Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

disculpen mi ignorancia, los transistores del amplificador Micron 50 S, KTD1047 y KTB817, ¿son equivalentes a el 2SD1047 y el 2SB817?
Disculpen si es muy obvio pero soy muuuy noob. :cool:
 
Para el circuito de referencia los BD139/BD140 andan perfectamente, ya que si bien los MJE soportan hasta 300V solo manejan 500mA en cambio los BD139/140 manejan 1A y soportan 80V otra alternativa es utilizar los TIP29/30 en su vercion C pero hay que tener en cuenta los terminales de base y emisor estan intercambiados.
Otro par adecuados son los BD237/238 que manejan 100V y 2A y no hay que modificar nada
segun lei vas a usarlo con +/- 41vdc, si es asi te vendran muy bien los tip41c y tip42c con ese voltage van sobrados
 
amigos alguien sabe donde esta este con la serigrafia de componentes? el buscador no me dice nada solo se que es el mte con protector. gracias y pido perdon si no es el sitio indicado para preguntar por el
 

Adjuntos

  • mte cobre (1).pdf
    1 MB · Visitas: 643
Última edición:
Hola victor, no tengo el mismo pero tengo uno parecido, esquematico, pcb y mascara de compotentes. Espero te sirva

Saludos!
 

Adjuntos

  • troyan v1.pdf
    194.8 KB · Visitas: 839
  • TROYAN 1000w.pdf
    85.2 KB · Visitas: 805
  • troyan v2 pcb.pdf
    65.1 KB · Visitas: 619
amigos alguien sabe donde esta este con la serigrafia de componentes? el buscador no me dice nada solo se que es el mte con protector. gracias y pido perdon si no es el sitio indicado para preguntar por el


Este fue un proyecto de Oscar Monsalvo, el cual modifico un amigo del foro, solo que no me acuerdo de su nombre pero en el PCB que muestras le borraron su logotipo de "Electrónica América", te paso la ubicación de componentes y su PCB para que compares espero te sirva.

Consejo, no se te ocurra ocupar los 2SC5200 y complementario en la actualidad es casi imposible encontrar originales, en su lugar te aconsejo los MJL21193 o el MJL21196 y complementos este ultimo es lijeramente mejor que el 21193,
 

Adjuntos

  • mte cobre.pdf
    123.4 KB · Visitas: 624
  • mte componentes.pdf
    139.5 KB · Visitas: 681


Amplificador Clase "G" 200 W

±44Vcc y ±100Vcc


esquema-jpeg.117009


fuente-jpeg.117010


pcb-jpeg.117011


 

Adjuntos

  • Esquema.jpeg
    Esquema.jpeg
    84.4 KB · Visitas: 2,640
  • Fuente.jpeg
    Fuente.jpeg
    33.2 KB · Visitas: 2,578
  • PCB.jpeg
    PCB.jpeg
    118.6 KB · Visitas: 2,513


Amplificador 30 W Con protección por corto-circuito

±32


esquema-gif.117017


layout-gif.117018


pcb-gif.117019

 

Adjuntos

  • Esquema.gif
    Esquema.gif
    15.2 KB · Visitas: 2,699
  • LayOut.gif
    LayOut.gif
    28.5 KB · Visitas: 2,698
  • PCB.gif
    PCB.gif
    21.5 KB · Visitas: 2,638
  • PartList.txt
    569 bytes · Visitas: 105
Última edición:
Este fue un proyecto de Oscar Monsalvo, el cual modifico un amigo del foro, solo que no me acuerdo de su nombre pero en el PCB que muestras le borraron su logotipo de "Electrónica América", te paso la ubicación de componentes y su PCB para que compares espero te sirva.

Consejo, no se te ocurra ocupar los 2SC5200 y complementario en la actualidad es casi imposible encontrar originales, en su lugar te aconsejo los MJL21193 o el MJL21196 y complementos este ultimo es lijeramente mejor que el 21193,

buen recuerdo una vez pregunte que si esa tarjeta driver fusiona pero no obtuve respuesta, te pregunto si funciona alguien la ha montado

pregunto por que yo no tengo tanto capital y no me gustaría invertir y no lograr el éxito que todos esperamos cuando hacemos una inversión

Gracias
 
Ver el archivo adjunto 91753

Perdonen la ignorancia pero que es lo que tiene los cablecillos que va al disipador? porque vi muchos amplificadores que traen eso, Fusible de temperatura??

En este caso tiene el aspecto de ser un termistor.
Si tuviera 3 cables sería un transistor empleado como sensor de temperatura y regulador de corriente de reposo.

Si revisas el esquema vas a encontrar una resistencia (RT1) NTC (Negative Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura negativo, es la que se encuentra en el extremo de los cables.
 
Última edición:
buen recuerdo una vez pregunte que si esa tarjeta driver fusiona pero no obtuve respuesta, te pregunto si funciona alguien la ha montad Gracias

SI tienes el driver original podras comparar que a este únicamente le añadieron el PCB de los transistores para hacerlo "todo en uno", esto para evitar el cableado y hacerlo un poco mas profesional :LOL:

En su tiempo yo arme este amplificador solo que ocupe el driver de Oscar cableandolo, su respuesta es buena a un colega de un sonido movil le gusto y le llego al precio asi que lo vi partir, en ese tiempo no habían compartido esta vercion, me di a la tarea de checarla y era el diseño original de Oscar solamente como te comente le añadieron los transistores así que puedes armarla con confianza y cualquier duda que tengas te invito a que hagas tu pregunta en el tema "Diagramas Amplificadores" ahí se comentan diagramas y proyectos que no tienen tema especifico, para no contaminar este de diseños asiaticos.

Si por alguna razon no te funciona a la primera no creas que es porque este driver no funciona, muchas veces es por error nuestro o de componentes de la madre china el proyecto es confiable.

Saludos
 
Última edición:

Solo duda eh.. los 2N4148 en el circuito original estan hacia la base del Q5, pero en el esquema del final donde hasta los componentes son reemplazos los 2N4148 estan a la base del Q4, no creo que sea un problema solo queria saber cual era la diferencia en resultado o es igual, gracias
 
Solo duda eh.. los 2N4148 en el circuito original estan hacia la base del Q5, pero en el esquema del final donde hasta los componentes son reemplazos los 2N4148 estan a la base del Q4, no creo que sea un problema solo queria saber cual era la diferencia en resultado o es igual, gracias

Es exactamente lo mismo.
Los diodos junto con el preset hacen diferencia de tensión entre las bases de los driver´s para lograr una polarización cercana a Clase AB en los finales.
 

Amplificador 70W / 8Ω MOSFET

Cuasicomplementario ± 35Vcc



Un-Sound.Com

:confused: Me confundo un poco en este circuito en particular,
en la imagen de componentes no esta el preset de 5K en su lugar hay un resistor de 2.7K, en donde el original muestra resistores de 0.5 Ω en la simulación hay resistores de 470mΩ y de los GT075 no encuentro info, estoy a oscuras que alguien encienda una luz. :unsure:
Gracias
 
Atrás
Arriba