Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

Hola fogonazo, este amplificador necesita llevar alguna bobina de protección a la salida a parlantes o se le conecta directo ? Pregunto porque estaba dibujando el pcb y quiero ver si le hago espacio a la bobina aunque tovavia tengo que retocar el pcb en busca de posibles errores de mi parte.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20171011-162008.png
    Screenshot_20171011-162008.png
    70.4 KB · Visitas: 271
Yo considero que siempre es importante en amplificadores agregar toda la red de Zobel. Es posible en casos gastar potencia innecesariamente en frecuencias inaudibles si oscila el amplificador.
Saludos!
 
Hola a todos.
Una pregunta más acerca de la alimentación del filamento del triodo en este circuito. ¿Requiere solo alimentación alterna? o ¿puedo alimentarlo con 12VDC? :unsure:

Gracias.
 
Muchas gracias Daniel. Es que me surgió la duda cuando estaba consultando más circuitos al respecto y encontré un sitio donde se usan 12V de corriente continua. La verdad de válvulas solo sé que fueron una hermosa época de la electrónica que no viví y que puedo recrear actualmente hasta cierto punto para no perdérmela :LOL:
Saludos!

PD: En esa página dice que el uso de DC reduce el efecto 'hum' o como dices, mayor inmunidad al ruido. Solo quería estar seguro de que en el circuito compartido por Fogo' también iría sin problemas el uso de 12VDC.
 
Última edición:
Muchas gracias Daniel. Es que me surgió la duda cuando estaba consultando más circuitos al respecto y encontré un sitio donde se usan 12V de corriente continua. La verdad de válvulas solo sé que fueron una hermosa época de la electrónica que no viví y que puedo recrear actualmente hasta cierto punto para no perdérmela :LOL:
Saludos!

PD: En esa página dice que el uso de DC reduce el efecto 'hum' o como dices, mayor inmunidad al ruido. Solo quería estar seguro de que en el circuito compartido por Fogo' también iría sin problemas el uso de 12VDC.
:unsure::unsure::unsure:Bueno a principio respondi tu pregunta si lo filamento de la 12AU7 podrias sener alimentada con 12V DC , ahora alimentar la Placa con 12 Voltios creo que no te ande , mira que no diagrama original la Valvula 12AU7 recibe + y - 35Voltios lo que equivale decir que esa es alimentada con 70Voltios , tensión esa mas comun en circuitos valvulares.
Att,
Daniel Lopes.
 
:unsure::unsure::unsure:Bueno a principio respondi tu pregunta si lo filamento de la 12AU7 podrias sener alimentada con 12V DC , ahora alimentar la Placa con 12 Voltios creo que no te ande , mira que no diagrama original la Valvula 12AU7 recibe + y - 35Voltios lo que equivale decir que esa es alimentada con 70Voltios , tensión esa mas comun en circuitos valvulares.
Att,
Daniel Lopes.

Sí. Me refería solo al filamento. El resto de la placa es alimentada con la tensión indicada para los LM3886 dependiendo de la carga, según la hoja de datos.
Sucede que se me vino a la mente usar 12VDC desde un LM338 a la mano para alimentar el filamento del triodo y dos filamentos de la iluminación de dos vúmetros análogicos que también son para 12V. Con ello consigo tensiones estables, especialmente en mi localidad que hay muchas variaciones de tensión y cortes. No deseo estropear ninguno de los filamentos :LOL:
Por suerte encontré que usaron el triodo con 12VDC (para el filamento) y pienso así implementar el circuito.
Gracias de nuevo
 

Muy buen amplificador! Lo estoy alimentando con una fuente conmutada de +-35V. Los uso con unos 6x9 de 100w nominales.
Lo único que no me convence es el plop que casi vuela el diafragma de mis parlantitos al momento de encender la fuente, problema que solucioné con un protector de parlantes.
Muchas gracias por el aporte.
 
Muy buen amplificador! Lo estoy alimentando con una fuente conmutada de +-35V. Los uso con unos 6x9 de 100w nominales.
Lo único que no me convence es el plop que casi vuela el diafragma de mis parlantitos al momento de encender la fuente, problema que solucioné con un protector de parlantes.
Muchas gracias por el aporte.

itsalive_1.jpg
 


Amplificador 300W en 8Ω, 600 en 4Ω ± 96Vcc

MOSFET Driver´s Dobles


Opinión personal y puramente subjetiva "Me Guta"


Ver el archivo adjunto 133711

Ver el archivo adjunto 133712

Ver el archivo adjunto 133713

[url]https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/4/7/0/5/4851ed30472eece72fd6267ececdbc6d_3259.gif​
Un-Sound.Com
[/URL]

Hola, estaba hojeando este amplificador y note que hay unas cuantas diferencias entre cada layout, por ejemplo en lugar de R38 y R39 hay un par de diodos y en otras resistencias han puesto otros valores. ¿Cual de los dos es el diseño original? Para usarlo como guia ya que un futuro un poco lejano me gustaria hacer este amplificador.
 

Adjuntos

  • Lay Out.jpg
    Lay Out.jpg
    66.3 KB · Visitas: 256
  • 0004.jpg
    0004.jpg
    111.8 KB · Visitas: 256
  • 0002(1).jpg
    0002(1).jpg
    113.9 KB · Visitas: 273
  • Esquema (3).jpg
    Esquema (3).jpg
    77.3 KB · Visitas: 279
Pueden ir cualquiera de las 2 cosas, resistencias o diodos.

R38, R39 o el par de diodos desacoplan las etapas previas del amplificador de las de alto consumo evitando que las fluctuaciones de tensión lleguen a las previas.

Si se reemplazan las resistencias por diodos, estos garantizan además del desacople, que durante la disminución de tensión posterior al apagado las etapas previas sigan alimentadas una fracción de segundo "Extra" evitando "Plop´s" o movimientos violentos de parlante al apagado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba