Colocar capacitor en amplificador de auto

la resistencia la trae el capacitor dentro del empaque original, no se de qeu potencia es, mide un centimetro de largo. paginas donde lei del tema indican un watt o 2

eso si, calienta como estufa

saludos
 
en realidad segun los calculines no es para tanto , recuerden que esa R calentara un bochin solo cuando caiga el maximo de tension o sea en el momento de su carga.
de un lado hay cero y del otro 12v.
este proceso dura unos segundos , a medida que el C se carga la DDP en la R. disminuye y su corriente , por lo tanto la disipacion grossa es solo esos segundos.

creo que dijeron que luego se puentea.

sino ......no se como la conectan.
 
exacto, pasados 20 o 30 segundos se saca la resistencia y se deja en directo

eso es precisamente lo que quiero que haga el circuito que planteo mas arriba, pero no se si funcionara, ademas de tener que usar reles de que capacidad?

saludos
 
el asunto es que te dijeron que van fijos esos C.
y en todos lados se ponen fijos.

por que no PROBAS .


ponelo fijo una semana , mira como se comporta.

luego ponelo a travez de una llave una semana , mira como se comporta.

y luego ves si haces un circuito.
 
No leí todo el tema pero el capacitor no se conecta con reles ni diodos... con nada!
Lo de la resistencia en serie es la primera vez, hasta que el cap llega a la tensión de tu batería, despues se conecta en paralelo con el positivo y negativo del amplificador (no con el remote, por las dudas) a no más de 30Cm (no es obligación pero es más efectivo)...
 
exacto, con nada

pero al quedar eternamente conectado en cuanto tiempo gasta la bateria al punto en qeu el auto no enciende mas?

el consumo es algo que le tengo qeu medir, todavia no tuve la oprtunidad

saludos
 
El capacitor no gasta la bateria :). Y si el display es de los que quedan siempre encendidos no hay problema, yo tengo un voltimetro marca Audiopipe que está siempre conectado y el consumo es minimo...
Y respondiendo a tu pregunta, te puede gastar la bateria en 1 o 2 años :LOL: :LOL:
 

Adjuntos

  • voltimetro_138.jpg
    voltimetro_138.jpg
    139 KB · Visitas: 22
  • voltimetro_1_136.jpg
    voltimetro_1_136.jpg
    199.7 KB · Visitas: 22
  • voltimetro_2_180.jpg
    voltimetro_2_180.jpg
    229.9 KB · Visitas: 24
zeta_bola_1 dijo:
exacto, con nada

pero al quedar eternamente conectado en cuanto tiempo gasta la bateria al punto en qeu el auto no enciende mas?

el consumo es algo que le tengo qeu medir, todavia no tuve la oprtunidad

saludos

bueno. a pesar de que aparentemente nadie me dio bola con lo que dije, voy a dar un ultimo consejo.....
en el caso de que coloques el capacitor, debes tener en cuenta para que se utiliza, un capacitor en paralelo con la alimentacion baja la impedancia que "ve" el amplificador en su conexion a batería, esto significa que las variaciones de corriente en la alimentacion las absorbe el capacitor y no la bateria, ésta a su vez "ve" un consumo de corriente mas parejo y con menores variaciones, como el capacitor debe suministrar grandes picos de corriente debe tener una impedancia interna menor que la impedancia del cableado de batería, entonces debe estar lo mas cerca posible del amplificador y con cables acordes, por eso es que desaconsejo plenamente el uso de reles, no sirven para este caso, porque lo que va a provocar es aumentar la resistencia serie equivalente entre el capacitor y el consumo (amplificador) anulando en gran parte la mejora que pueda aportar el capacitor. los capacitores no consumen corriente (a menos que presenten perdidas, en cuyo caso es por que estan defectuosos) lo que no se que es lo que consume es ese relojito pedorro que algunos fabricantes ponen encima de éste. a todo esto, como se que nadie me va a dar bola, te digo, proba lo que te estoy diciendo, haz tu propia experiencia.
 
hazard_1998 dijo:
PD: le queres bajar la impedancia de alimentacion al amplificador poniendole semejante porongo (donde se seba el mate) y le vas a meter un rele chino? que lo unico que hace es aumentar exageradamente la ESR del capacitor? para eso no le pongas naaaada

hazard_1998 dijo:
porque lo que va a provocar es aumentar la resistencia serie equivalente entre el capacitor y el consumo (amplificador) anulando en gran parte la mejora que pueda aportar el capacitor.


:eek: :eek: :eek:

hazard: Se te chispoteó lo de la ESR? No hay efecto de la ESR en ese circuito....

Saludos!
 
fernandob dijo:
hazard_1998 dijo:
por ej, para un amplificador que entrega 1500W REALES y tomando una eficiencia de conversion de 65% (amplificador clase AB y convertidor DC/DC) tenes 177A medios de bateria en un golpe de bajos, para que no se caiga la tension en el cable deberias colocar 2 cables de 25mm² de seccion, .

esas cosas no las comprendo , son valores reales ?

el auto entrega 12v para poder generar en una carga 1500W deberia ser esa carga (digamos parlantes) de
1500w/12 = 125 amper
12/125 = 0,096 .digamos 0,1 ohms

tienen esos parlantes 0,1 ohms de impedancia ?
que cable utilizan para llegar de el amplificador a ellos ?
que alambre usan esos parlantes ?

son valores de potencia reales esos ?

fernandob, si 1500w se entregan a parlantes, desde bateria debe suministrar mas de 1500w, porque el amplificador no tiene una eficiencia del 100%, de hecho tome como ejemplo uno que tenga un rendimiento de 65%, con ampis tipo clase D el rendimiento es de alrededor de 85% - 90%
si te fijas, 1500W/0.65 =2307.7W
2307.7/13V = 177.5A
con un cableado desde bateria a amplificador que presente 0.028Ω de resistencia (ejemplo) y pasando un pico de 177.5A
177.5 x 0.028= 4.97V. esa es la caida de tension entre la bateria y el amplificador, osea, cuando la bateria este en 13V en el amplificador vas a tener 13 - 4.97= 8.03V, por eso es importante el cableado, tiene que tener ambos cables a bateria, debe hacerse bien, y no como en las casas de chuning...
 
ezavalla dijo:
hazard_1998 dijo:
PD: le queres bajar la impedancia de alimentacion al amplificador poniendole semejante porongo (donde se seba el mate) y le vas a meter un rele chino? que lo unico que hace es aumentar exageradamente la ESR del capacitor? para eso no le pongas naaaada

hazard_1998 dijo:
porque lo que va a provocar es aumentar la resistencia serie equivalente entre el capacitor y el consumo (amplificador) anulando en gran parte la mejora que pueda aportar el capacitor.


:eek: :eek: :eek:

hazard: Se te chispoteó lo de la ESR? No hay efecto de la ESR en ese circuito....

Saludos!

como que no, el capacitor no solamente es un bulk, sino que bypassea el cableado, debe tener la menor impedancia posible, si le colocas un rele con su resistencia de contacto asociada, le estas aumentando su impedancia, (a la corriente que debe entregar es una resistencia serie que se suma a su ESR).
 
No entiendo :eek:
Lo que quieren hacer no es un soft-start para el capacitor de un tera-faradio ese que va en paralelo con el amplificador?
Adjunto el esquema que yo he entendido...
No veo que tiene que ver el relay con la ESR del capacitor (que además no podemos modificarla...)

Saludos!
 

Adjuntos

  • capa_133.gif
    capa_133.gif
    1.9 KB · Visitas: 72
ezavalla dijo:
No entiendo :eek:
Lo que quieren hacer no es un soft-start para el capacitor de un tera-faradio ese que va en paralelo con el amplificador?
Adjunto el esquema que yo he entendido...
No veo que tiene que ver el relay con la ESR del capacitor (que además no podemos modificarla...)

Saludos!

No sos el unico que no entiende, SON VARIOS LOS QUE NO ENTIENDEN e inventan cosas :x
El capacitor es de 1 F , no de un Tera jaja
Lo que hace el relé es aumentar la resistencia entre el capacitor y el amplificador (es obvio porque los contactos poseen una resistencia mayor a la que tendria si fuera solo el cable).
Yo no es por alardear pero hace tiempo que me dedico a esto y estoy seguro de como se hace
 
fernandoae dijo:
Lo que hace el relé es aumentar la resistencia entre el capacitor y el amplificador (es obvio porque los contactos poseen una resistencia mayor a la que tendria si fuera solo el cable).

Seeee....eso ya lo sé, lo que no entiendo es por que aumenta la ESR del capacitor...así como está conectado.

Pregunto: El relay, interruptor o lo que sea...va entre la batería y el capacitor o entre el capacitor y el amplificador?
 
"Pregunto: El relay, interruptor o lo que sea...va entre la batería y el capacitor o entre el capacitor y el amplificador? "

Es que no va nada, el capacitor se carga con la resistencia unicamente la primera vez... y cuando alcanza la tension de la bateria se saca la resistencia y se deja en paralelo con la alimentacion del amplificador. Conectado de forma permanente y sin componentes adicionales.

http://www.bcae1.com/
-> tema 46
 
Quizá se expresó mal el compañero, la esr no cambia, aumenta la resistencia total si se agregan los contactos del relé.
Entre la bateria, el amplificador y el capacitor solo van cables...
 
fernandoae dijo:
ezavalla dijo:
Ahhhh....que al ped*** este hilo entonces....

Si eso es lo que pensás directamente no opines y listo, acá nadie te obliga... además hay que RESPETAR a los demás. Me pareció muy desubicado el comentario.

Te habrá parecido desubicado por que es un tema que vos conocés bien, pero si de movida hubieras expuesto que no hay que usar interruptores, relays ni nada por el estilo, el largo de este hilo se hubiera reducido en un 90%...sin opiniones que lo unico que logran es marear a quien lo lee....ahora y en el futuro...
 
Atrás
Arriba