Colocar capacitor en amplificador de auto

"el tema de colocar una bateria bien cerca del amplificador no se si suplanta al capacitor"
NO NO... no es lo mismo, por lo que mencionas de las resistencia interna.

"que ambos negativos colocarlos a chasis"
Lo de usar el chasis del auto como tierra algunos instaladores lo hacen por no usar un cable más! SON UNOS CHANTAS con todas las letras! eso no se hace.

"y el punto de union de ambos conductores deben ser los bornes de alimentacion del amplificador, ese es un desacople correcto, no lo que sabe quien dibujo por ahi."
Yo fuí el que subió los dibujitos esos, los saqué de una página para utilizarlos a modo de ejemplo(de que no se usan componentes adicionales).
Hazard vos te dedicas a hacer instalaciones?
 
fernandoae dijo:
...La función del capacitor es entregar grandes cantidades de corriente cuando el amplificador lo requiere (en los golpes), y mantener la tensión lo más constante posible. Hay quienes dicen que no hace falta si el cableado está bien hecho y esto es cierto, pero el capacitor ayuda... es mi opinión...
Cual es el criterio de seleccion del valor del capacitor?
O de otra forma, transitorios de cuanta corriente y que duracion se trata de "amortiguar" con un condensador de por ejemplo 2F ?
 
El criterio que se aplica generalmente es 1F cada 1000Wrms , con esto se reducen mucho las variaciones de tensión.
Aunque en definitiva la calidad de un sistema de car-audio no depende de un capacitor, depende del conjunto de componentes... no vamos a poner un set delantero de 4 vias si después vamos un estereo car-sound(tantas porquerias chinas hay dando vueltas ;) ) por ejemplo.
 
Te pregunto por el criterio, porque con corrientes importantes para una bateria, 1 o 2F me parecian insuficientes.

Incluso ese criterio de 1F cada 1000W, si esta pensado como apoyo de la bateria en corrientes grandes tambien creo que se queda corto. --> 1000Wrms reales significa tomar de la bateria corrientes del orden de 100A --> Si a un condensador de 1F le saco 100A durante 0.1s la tension en bornes le baja 10V.

Si quisiera como maximo una caida de 2V durante 1s (@100A) haria falta un monstruito de 50F ( Caida_de_tension = I*tiempo/C ).

En realidad, estando el C puesto , la caida puede ser la mitad o menor debido al aporte de la bateria. Pero se supone que esto se agrega porque a la bateria se le viene abajo la tension :)
 
Tambien hay que ponerse a pensar que el amplificador NO va a demandar toda esa corriente continuamente durante un segundo, se fundiría el amplificador... Son solo picos, y es lo que amortigua 1, 2, 3, 5F.

Saludos!
 
No Tocatomon, tomar 100A en forma continua de una bateria significa tomar 1200W continuos (12V*100A). Si un amplificador dice ser de 1200W RMS y demanda menos a plena carga entonces es de marca Maravillas Audio.
Oooootra cosa seria si esa potencia especificada correspondiera a requerimientos particulares (como los clase G o H) pero ya nos iriamos del tema.

Ademas, "los picos" tienen duracion y amplitud, el capacitor no los filtra por solo llamarse "picos" --> por eso justamente preguntaba que tipo de picos (amplitud y duracion) se queria atenuar con determinado capacitor.
 
sin duda alguna el tema esta bien detallado por todos ustedes, pero tengo una pregunta en ebay vi unos capacitores de precios baratos pero de mucho faradios, mi pregunta es la siguiente: puedo comprar cualquier capacitor y tener la confianza de que me va a dar el resultado que espero?
 
Atrás
Arriba