Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

saludos a todos estoy preparando para armar este driver pero me surgen algunas incognitas a saber:el ntc en el diagrama dice 12ohm en la simulacion dice 15ohm y en la serigrafia aparece una resistencia de 220ohm otra es que en el diagrama dice que la alimentacion es de +/- 70volt de acuerdo a la potencia eso esta bien, pero en la simulacion de multisim aparece el voltage en +/- 40volt alguien me puede traer la luz ??

:confused: :confused: :confused:

La simulación se realizó con ±70Vcc (Archivo comprimido)

El valor correcto del NTC es de 12Ω, posiblemente ensayé el de 15Ω buscando mejorar algo y quedó con ese valor que NO es incorrecto.
 
:confused: :confused: :confused:

La simulación se realizó con ±70Vcc (Archivo comprimido)

El valor correcto del NTC es de 12Ω, posiblemente ensayé el de 15Ω buscando mejorar algo y quedó con ese valor que NO es incorrecto.
gracias fogo; entiendo entonces que, en el pcb donde esta la resistencia de 220 ohm va un ntc cableado hasta el disipador??
 
Lo importante en esto es "La Serie" de Diodos + NTC. Si por comodidad de cableado deseas colocar el NTC en lugar de un diodo y el diodo en lugar del NTC NO hay inconveniente, por supuesto respetando la polaridad del diodo.
 
Última edición:
Lo importante en esto es "La Serie" de Diodos + NTC. Si por comodidad de cableado deseas colocar el NTC en lugar de un diodo y el diodo en lugar del NTC NO hay inconveniente, por supuesto respetando la polaridad del diodo.
exactamente estaba pensando en eso ya que por aca el ntc que consigo es de 150ohm y me preguntaba eso de los diodos y pensaba en un 1n4148
 
exactamente estaba pensando en eso ya que por aca el ntc que consigo es de 150ohm y me preguntaba eso de los diodos y pensaba en un 1n4148

En caso de necesitar un reemplazo, 150Ω NO te sirve.
Es preferible y mas seguro un valor inferior, 10Ω o 9.1Ω.
Incluso no colocar NTC y reemplazarlo por un puente de alambre, esto te dará algo mas de distorsión por cruce, pero tus transistores de salida te quedarán ¡ Agradecidos !

El 1N4148 puede ser un reemplazo, pero como esos diodos conviene acoplarlos térmicamente al disipador sería preferible dejar los de plástico (1N400X)
 
Última edición:
¿y porque le colocan tres diodos? y no uno

Los diodos se colocan para lograr una correcta polarización de los transistores de salida, en base a la caída de tensión sobre los mismos. Y para compensar térmicamente la salida.
Al aumentar la temperatura disminuye la caída interna de tensión sobre los diodos disminuyendo la polarización de los transistores de salida.

La cantidad necesaria de diodos depende de la configuración de la salida.

En este caso:
Con 1 o 2 diodos trabaja en clase "B" sin corriente de reposo.
Con 3 comienza a trabajar en clase "AB"
Con 4 trabaja en clase "AB" con una zona importante de clase "A", pero disipa un "Espanto"
 
Los diodos se colocan para lograr una correcta polarización de los transistores de salida, en base a la caída de tensión sobre los mismos. Y para compensar térmicamente la salida.
Al aumentar la temperatura disminuye la caída interna de tensión sobre los diodos disminuyendo la polarización de los transistores de salida.

La cantidad necesaria de diodos depende de la configuración de la salida.

En este caso:
Con 1 o 2 diodos trabaja en clase "B" sin corriente de reposo.
Con 3 comienza a trabajar en clase "AB"
Con 4 trabaja en clase "AB" con una zona importante de clase "A", pero disipa un "Espanto"
Q1 lleva disipador o lo puedo montar en el disipador de la etapa de potencia ???
 
No lleva. Y no es muy aconsejable cocinar los driver´s con el calor de los finales

bien ,un error menos para hacer en el futuro :)
lemur-amplificador de diseño Madagascar
(copiado nomas)
en el ampli de su rokola que arme una ves tiene los tres diodos en la placa y yo les puse al disipador,
¿hise mal ?

(estoy aprovechando la paciencia y sabiduría de fogo)
 
Última edición:
bien ,un error menos para hacer en el futuro :)
lemur-amplificador de diseño Madagascar
(copiado nomas)
en el ampli de su rokola que arme una ves tiene los tres diodos en la placa y yo les puse al disipador,
¿hise mal ?

¿ Le pusiste disipador a los diodos ?

Caso afirmativo, hiciste bien.

NO porque los diodos se calienten, sino porque el disipador toma temperatura del entorno y este entorno se calienta con el disipador principal.

No es lo ideal, pero ayuda.;)

(estoy aprovechando la paciencia y sabiduría de fogo)

Aprovecha que por ahora es gratis. :rolleyes:
 
los monte directamente sobre el disipador principal, justo en medio de los transistores de salida
y como no entiendo mucho de audio,
siempre me quedo la duda,
aunque le arme un buen protector
nunca supe si los diodos alli empeoraban o mejoraban el sonido
a mi oído sonaba igual,todabia no tenia osciloscopio , como para medir si distorsionaba mas o menos
 
Última edición:
los monte directamente sobre el disipador principal, justo en medio de los transistores de salida
Hiciste lo correcto ;)
. . . nunca supe si los diodos alli empeoraban o mejoraban el sonido
a mi oído sonaba igual,todabia no tenia osciloscopio , como para medir si distorsionaba mas o menos
NO mejoran ni empeoran el sonido, SI mejoran la estabilidad térmica :cool:
 
saludos a todos estoy preparando para armar este driver pero me surgen algunas incognitas a saber:el ntc en el diagrama dice 12ohm en la simulacion dice 15ohm y en la serigrafia aparece una resistencia de 220ohm otra es que en el diagrama dice que la alimentacion es de +/- 70volt de acuerdo a la potencia eso esta bien, pero en la simulacion de multisim aparece el voltage en +/- 40volt alguien me puede traer la luz ??
bueno muchachos ya empece por aca, voy a usar el pcb espejo
 

Adjuntos

  • pcb serigrafia.JPG
    pcb serigrafia.JPG
    82.7 KB · Visitas: 135
  • pcb espejo.JPG
    pcb espejo.JPG
    80.3 KB · Visitas: 129
saludos a todos; amigos, estoy buscando para armar un ampli como este mi pregunta es si puedo con estos dos transistores 2sk2610 y otro 2sk2611 adjunto la data
 

Adjuntos

  • 2SK2610.pdf
    293.2 KB · Visitas: 97
  • 2SK2611.pdf
    260.5 KB · Visitas: 61
Posible: SI
Conveniente: NO

Son transistores de conmutación, no son una buena opción para audio
ok gracias fogo,te comento yo con los bipolares muy bien pero con los mosfet tengo que preguntar muchisimo;la inquietud es la siguiente: puedo usar dos mosfet que tengan alguna diferencia entre sus caracteristicas por ejemplo: el 2SK1356 900vol 3amp 40w y el SSP2N60B ponerlos a trabajar en un ampli com 50vol y unos 4o5amp???????????
 

Adjuntos

  • 2SK1356.pdf
    42.2 KB · Visitas: 47
  • SSS7N60B.pdf
    918.9 KB · Visitas: 55
sobre el Micron 50 s, el condensador electrolitico tanto en las fotos como en el esquema veo que es de 10uf/50v pero también he visto otros esquemas que colocan uno a 100uf, no sé cual es el adecuado voy a intentar montar este circuito aunque lo alimentare a 24v+24v no se si tendre que modificar algo más, una ayuda me vendria bien, gracias
 
Atrás
Arriba