Colocar capacitor en amplificador de auto

el tema viene asi, tengo la necesidad de colocar un capacitor en paralelo con el amplificador del auto, esos capacitorsotes de 2 faradios.

el tema es que tiene que estar siempre conectado, o sea, no tiene un encendido remoto como las potencias

y no le puedo poner un rele haciendo un encendido remoto por que estaria descargado y es como un corto en el momento en que supestamente empieza a cargar, por eso se le coloca una resistencia en serie en el momento de la carga, pero solamente en el momento de la carga

el cap ya lo tengo, con display de led, aaaarrrrmoso, el tema es que no se que caranchos hacerle para que no este siempre conectado

alguna idea?alguien?

saludos

PD:heeeeeelp, que lo quiero poner yaaaa, ups, perdon por el exabrupto, jeje
 
gracias alexus, hasta ahi sabia

mi duda es como hacer para que no quede conectado las 24 horas, que el capacitor se use solamente cuando lo voy a usar.

la unica que se me ocurrio fue asi: el remote del stereo me activa un rele y un 555, el rele tiene en su NA el comun de un segundo rele, a su vez en este segundo rele en su NC tiene la resistencia limitadora. por ende asi como esta se carga el capacitor. pasados 30 segundos el 555 conmuta el rele2, puenteando la resistencia limitadora, o sea, quedaria el capacitor conectado como debe de ser.

cuando se apaga el remote se apagaria el primer rele, cortando todo suministro de energia al sistema, la descarga del capacitor no me interesa, ya que se debe descargar completamente si se va a manipulear

al tener display el capacitor se puede ver el estado de carga, al desconectarlo completamente, sin ponerle una resistencia para que se descargue, se puede ver en el display que la tension va bajando despacio hasta los 8,5 volts, momento donde el display pierde un poco de brillo, a partir de los 7 se apaga el display, asi qeu supongo que algo se descarga, por eso cada vez que se prende el remote tienen qeu pasar 30 segundos para cargar al maximo el capacitor

como ves dependo de 2 reles de lindo tamaño hay seguro qeu hay una forma mas facil de hacerlo

en todo caso, que reles llevaria?o sea, que corriente tendrian que manejar? si me tiro por los reles ese es un calculo que no se sacar

saludos
 
aca esta el esquema, disculpame alexus, es que soy un nabo con esto de hacer esquemas, pero viendo el esquema y leyendo la explicacion supongo que se entiende

no estoy muy seguro de la conexion del amplificador asi como esta, por uqe esta alimentado con la resistencis, como el capacitor
 

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Hola

Me Gustaría Ayudar a La Solución Del Problema.
Pueden Darme El Valor En Ohms De La Resistencia ?
La Señal "Remote" Del Amp., Puede Energizar Un Relevador ?
Lo Que Pretendo Es Hacer Un Diagrama (Esquematico) Para Ponerlo a Su Considaración.

Saludos
a Sus Ordenes
 
47 ohms como de 1 watt, mide un centimetro de largo, asi que supongo que es de 1 watt.

la señal remote sale del stereo, no del amplificador, el amplificador se enciende con esa señal, eso me falto ponerlo en el esquema, perdon

segun el stereo la señal remote puede entregar hasta 500mA, aunque en algunos stereos es de 150 mA

saludazos
 
zeta_bola_1 dijo:
el tema viene asi, tengo la necesidad de colocar un capacitor en paralelo con el amplificador del auto, esos capacitorsotes de 2 faradios.

el tema es que tiene que estar siempre conectado, o sea, no tiene un encendido remoto como las potencias

y no le puedo poner un rele haciendo un encendido remoto por que estaria descargado y es como un corto en el momento en que supestamente empieza a cargar, por eso se le coloca una resistencia en serie en el momento de la carga, pero solamente en el momento de la carga

el cap ya lo tengo, con display de led, aaaarrrrmoso, el tema es que no se que caranchos hacerle para que no este siempre conectado

alguna idea?alguien?

saludos



PD:heeeeeelp, que lo quiero poner yaaaa, ups, perdon por el exabrupto, jeje

disculpen mi mas sincera expresion, pero es al RRREE pedo. no es para nada practico, no hay mejora apreciable en el funcionamiento del equipo ni nada, teoricamente se coloca para bajar la tasa de corriente de ripple por los cables que van a bateria, peeeero, si la potencia tiene colocados como corresponde sus desacoples de entrada de bateria, y estan dimensionados como corresponde, la corriente de ripple de los cables de bateria seria solamente en el rango de unos cuantos Hz, y colocando los cables que corresponden, estos no deberian ocasionar caidas apreciables, en todo caso una caida en la tension de entrada de bateria, sobre bornes del amplificador, deberia ser bien absorbido por la realimentacion del convertidor de tension que eleva la tension de alimentacion a los valores que corresponda, por lo gral el roll off de dicha realimentacion esta entre los 2 y 5khz (para frecuencias de pwm del convertidor de +50KHz) y a 2Khz no hay mucha potencia que este entregando el amplificador, las variaciones de corriente de alimentacion a esa frecuencia por variaciones de consumo es practicamente inmedible, por eso, no se dejen engañar por las casas de chuning donde te mienten diciendo que tal potencia entrega mas watts porque le pones una mamadera de 1F o un termo lumilagro de 2F
 
PD: le queres bajar la impedancia de alimentacion al amplificador poniendole semejante porongo (donde se seba el mate) y le vas a meter un rele chino? que lo unico que hace es aumentar exageradamente la ESR del capacitor? para eso no le pongas naaaada
 
zeta : prestale atensión, yo no se de eso.
pero si hazard sabe y te puede explicar dale bola.

yo lo leere con curiosidad, he visto en mercadolibre y tampoco comprendi muy bien para que sirven, supuse quizas que eran para absorver las variaciones de la bateria pero me parecio igual extraño, se supone que uno que diseña algo para un auto sabe lo que hace al diseñarlo , como para tener que poner ese capacitor raro.

leere las explicaciones con interes .

saludos
 
alternador hecho a nuevo(y es bastante grandesito), bateria nueva, luces bailaban al ritmo de la musica, o sea las luces del auto, como ser las de posicion, bajas y altas, ahora ya no

hace tiempo le habia puesto bruto cable de alimentacion(que me prestaron, por que sale carito) y seguia haciendo lo mismo, le recontra asegure la masa en un bulon del cinto de seguridad y siguio haciendo lo mismo

ahora ya no lo hace, asi que por lo menos para el problema que tenia yo, me sirvio

saludos

PD: y es verdad lo de las casas de chunning:compralo, dura mas la bateria!cuac
 
zeta_bola_1 dijo:
alternador hecho a nuevo(y es bastante grandesito), bateria nueva, luces bailaban al ritmo de la musica, o sea las luces del auto, como ser las de posicion, bajas y altas, ahora ya no

hace tiempo le habia puesto bruto cable de alimentacion(que me prestaron, por que sale carito) y seguia haciendo lo mismo, le recontra asegure la masa en un bulon del cinto de seguridad y siguio haciendo lo mismo

ahora ya no lo hace, asi que por lo menos para el problema que tenia yo, me sirvio

saludos

PD: y es verdad lo de las casas de chunning:compralo, dura mas la bateria!cuac

muy interesante saber que en la practica funciona.
estuve leyendo en mercadolibre las preguntas y respuestas y note 2 cosas:
muchos de los que preguntan parece que alquilan su auto para conciertos por que dicen tener 1000W de audio por aqui , 1500w por alla y en cada parlante.
y la otra es que el vendedor te dice que le capacitor ese arregla todos los problemas, hasta la malaria y rueda pinchada.

es indudable que algo hace, y el valor es grandecito, voy a mirar si fabricantes como elecond y esos fabrican.

PD1: tener en cuenta que si desconectas capacitor tenes luces audiorritmicas de fabrica.
PD2: te salio el pato al final ? cuac

edit: PD3 : tene en cuenta que con el circuito ese dependes de la activacion por el equipo, no te conviene una activacion manual ? cuando vos quieras lo activas si no queres tenerlo fijo siempre .

miremos :
datos
capacitor 2 F .....12v.........10 segundos de demora
valor de R. 10seg /2 = 5 ohms
corriente maxima inicial:
12v /5 ohms = 2,4 amper

pot. max de R = 12 * 2,4 amp= 28W pero solo unos segundos.....igual feo.....o no...una lampara de esa potencia va ok.

el tema es que , como te hago el dibujo podes dejar asi el capacitor que no esta a 12v directo, no trabaja con la capacidad util por la R. limitadora .

cuando cerras la llave (de 20 amper ) ahi tenes el capacitor en directo.
 

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sino como circuito que te parece este , resencillo:

la llave que esta a + es la que inicia todo y te olvidas:
el C. se carga a travez de la R .
cuando se cargo al valor que vos queres se dispara el T. y activa el rele .........solito se pone en directo cuando el C. se cargo.
podes hacer que el disparo sea mas abrupto con el uso de 2 T .

no te parece mas sencillo ? y no dependes de tiempos, cuando se cargo se pone en directo.
 

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pasa que en la practica no es asi, el capacitor se descarga un poco con cada golpe(sonido bajo, bah), por eso me parece que no iria eso, bah no se, vos diras, volviendose a cargar inmediatamente antes del proximo golpe, parece cosa de cencia y estudeo pero el display marca eso

o sea, lo que quiero es que se desconecte el capacitor cuando no se usa el stereo y que al prender el stereo el capacitor se cargue a traves de la resistencia(y si calienta como estufa), pasados unos segundos no es necesario esa limitacion a traves de la resistencia.

a ver, mi idea es la siguiente, el auto no se usa todos los dias, si lo dejo conectado 24 hs al capacitor mas el display y el circuito asociado, despues de unos dias, va a prender el auto?ojo, todavia no hice las mediciones pertinentes al caso, no creo que sea mucho consumo, pero con el correr de los dias, el consumo del capacitor por perdidas, el display, el circuito, el reloj del auto(es una boludez pero gasta), encima tiene ecu el auto, asi que mantiene la memoria de no se que cosa

con decirte que a veces tengo que inflarle las ruedas antes de sali de casa por que estan bastaaante desinfladas

saludos
 
jua jua... eso pasa por seguir las normas de instalacion de las casas de chuning y de electricidad automotriz, que no tienen ni peeep idea de electricidad y mucho menos de electronica.....
la conexion a bateria debe hacerse tanto el positivo como el negativo, ambos cables deben ir derechito a bateria! y deben ir conectados directamente a sus bornes mediante un muy buen terminal, y estos si es posible deben ser repasados con soldadura luego de ser crimpeados. nada de chasis, porque toda la instalacion del auto esta puesta al chasis, y eso produce lazos de masa, por ej, para un amplificador que entrega 1500W REALES y tomando una eficiencia de conversion de 65% (amplificador clase AB y convertidor DC/DC) tenes 177A medios de bateria en un golpe de bajos, para que no se caiga la tension en el cable deberias colocar 2 cables de 25mm² de seccion, uno para negativo y otro para positivo, una buena bateria que entregue minimo 400Acc SAE (corriente de arranque) y un alternador grandesito. cuando vos colocas ese semejante zorullo en paralelo al amplificador lo que haces es desacoplar para la baja frecuencia la corriente que pasa por el CABLEADO hacia el amplificador, consecuencia, las variaciones de corriente que absorbe el amplificador las entrega el capacitor y no el chasis del auto. todo eso por no respetar un cableado sano, el cableado que puede hacer un electricista automotriz deja muchisimo que desear, de hecho no tienen ni idea. el tema es que para consumos pequeños utilizar el chasis como retorno hace muchisimo mas sencillo el cableado y mucho mas barato (1 solo cable por cada consumo que 2 cables). pero para tanta corriente y tomada desde tan lejos de la bateria hace que se produzcan esas caidas de tension, te doy un ej, una conexion entre baterias y amplificador que presente 28mΩ de resistencia (si, 0.028Ω) con 177A genera una caida de 5V y en una bateria de 12V representa un 41.7% menos de tension disponible, muuucho no? por eso debes colocar un conductor para cada polo, derecho del amplificador a los bornes de baterias.
 
hazard_1998 dijo:
por ej, para un amplificador que entrega 1500W REALES y tomando una eficiencia de conversion de 65% (amplificador clase AB y convertidor DC/DC) tenes 177A medios de bateria en un golpe de bajos, para que no se caiga la tension en el cable deberias colocar 2 cables de 25mm² de seccion, .

esas cosas no las comprendo , son valores reales ?

el auto entrega 12v para poder generar en una carga 1500W deberia ser esa carga (digamos parlantes) de
1500w/12 = 125 amper
12/125 = 0,096 .digamos 0,1 ohms

tienen esos parlantes 0,1 ohms de impedancia ?
que cable utilizan para llegar de el amplificador a ellos ?
que alambre usan esos parlantes ?

son valores de potencia reales esos ?
 
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