Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

Buenas, los trenzo para evitar que hagan de antena, o por lo menos esa es mi idea...
@rulfo ok, gracias, siempre lo había visto en otros amplificadores de construcción casera,y no sabía el porqué,hasta ahora, como dijo un sabio: hasta que te vas, aprendes !!!
 
¡Hola
******** saludos sólo quieren compartir ostrippers GLA AMPLIFICADOR este amplificador tiene una calidad de sonido excepcional que he hecho casi todos los amplificadores en diferentes foros de este amplificador
es la mejor calidad de audiófilo que ha sido probado por mí es escalable hasta 800 watts con 10 pares de salida de 2 ohmios de impedancia de salida
un cordial saludo
andrew01: Approval:
me gustaria hacer su ampli si se puede como coseguir pd de antemano gracias


Amplificador "Biema" 250W/8Ω 500W/4Ω

±65Vcc Con protección contra cortocircuitos y
CC sobre el parlante
Con y Sin entrada balanceada




Esquema:

Ver el archivo adjunto 99842


LayOut amplificador solamente:

Ver el archivo adjunto 99844


LayOut amplificador con entrada balanceada y protección de parlantes:

Ver el archivo adjunto 99843


LayOut fuente de alimentación

Ver el archivo adjunto 99845


dosaludos ogonazo quisiera saber donde descargo el pcb del ampliicador con entrada balanceada y protecion de parlantes de antemano gracias
 
Última edición:
. . . . saludos ogonazo quisiera saber donde descargo el pcb del ampliicador con entrada balanceada y protecion de parlantes de antemano gracias

Supongo que "Ogonazo" vendría a ser Yo :rolleyes:

No tengo el diseño de la PCB con entrada balanceada y protección contra cortocircuitos, pero teniendo el LayOut detallado no te debería ser difícil realizarlo ;)

layout-entrada-balanceada-jpg.99843
 
hay una duda que me tiene dando vueltas en mi cabeza desde hace mucho, ya que hay varios amplificadores que el capacitor con la resistencia a la salida van antes del inductor y otros después del inductor, no importa el lugar de colocación del capacitor y la resistencia si es antes o después?
 
Echando un vistazo
En este tema voy a ir publicando mi colección de amplificadores (Asiáticos), de los que armé algunos y otros NO.

Algunos provienen de KIT´s comerciales.
Otros de 2 libros sobre amplificadores, una especie de Biblia Tailandesa de esquemas con sus correspondientes cálculos y desarrollo.


También hay varios que provienen de las páginas Tailandesas
www.un-sound.com/
www.evensaudio.com/

Esquemas estos bastante "Manoseados" últimamente por gente que quería comerciar con la información sobre los mismos.

En la medida de mis posibilidades voy a ir subiendo simulaciones y la data que pueda aportar.

Amplificador PA-325

500W / 4Ω ±70Vcc a ±80Vcc

Ver el archivo adjunto 91472

Ver el archivo adjunto 91473

Antes que pregunten ¿ Donde van los transistores de salida ?
Los transistores de salida se montan fuera de la placa presentada, la cual es el "Driver".
La gran mayoría de los esquemas que voy a ir publicando tienen esa configuración PCB Driver + Transistores directos al disipador.

Procedencia: Libro

! Enjoy it ¡
Echando un vistazo a este amplificador (el primer plano posteado) es el mismo que venden por aquí y que erróneamente llaman "Pioneer" (no sé por qué razón) pero comparando este expuesto por Fogo con el que hago mención, hay cambios que marcan la diferencia en cuanto a desempeño y rendimiento. Un ejemplo, este vendido por acá usa un rudo circuito de dos diodos y una resistencia de bajo valor para establecer la corriente de reposo mientras que éste usa un multiplicador Vbe con la opción de ajustar el Bias a niveles deseados. Lo documentaré para hacer un amplificador basado tal cual como se presenta aquí y estaré seguro que los cambios serán notables respecto al comercializado por acá.
 
Me interesa lo que comentas, estaré pendiente :D Y aunque no se mucho se aprende...


Echando un vistazo

Echando un vistazo a este amplificador (el primer plano posteado) es el mismo que venden por aquí y que erróneamente llaman "Pioneer" (no sé por qué razón) pero comparando este expuesto por Fogo con el que hago mención, hay cambios que marcan la diferencia en cuanto a desempeño y rendimiento. Un ejemplo, este vendido por acá usa un rudo circuito de dos diodos y una resistencia de bajo valor para establecer la corriente de reposo mientras que éste usa un multiplicador Vbe con la opción de ajustar el Bias a niveles deseados. Lo documentaré para hacer un amplificador basado tal cual como se presenta aquí y estaré seguro que los cambios serán notables respecto al comercializado por acá.
 
Retornando al tema del amplificador último que hemos estado tratando en este tema , recuerdo haber dejado hace un tiempo atrás en Diyaudio un tema respecto al origen de ese Amplificador que supuestamente llamaban Pioneer en mi ciudad de residencia. Los colegas expresaron que era un amplificador básico de origen asiático y tal como lo había posteado poseía varias falencias como les dije arriba. Posteo, el tema y el diagrama del amplificador. Origin of Unknown amplifier. - diyAudio
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191213-083402.png
    Screenshot_20191213-083402.png
    145.3 KB · Visitas: 215
  • Screenshot_2018-07-31-10-20-54.png
    Screenshot_2018-07-31-10-20-54.png
    78.2 KB · Visitas: 225

Muy contento con este pequeñin, lo recomiendo para los que no quieran gastar en los mosfet canal P. El sonido es muy bueno con una potencia mas que aceptable, es la segunda vez que lo intento hacer funcionar y con unas modificaciones he conseguido que funcione.
Mis agradecimientos al compañero essempro, gracias su ayuda a la segunda a funcionado, la recomendacion de ajustar el bias a 20mA max por mosfet a dado resultados. Le he añadido un transistor para regular el bias y sea mas estable. Dejo una simulacion con multisim y el pcb con proteus.

IMG_20191230_120254.jpg
 

Adjuntos

  • Amplificador mosfet N.rar
    33.4 KB · Visitas: 145
  • Amp mosfet bueno.rar
    1.2 MB · Visitas: 175
Muy contento con este pequeñin, lo recomiendo para los que no quieran gastar en los mosfet canal P. El sonido es muy bueno con una potencia mas que aceptable, es la segunda vez que lo intento hacer funcionar y con unas modificaciones he conseguido que funcione.
Mis agradecimientos al compañero essempro, gracias su ayuda a la segunda a funcionado, la recomendacion de ajustar el bias a 20mA max por mosfet a dado resultados. Le he añadido un transistor para regular el bias y sea mas estable. Dejo una simulacion con multisim y el pcb con proteus.

Ver el archivo adjunto 185305
¿ Que ocurría con el diseño original y la corriente de reposo ?
 
En el esquema original el condensador C1 de 47pf tiene un valor demasiado alto hay que sustituirlo por uno de 10pf y suena perfecto. Por otra parte se le ha añadido un zener de 22v al par diferencial y una red zobel, al regular la corriente del vías no sobrepasar los 20mA por transistor sino adiós mosfet, esto lo añadió essempro, yo no entiendo tanto.
El transistor para regular el bias si es cosa mía, según tengo entendido, hay que ponerlo sobretodo si no se usan mosfet laterales para que no se dispare la corriente del bias y mande los mosfet finales a mejor vida.
Otra cosa a tener en cuenta es que si la alimentación es superior a 42V hay que proteger los gate de los mosfet con zener, en mi caso lo alimento con 35V y no es necesario.
Yo lo he montado con mosfet IFXK48N50 que son de 500V 48A, no son para audio y son un poco demasiado, pero me salen gratis y ahora está sonando como un campeón y con la temperatura baja.

El encendido si que lo tiene algo fuerte, le mete al altavoz un golpe considerable, lo he solucionado con un retardo a la conexión del altavoz, tal vez alguien sepa solucionarlo pero yo no llego a tanto.
El sonido es claro y contundente, para mi suena de PM.
 
Parte de los inconvenientes podrían haber salido por el tipo de MOSFET que estás empleando que NO son lo ideal como para audio.
Pero igualmente llegaste a buen puerto (y)
 
[QUOTE = "Fogonazo, príspevok: 857717, člen: 4705"]
120W / 8Ω, 240W / 4Ω zosilňovač
± 56Vdc
S ochranou proti šortkám, kvalita audiofil
a ekonomické zložky



img-01-jpg.101214


img-02-jpg.101215


esquema-jpg.101219


layout-jpg.101218


pcb-jpg.101217


partlist-jpg.101216


fuente-jpg.101213
[/ QUOTE]
L.each amp 2x + -65v 200w

¡ v španielčine, prosím !

¡ en español por favor !
 

Amplificador MA-2400

500W/8Ω 1000W/4Ω ±45Vcc a ±95Vcc



ma2400i-esquema-jpg.96650

ma2400i-distribucion-1-jpg.96652

ma2400i-layout-jpg.96653

ma2400i-distribucion-jpg.96651

ma-2400i_pcb-jpg.96654

ma2400i-pcb-jpg.96655

img-01-gif.96656













Son 2 versiones con diferencias mínimas, una es con ajuste de simetría y biass y la otra sin ajuste de simetría y polarización fija.
El diseño de PCB corresponde a la versión con ajustes, lo que no quita que mediante un par de puentes sirva para la otra versión.

Buenas tardes, pregunto a cualquiera que pueda responderme si este driver puede funcionar colocando 8 pares de transistores, es decir 16 en total, ya que dice que soporta hasta +/-95VDC yo lo quiero usar a 90v pero no se si la tarjeta driver esta diseñada para esa cantidad de transistores o le pongo menos, es para amplificar dos bajos Cerwin Vega que estoy haciendo, agradezco su ayuda con esta duda.
 
Atrás
Arriba