coil gun de banco o uno portable, supongo que con una bateria recargable de 12V andaria bien para un coil gun portable; es ahora en donde comiensan mis dudas:

estos serian los capacitores:
capacitor-de-4700uf-x-400v_MLA-F-2737876427_052012.jpg



1.- En el sentido que use una bateria de 12V para el coil gun portable, ¿Cómo hago para que los capacitares lleguen a 450V?

2.- Si pongo en carga un banco de 4 capacitores de 450v tardaria un buen tiempo en cargarse completamente, ¿Cómo puede hacer para aumentar la velocidad de carga de los capacitares? Y de esa manera reducir el tiempo de carga, ¿existe algun circuito que lo haga? Eh visto que algunos usan un Flyback para disminuir el tiempo de carga, pero los flyback aumentan la tension a 12kV a 15kV (dependiendo del voltaje de entrada) si los conecto a los capacitares de 450V, explotarian o no?
 
Atrás
Arriba