Colocar capacitor en amplificador de auto

hazard_1998 dijo:
[bueno. a pesar de que aparentemente nadie me dio bola con lo que dije, voy a dar un ultimo consejo.....
.

viste ?
lo suelo ver, aunque tengas razon.
es que una cosa es acertar con decir lo correcto y otra es acertar con decir lo que el otro quiere escuchar.
lo segundo suele funcionar mejor con lso humanos.

LUEGO en respuesta al post 30 :
creo que no me entendiste con mi duda , que en verdad no la comprendo :
de verdad esos amplificadore sy esos parlantes manejan esas potencias ?
por que como dices segun lso calculso entonces los cables hacia lso parlantes deberian de ser de cuanto ?......20 mm o mas .

la verdad me parecen exagerados esos valores :
cientos de amperes en y hacia un parlante.
no suelo mas que escuchar la radio o un cassete en el taller, pèro siempre use cables de 0,5mm hacia los bafles.

si un bafle manejase mil w en 12v o mas deberia llegar a el cables muy gordos.
y ni imagino el sonido...te mata.

no sera pottencia de audio ? db (cosa que mucho no entiendo) ..........pero no potencia de la que es V* I .

no se, me parecen valores ilogicos.

saludos
 
Fernandob, Bienvenido al mundo del Audiocar. 20,000W en un carroy demás.

El tipo sabe lo que hace, ya que antes de darle a la perilla del volumen, acelera el coche para aumentar la corriente disponible y no "quemar" las baterías.

YouTube - 20,000 Watt Tahoe 4 18's-Tremendous Bass 29 - Drop Zone

Saludos.

PD: Fernandob, por dentro, un amplificador automotriz no es mas que un gran conversor elevador DC-DC con un bruto amplificador, y este ultimo puede ser A, AB, H, D. EL Conversor eleva los 12VDC de la batería a la tension simetrica que necesite el amplificador. La impedancia que se maneja en el audiocar abarca desde 4Ohm a 0.5Ohm. Así que en la salida de un amplificador vas a ver decenas de volts de salida RMS y un montonal de amperes para generar la potencia al parlante.
 
hazard_1998 dijo:
bueno. a pesar de que aparentemente nadie me dio bola con lo que dije

por lo menos yo no, por la mala onda, vio?

ezavalla dijo:
Ahhhh....que al ped*** este hilo entonces....

y retomando justamente con lo anterior, pense que tenias buena onda :cry: , me doy cuenta que no, no te interesa, no leas, es sencillo

fernandob, mil millon watt ponen en los autos, si fuese asi tendrian que conectarse a una central electrica

fernandoae, que potencia es esa boss?, el woofer gris es un selenium bass?

saludos(a todos)
 
"fernandoae, que potencia es esa boss?"
Es una BOSS C550. Tira 800W rms... aunque no la estoy aprovechando del todo porque los subs son un poco chicos (250RMS c/u). Y el pasabajos lo tengo con el corte en 120HZ... podría alimentar unos medios y unos tweeters... pero eso para cuando cambie la Berlingo y armé de otra forma el equipo.
Los 4 chicos los muevo con el estereo y los tres 12" de arriba con una pyramid de 600W que está del otro lado.

"el woofer gris es un selenium bass?"
Si, se me despego la etiqueta :) viene un modelo igual que es con leds

Acá tenés algunas fotos...

El video que subió Tacatomon es de STEVE MEADE, en YouTube hay bastantes videos de el... que envidia! ;)
 

Adjuntos

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fernandoae dijo:
"fernandoae, que potencia es esa boss?"
Es una BOSS C550. Tira 800W rms... aunque no la estoy aprovechando del todo porque los subs son un poco chicos (250RMS c/u). Y el pasabajos lo tengo con el corte en 120HZ... podría alimentar unos medios y unos tweeters... pero eso para cuando cambie la Berlingo y armé de otra forma el equipo.
Los 4 chicos los muevo con el estereo y los tres 12" de arriba con una pyramid de 600W que está del otro lado.

"el woofer gris es un selenium bass?"
Si, se me despego la etiqueta :) viene un modelo igual que es con leds

Acá tenés algunas fotos http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/album.php?aid=2023542&id=1133768269


El video que subió Tacatomon es de STEVE MEADE, en YouTube hay bastantes videos de el... que envidia! ;)

Que envidia?, De quedarse sordo. El Audiocar me encanta, tener un coche bien equipado, con un sonido que haga voltear a la gente es genial, pero no es genial quedarse sordo como ese tipo, eso ya es una exageración. Estarás de acuerdo supongo.

Saludos.
 
Completamente de acuerdo... lo lindo por ahi es ir a algún lado, estacionarse y armar una fiestita :) pero escuchar fuerte mientras manejas no...
Se pueden ver las fotos de mi Face? Lo configuré como público pero hace unos dias no podian verlo.
 
Ya vi las fotos, con eso armas tremenda fiesta con la cajuela abierta ejejeje. La verdad, es muy satisfactorio el tema del audiocar, además es mejor si lo experimentas vos mismo, armandolo desde cero y ajustando, asistiendo a eventos y demás.

Saludos.
 
Hola

! PERDÓN POR TANTA PALABREÍA. !

Zeta_Bola 1
Mensage Original 14/Aug/2009
Solicita: Un Circuito Que Desconecte Un Cap. De 2 Faradios El Cual Debe Estar Conectado Al Amplificador(Lo Llaman Potencia) Cuando Encienda La Radio.

1- Que Se Desconecte El Capacitor De La Batería Cuando La Radio Esté Apagada.
2- Cuando Encienda La Radio Que Se Conecte El Capacitor Atraves De Una Resistencia (47 Ohms) a La Batería Por Un Periodo De Tiempo X.
3- Despues De Ese Periodo De Tiempo X, Que El Capacitor Quede Conectado Directamente Al Amplificador (Sin La Resistencia).
4- No Será Necesario Descargar El Capacitor Al Apagar La Radio Pues El Capacitor Trae Un Circuito Para Ese Fin.

El Circuito Que Le "Envió" Zeta_Bola_1" a "Alexus" Me Parece Correcto Si: (Condicional)

A- Cuando Llegue La Señal "Remoto" Al "Temporizador", Éste Energize Al "RELE 1" y Permanesca Energizado Mientras Esté Presente La Señal "Remoto".
B- Esto Hace Que El Capacitor Se Cargue Atravez De "Rele 1", "Rele 2" y La Resistencia De 47 Ohms.
C- El "Temporizador" Debe Energizar a "Rele 2" Despues De Un Periodo Tiempo X Para Que El Capacitor Quede Conectado Directamente a La Batería y, Segun El Diagrama (Esquematico), El Capacitor Quedará Conectado Directamente Al Amplificador.
D- Cuando Apaguen La Radio Desaparecerá La Señal "Remoto" Con Lo Que Todo Volverá a Como Estaba Originalmente.

Ahora Bien: Vi En Internet Varios Fabricantes De Relevadores (Rele) y Todos Garantizan Una Resistencia En Los Contactos En El Rango De 20 a 50 Miliohms. Lo Cual, Creo Yo, No Afectaría Al Amplificador.
Sin Embargo: Mide La Corriente Que Circula De La Batería Hacia El Amplificador (Digamos a 3/4 De La Potencia Del Amplificador). Casi Estoy Seguro Que No Sobrepasará Los 30 Ampers.
Con El Dato Que Obtengas En Esta Medición Podrás Seleccionar El Relevador.
Además: Puedes Utilizar Un Arreglo Con Transistores MOS-FET. Estos Llegan a Tener Una Impedancia De DREIN a SOURCE Mucho Menor Que Los Contactos De Los Relevadores.

El Circuito Recomendado Por "Fernandob" Tambien Es Bueno Solo Que Es Manual y Como Dice "Zeta_Bola_1" (Con Otras Palabras) -Cuando Llegue Un Tamborazo El Capacitor Probablemente Se Descargue Con Lo Que De Nuevo Se Abrirá El Contacto Del Relevador Afectando La Salida Del Amplificador. Habría Que Seleccionar Con Mucho Cuidado El Zener. Pero Si El Tamborazo Es Mas o Menos Frecuente ?

Por Otra Parte: Dicen Los Que Saben Que Para Seleccionar Un Alambre y Este No Se Caliente Más De Lo Normal Se Debe Procurar No Sobrepasar Los 2 Amperes Por Milimetro Cuadrado.
Asi Que Si El Amplificador Demanda Una Corriente De 30 Amp. El Alambre (o Cable) Debe Tener 2 x 30 = 60 mm Cuadrados (7.7mm Por Lado De Alambre Cuadrado).
"Fernandob" Dice Algo En Su Mensage Del 15/agosto 1:57 - 125 Amp. Esto Sería Un Alambre De 2 x 125 = 250 mm Cuadrados (15.8 mm Por Lado De Alambre Cuadrado).
Tambien "Hazard_ 1998" Dice Algo En Su Mensaje Del 16 Agosto 2:25 PM, - 177.5 Amp. Esto Es 2 x 177.5 = 355 mm Cuadrados (18.8 mm Por Lado De Alambre Cuadrado).
Entonces: Viendo La Tabla De Abajo Respecto a Los Alambres (o Cables):
Para 30 Amp Sería AWG Calibre 8.
Para 125 Amp Sería AWG Calibre 0.
Para 177 Amp Sería AWG Calibre 00.

Por Favor Ir Hasta El Final De La Tabla (Si Les Sigue Interesando Esta Discución).

--------------------------------------------------------------------------------

Tabla de grosores AWG (American Wire Gauge)

--------------------------------------------------------------------------------

La presente tabla muestra la equivalencia entre los grosores AWG y el sistema de medida inglés (imperial).

Dia-mils = diámetro en mils (1 mil = 1e-3 pulgadas)
TPI = turns-per-inch, vueltas por pulgada. útil para el cálculo de bobinados.
Dia-mm = diámetro en mm
Circ-mils = área de la sección recta en mils circulares (1 circ-mil = d^2 siendo d el diámetro en mils).
Ohms/kft = ohms por 1000 pies
Ft/Ohm = Número de pies requeridos para 1 ohm de resistencia
Ft/Lb = Pies por Libra de peso
Ohms/Lb = Ohms por libra de peso.
Lb/kft = Libras por 1000 pies
*Amps = Tasa de corriente admisible basado en 750 circ-mils por ampere.
MaxAmp = Corriente máxima admisible basado en 500 circ-mils por ampere.


1 Ft = 0.3048 m
1 inch = 0.0254 m
1 Lb = 453.5924 g

AWG Dia-mils TPI Dia-mm Circ-mils Ohms/Kft Ft/Ohm Ft/Lb Ohms/Lb Lb/Kft *Amps MaxAmps

0000 459.99 2.1740 11.684 211592 0.0490 20402 1.5613 0.0001 640.48 282.12 423.18
000 409.63 2.4412 10.405 167800 0.0618 16180 1.9688 0.0001 507.93 223.73 335.60
00 364.79 2.7413 9.2657 133072 0.0779 12831 2.4826 0.0002 402.80 177.43 266.14
0 324.85 3.0783 8.2513 105531 0.0983 10175 3.1305 0.0003 319.44 140.71 211.06
1 289.29 3.4567 7.3480 83690 0.1239 8069.5 3.9475 0.0005 253.33 111.59 167.38
2 257.62 3.8817 6.5436 66369 0.1563 6399.4 4.9777 0.0008 200.90 88.492 132.74
3 229.42 4.3588 5.8272 52633 0.1970 5075.0 6.2767 0.0012 159.32 70.177 105.27
4 204.30 4.8947 5.1893 41740 0.2485 4024.7 7.9148 0.0020 126.35 55.653 83.480
5 181.94 5.4964 4.6212 33101 0.3133 3191.7 9.9804 0.0031 100.20 44.135 66.203
6 162.02 6.1721 4.1153 26251 0.3951 2531.1 12.585 0.0050 79.460 35.001 52.501
7 144.28 6.9308 3.6648 20818 0.4982 2007.3 15.869 0.0079 63.014 27.757 41.635
8 128.49 7.7828 3.2636 16509 0.6282 1591.8 20.011 0.0126 49.973 22.012 33.018
9 114.42 8.7396 2.9063 13092 0.7921 1262.4 25.233 0.0200 39.630 17.456 26.185
10 101.90 9.8140 2.5881 10383 0.9989 1001.1 31.819 0.0318 31.428 13.844 20.765
11 90.741 11.020 2.3048 8233.9 1.2596 793.93 40.122 0.0505 24.924 10.978 16.468
12 80.807 12.375 2.0525 6529.8 1.5883 629.61 50.593 0.0804 19.765 8.7064 13.060
13 71.961 13.896 1.8278 5178.3 2.0028 499.31 63.797 0.1278 15.675 6.9045 10.357
14 64.083 15.605 1.6277 4106.6 2.5255 395.97 80.447 0.2031 12.431 5.4755 8.2132
15 57.067 17.523 1.4495 3256.7 3.1845 314.02 101.44 0.3230 9.8579 4.3423 6.5134
16 50.820 19.677 1.2908 2582.7 4.0156 249.03 127.91 0.5136 7.8177 3.4436 5.1654
17 45.257 22.096 1.1495 2048.2 5.0636 197.49 161.30 0.8167 6.1997 2.7309 4.0963
18 40.302 24.813 1.0237 1624.3 6.3851 156.62 203.39 1.2986 4.9166 2.1657 3.2485
19 35.890 27.863 0.9116 1288.1 8.0514 124.20 256.47 2.0648 3.8991 1.7175 2.5762
20 31.961 31.288 0.8118 1021.5 10.153 98.496 323.41 3.2832 3.0921 1.3620 2.0430
21 28.462 35.134 0.7229 810.10 12.802 78.111 407.81 5.2205 2.4521 1.0801 1.6202
22 25.346 39.453 0.6438 642.44 16.143 61.945 514.23 8.3009 1.9446 0.8566 1.2849
23 22.572 44.304 0.5733 509.48 20.356 49.125 648.44 13.199 1.5422 0.6793 1.0190
24 20.101 49.750 0.5106 404.03 25.669 38.958 817.66 20.987 1.2230 0.5387 0.8081
25 17.900 55.866 0.4547 320.41 32.368 30.895 1031.1 33.371 0.9699 0.4272 0.6408
26 15.940 62.733 0.4049 254.10 40.815 24.501 1300.1 53.061 0.7692 0.3388 0.5082
27 14.195 70.445 0.3606 201.51 51.467 19.430 1639.4 84.371 0.6100 0.2687 0.4030
28 12.641 79.105 0.3211 159.80 64.898 15.409 2067.3 134.15 0.4837 0.2131 0.3196
29 11.257 88.830 0.2859 126.73 81.835 12.220 2606.8 213.31 0.3836 0.1690 0.2535
30 10.025 99.750 0.2546 100.50 103.19 9.6906 3287.1 339.18 0.3042 0.1340 0.2010
31 8.9276 112.01 0.2268 79.702 130.12 7.6850 4145.0 539.32 0.2413 0.1063 0.1594
32 7.9503 125.78 0.2019 63.207 164.08 6.0945 5226.7 857.55 0.1913 0.0843 0.1264
33 7.0799 141.24 0.1798 50.125 206.90 4.8332 6590.8 1363.6 0.1517 0.0668 0.1003
34 6.3048 158.61 0.1601 39.751 260.90 3.8329 8310.8 2168.1 0.1203 0.0530 0.0795
35 5.6146 178.11 0.1426 31.524 328.99 3.0396 10480 3447.5 0.0954 0.0420 0.0630
36 5.0000 200.00 0.1270 25.000 414.85 2.4105 13215 5481.7 0.0757 0.0333 0.0500
37 4.4526 224.59 0.1131 19.826 523.11 1.9116 16663 8716.2 0.0600 0.0264 0.0397
38 3.9652 252.20 0.1007 15.723 659.63 1.5160 21012 13859 0.0476 0.0210 0.0314
39 3.5311 283.20 0.0897 12.469 831.78 1.2022 26496 22037 0.0377 0.0166 0.0249
40 3.1445 318.01 0.0799 9.8880 1048.9 0.9534 33410 35040 0.0299 0.0132 0.0198
--------------------------------------------------------------------------------

Alguien Dijo - El Amplificador Es De 1500 Watts.
Vamos Quitando 1500 Watts y Llamando a Estos X Watts o xW.

A- El Amplificador Hace Que Las Bocinas (Speakers) Disipen Una Potencia xW ?
B- El Amplificador Disipa Una Potencia De xW ?
C- El Amplificador Puede Generar Una xW De Audio ?
Etc. Etc.

Lo Que Yo Creo Importante Es Que La Potencia De Audio (Sonido) Que Un Amplificador Puede Generar
Está En La Habilidad De Hacer Que Circule Una Corriente X En Las Bocinas (AltoParlantes) Para Lograr xW De Audio.

Encontré En Internet Varias Formas De Expresar La Potencia De Los Amplificadores De Audio:

PMPO Watts (Peak Music Power Output) P real x K
Esta Forma Dice Que La Potencia Real Se Multiplica Por K y Que K (A Modo Sarcástico)
Es Algo Así Como La Raiz Cuadrada De La Edad De Mi Abuelita. (+- Palabras Del Autor Del Artículo)
Esta Forma De Exprezar La Potencia De Los Amplis Es COMERCIAL y Es Utilizada Para Que Los Consumidores (Los Que Compran) Crean Que a Mayor xW Mejor Será El Ampli.

(Root Mean Squared)
Esta Forma De Exprezar La Potencia De Audio En Los Amplis. Es Científica, Esto Quiere Decir Que En Cualquier Lugar Del Mundo Un Ampli De 1500 RMS Watts. Se Podrá Verificar Pues Se Trabaja Con V. I. R. W. No Asi Con El Anterior Donde La Constante K Es Variable.

PMP Watts (Peak Music Power)
Este Ya No Lo Analizé............

Nuestro xW En RMS Watts Debe Ser Medido En El Rango De 20 Hz a 20Khz. Es El Rango De Frecuencias Que Oímos.

Bien:
En Forma Empírica Podemos Medir La Potencia De Nuestro Ampli.
Le Aplicamos a Nuestro Ampli. a La Entrada Una Señal De 1Khz.
Subimos El Volumen Digamos a La Mitad De Su Recorrido. Si Los Aturde Le Pueden Bajar.
Medimos La Caida De Tensión En Las Bocinas. xV.
Medimos La Corriente Que Circula Por Las Bocinas xI.
Entonces xV Multiplicado Por xI Nos Da xW En Ese Punto Del Ampli. Esto Es: RMS Watts @ 1Khz.
(Por Supuesto Nuestro Multímetro Da Lecturas En RMS, Si Lo Hacen Con Osciloscopio Deberan Sacar El Tan Sonado RMS).
Todos Los Multimetros Leyendo Corriente Alterna Dan La Lectura En RMS. Excepto, Claro, Los Diseñador Para Leer Pick To Pick.

Adjunto Tambien El Comportamiento De La Resistencia y El Capacitor Que Se Pretendía Conectar A La Entrada Del Ampli.

Saludos
a Sus Ordenes.
 

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fernandob dijo:
LUEGO en respuesta al post 30 :
creo que no me entendiste con mi duda , que en verdad no la comprendo :
de verdad esos amplificadore sy esos parlantes manejan esas potencias ?
por que como dices segun lso calculso entonces los cables hacia lso parlantes deberian de ser de cuanto ?......20 mm o mas .

la verdad me parecen exagerados esos valores :
cientos de amperes en y hacia un parlante.
no suelo mas que escuchar la radio o un cassete en el taller, pèro siempre use cables de 0,5mm hacia los bafles.

si un bafle manejase mil w en 12v o mas deberia llegar a el cables muy gordos.
y ni imagino el sonido...te mata.

no sera pottencia de audio ? db (cosa que mucho no entiendo) ..........pero no potencia de la que es V* I .

no se, me parecen valores ilogicos.

fernandob dijo:
el auto entrega 12v para poder generar en una carga 1500W deberia ser esa carga (digamos parlantes) de
1500w/12 = 125 amper
12/125 = 0,096 .digamos 0,1 ohms

tienen esos parlantes 0,1 ohms de impedancia ?

Te faltó un pasito en el medio: El conversor DC/DC.
Estos amplificadores elevan el voltaje de 12V a +-XX, y usualmente los que dicen tener varios miles no pasan de unos pocos cientos de Watts, pero aún así comen bastante corriente.

Con +-55V tenés 1500W de pico en 2Ω, por lo que se vende como un amplificador de 1500W (publicidad, ¿vio?), en los 12V va a tomar picos de 125A y en los bornes de salida va a haber unos "miserables" 27A y un "raquítico" cablecito de 2,5mm² va a soportar el pico.
No son pocos Amper, pero sí mucho menos que los 125 del principio.

Falta considerar las eficiencias en todo esto: digamos que un 60-65% del amplificador (un AB bueno) y un 90-95% en el elevador de voltaje (en el mejor de los casos) y eso da un 61% y fracción de eficiencia total (otra vez en el mejor de los casos).
Regla de tres y los 1500W de pico sobre 2Ω resultan ser 2460W en total y eso son poco más de 200A en 12V.
¿RMS? La mitad de corriente (¿Qué nos vamos a preocupar por 100A?).

Si vamos a la página de cualquier fabricante serio de amplificador (Crown, QSC, etc.), los más grandes ultra super qué sé yo, rondan los 1500W y hay monstruos de algún poco más de potencia y te bajan la tensión de donde sea que los conectes. Pero mágicamente en un auto se dan estas potencias. Debe ser por la nafta con megaoctanos, supongo.
Más todavía: Si con 10.000W sonorizan estadios... Conclusiones a cargo de quien las quiera sacar.

Realmente, en audiocar algo me huele mal. O mejor dicho, a cuento. No de hadas, pero sí fantástico.

Saludos
 
Tacatomon dijo:
PD: Fernandob, por dentro, un amplificador automotriz no es mas que un gran conversor elevador DC-DC con un bruto amplificador, y este ultimo puede ser A, AB, H, D. EL Conversor eleva los 12VDC de la batería a la tension simetrica que necesite el amplificador. La impedancia que se maneja en el audiocar abarca desde 4Ohm a 0.5Ohm. Así que en la salida de un amplificador vas a ver decenas de volts de salida RMS y un montonal de amperes para generar la potencia al parlante.

Yo igual se los dije.
Ahora, He visto instalaciones con calibre 0, pero no usan una potencia monoblock de 20,000W sola... No, usan varias de 800W RMS, unas 4. Tambien, al juntar 2 cables calibre 0, se obtienen 250A RMS por el conductor, así que no hay limites en el audicar :LOL: Claro para los LOCOS!.

Saludos.
 
Mrcarlos vos lo dijiste, PURO PALABRERIO ;)
Ya está si quieren con rele y huevadas haganlo, pero no es la forma correcta. El capacitor DEBE estar conectado de forma PERMANENTE.
Saludos.

PD: piensen bien donde van a poner la resistencia, no vaya a ser que se les prenda fuego el auto :D
 
zeta_bola_1 dijo:
hazard_1998 dijo:
bueno. a pesar de que aparentemente nadie me dio bola con lo que dije

por lo menos yo no, por la mala onda, vio?

ezavalla dijo:
Ahhhh....que al ped*** este hilo entonces....

y retomando justamente con lo anterior, pense que tenias buena onda :cry: , me doy cuenta que no, no te interesa, no leas, es sencillo

fernandob, mil millon watt ponen en los autos, si fuese asi tendrian que conectarse a una central electrica

fernandoae, que potencia es esa boss?, el woofer gris es un selenium bass?

saludos(a todos)

disculpame zeta, pero si tuviera mala onda no me hubiera calentado en explicarte nada...
por otro lado se bastante bien del tema, (me dedico a conversion de energia y a energias alternativas), vos toma como quieras los consejos de cada uno, pero realmente no fueron de mala onda los comentarios, solo que veo que la gran mayoria se guia por el marketing y por los consejos de cierta gente de no muchos escrupulos que ademas no tienen mucha formacion que digamos en el tema. haz tu propia experiencia.
 
fernandoae dijo:
ezavalla dijo:
No entiendo :eek:
Lo que quieren hacer no es un soft-start para el capacitor de un tera-faradio ese que va en paralelo con el amplificador?
Adjunto el esquema que yo he entendido...
No veo que tiene que ver el relay con la ESR del capacitor (que además no podemos modificarla...)

Saludos!

No sos el unico que no entiende, SON VARIOS LOS QUE NO ENTIENDEN e inventan cosas :x
El capacitor es de 1 F , no de un Tera jaja
Lo que hace el relé es aumentar la resistencia entre el capacitor y el amplificador (es obvio porque los contactos poseen una resistencia mayor a la que tendria si fuera solo el cable).
Yo no es por alardear pero hace tiempo que me dedico a esto y estoy seguro de como se hace
disculpen, pero no me entendieron a lo que voy, (salvo fernandoae) claro, la ESR interna del capacitor no cambia, pero realmente que es la ESR? = la resistencia serie equivalente, que seria el equivalente thevenin de las resistencias serie y paralelo del capacitor, cuando colocamos una resistencia en serie a un capacitor, la carga y la fuente de tension ven a un capacitor con una resist interna distinta a la esperada, (tomando la resistencia externa serie como parte del capacitor), por eso dije que la ESR aumenta, no es que aumenta la resistencia serie equivalente interna del capacitor, sino que la fuente y la carga ven un capacitor con una ESR mayor a causa de la resistencia serie agregada, como si el capacitor fuera mas chico.
 
zeta_bola_1 dijo:
listo hazard, lee los anteriores comentarios que hiciste y te vas a dar cuenta

gracias a todos

saludos

ya los lei y los volvi a releer, parece que vos todavia no, otra cosa, no me confundas con ezavalla, yo en ningun momento dije que el hilo era al pedo, simplemente di mis consejos, si te sirven bien, si no te sirven a vos, quiza a otro si, asi que como te dije antes, haz tu propia experiencia, y toma como quieras lo que te dije antes y lo que te digo ahora, total, a vos (como dijo fernandoae) solo te interesa lo que concuerda con lo que vos pensas, no te interesa escuchar una opinion distinta...
 
Quiero saver una cosa, he visto q vienen las baterias de gel para el auto son mucho mas caras eso sí, que segun se dice son mejores para el audio y hace rato me vengo preguntando que pasaria si en vez de un capacitor al lado de la potencia se pusiera una pequeña bateria de gel de 12v, queria saver si alguien hizo algo de eso y si funcionaria de mejor forma que el capacitor de 2 uf es solo una cosa que me paso por la mente la otra vez.-
 
El tema con las baterias es que las que vienen de serie con el vehiculo no están hechas para ciclos de descarga profundos y se deterioran más rápido cuando baja mucho la tensión...

El tema de poner una batería cerca del amplificador no es mala, pero no reemplaza al capacitor... son dos cosas completamente diferentes.
La función del capacitor es entregar grandes cantidades de corriente cuando el amplificador lo requiere (en los golpes), y mantener la tensión lo más constante posible. Hay quienes dicen que no hace falta si el cableado está bien hecho y esto es cierto, pero el capacitor ayuda... es mi opinión...

Esto es lo mejorcito de hoy dia: http://www.conscious-robots.com/raul/voz/rec_voz.htm
Es una combinacion de batería y capacitor. Con un acabado impecable!
Si quieren informaciónrmarse un poco más lo mejor es Google, hay de todo.
 
fernandoae dijo:
El tema con las baterias es que las que vienen de serie con el vehiculo no están hechas para ciclos de descarga profundos y se deterioran más rápido cuando baja mucho la tensión...

El tema de poner una batería cerca del amplificador no es mala, pero no reemplaza al capacitor... son dos cosas completamente diferentes.
La función del capacitor es entregar grandes cantidades de corriente cuando el amplificador lo requiere (en los golpes), y mantener la tensión lo más constante posible. Hay quienes dicen que no hace falta si el cableado está bien hecho y esto es cierto, pero el capacitor ayuda... es mi opinión...

Esto es lo mejorcito de hoy dia: http://www.conscious-robots.com/raul/voz/rec_voz.htm
Es una combinacion de batería y capacitor. Con un acabado impecable!
Si quieren informaciónrmarse un poco más lo mejor es Google, hay de todo.

estoy de acuerdo con vos fernandoae, el tema es que en un amplificador que este bien diseñado no deberia tener que agregarse mas desacople de alimentacion que el que debe tener adentro, es cierto que el capacitor ayuda, pero lamentablemente se usa mas como un parche para resolver un problema derivado del vicio de un mal cableado que como ayuda en si. el tema de colocar una bateria bien cerca del amplificador no se si suplanta al capacitor, de hecho la bateria se comporta de manera similar, el tema es cuanta resistencia interna tiene bateria y cuanto el capacitor, un capacitor almacena menor carga en coulombs que una bateria, pero tiene una resistencia interna muchisimo menor, consecuencia, el limite de corriente instantanea que puede entregar un capacitor esta muuuy por encima del de una bateria.
 
otra cosa, vi por ahi esquemas dibujados de como debe ir conectado el capacitor a la alimentacion del amplificador, y de nuevo, no estoy de acuerdo, el capacitor debe estar conectado sobre los bornes de alimentacion del amplificador, osea, vi por ahi que dicen que hay que colocar el cable desde bateria al capacitor, y de ahi al amplificador, y que ambos negativos colocarlos a chasis, grave error, los cables de potencia que provienen de bateria deben ir al amplificador, y los cables del capacitor tambien, y el punto de union de ambos conductores deben ser los bornes de alimentacion del amplificador, ese es un desacople correcto, no lo que sabe quien dibujo por ahi.
 
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