Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Y bueno perdón por fastidiar tanto pero solo quería hacer énfasis en que el pcb de este amplificador tiene un error quizá deliberado o involuntario que consiste en que D3 esta desconectado de Q4. (En mi post anterior puse la numeración equivocada) adjunto 2 imágenes, la primera consiste en el pcb con el error y la segunda es el pcb corregido. Si yo me he equivocado pues sepan disculparme.
¿ Y cual sería el punto ?

La imagen proviene de un fabricante de kit´s, no sería de extrañar que incluya algún error intencional en el diseño del impreso como para que el/los interesados en armar el amplificador no les funciones y recurran a comprar la placa original.

¿ Y cual sería el punto ?

La imagen proviene de un fabricante de kit´s, no sería de extrañar que incluya algún error intencional en el diseño del impreso como para que el/los interesados en armar el amplificador no les funciones y recurran a comprar la placa original.[/QUOTE
solo quería compartir ese detalle que quizá a alguien le sirva de ayuda yo personalmente pienso armar este amplificador aunque los mosfet acá están caros más de 10 dolares cada uno, me tocará reformar el pcb para poder poner los 2N5401 porque me parece que tienen una distribución de pines muy distinta a los 2sa1016

Última edición:
Antes que nada, espero no infringir ninguna regla. no vi comentarios de este diseño.
agradezco por compartirlo, ¡FUNCIONA MUY BIEN!, de hecho me sorprendió el desempeño en frecuencias bajas, su rendimiento es excelente. muy recomendable. como transistor final use los IRF540N y también los IRFP4332...
Reitero, gracias por compartirlo.

Saludos a todos.

Fogonazo

Antes que nada, espero no infringir ninguna regla. no vi comentarios de este diseño.
agradezco por compartirlo, ¡FUNCIONA MUY BIEN!, de hecho me sorprendió el desempeño en frecuencias bajas, su rendimiento es excelente. muy recomendable. como transistor final use los IRF540N y también los IRFP4332...
Reitero, gracias por compartirlo.

Saludos a todos.

Fogonazo

Hola fogonazo, este ampli es clase AB? Es que todavía no aprendo a diferenciar entre un clase AB y un clase B. Quiero construirlo aunque acá esos mosfet son caros.
Es clase "AB"

No recuerdo haber publicado un amplificador clase "B", por otro lado un amplificador clase AB se puede ajustar y llevarlo a trabajar en clase B o casi
Y tampoco son de temer los amplificadores clase "B", Si bien poseen una mayor distorsión de cruce, esta se hace notar a muy mínima potencia , y al darle volumen se enmascara y deja de ser percibida.

Una consulta, puedes compartir el libro de amplificadores en PDF? es que tengo un amplificador de esos chinos que está lleno de una pasta de plástico negro derretido para que no se vean los simbolos.

Seria de gran ayuda.