Colocar el varistor a una regleta para proteger mis equipos ?

Buen días amigos soy nuevo en el foro y en la electrónica, hace unos días cayo un rayo cerca de mi casa y quemo un tv, me puse a estudiar en la web la electrónica, me gustaría que me ayudaran adaptar un varistor a la regleta para proteger mis equipos de sobre cargas, agradecería mucho su aporte. ...
 
hola DOSMETROS, te adjunto una imagen estas regleta no la tienen. lo que quiero evitar que pase la sobre carga a los equipos.
 

Adjuntos

  • regleta.jpg
    regleta.jpg
    4.7 KB · Visitas: 14
Última edición:
No , las regletas no tienen , algunas tienen llave térmica.

Pero los televisores, los equipos de audio y demases , si lo llevan dentro.

Yo no le veo sentido , el rayo o la descarga estática son más rápidos que el varistor , pero de todas maneras no quita que le pongas el varistor correspondiente a la tensión de línea y fusible en el polo vivo de la regleta.

Saludos.
 
Hola amigo, me temo que el varistor no "salvará" a ningún equipo, sobre descargas atmosféricas. El tiempo de acción de éstos dispositivos, es inútil, y el daño que se producirá. Ya que la distancia entre pistas está en problemas. Lo mejor es desconectar todo.
El varistor funciona cuando se trata de sobretensión de algunas decenas de volts de línea. Cuando se trata de un rayo, pues dependerá de cómo se dé. Si hablamos de varias centenas de volts, la distancia que separa un fusible "abierto":eek:, el arco se producirá sin problemas, destruyendo todo a su paso.
 
Última edición:
jejeje, estoy nuevo en esto DOSMETROS te pido disculpas pero no endiendo como soldarla a la regleta de arriba



Tambien me pueden explicar como colocar los varistores a la regleta para protegerlo de sobretensión, mientra mas conocimiento mejor jeje
 
Última edición:
El descargador gaseoso o varistor iría entre los cables castaño y celeste , el fusible iría interrumpiendo el cable celeste
 
Hola a todos , me gusta instalar Varistores internamente en las tomacurrientes de casa , todos els si quedan en paralelo aumentando aun mas lo nivel de protección en casos de algun transiente molesto que porventura viene por la Red Electrica.
Cuando lo Varistor es conectado entre las fases ese logra proteger sobretensiones entre els , haora tanbiem es possible conectar Varistores entre Fases y neutro o mismo tierra poren eses haora trabajan con la mitad de la tensión de disparo o protección.
Disposictivos centelladores a gas inerte o no tanbien son muy bienvenidos , son mucho mas rapidos cuando conparados a un Varistor , pero desafortunadamente no hay de baja tención de disparo disponible , eses son los mas efectivos para protección entre Fases y tierra.
Ahora sin dudas algun lo mejor de los mundos es desligar cualquer hilo que va conectado a tu equipo (Antena , Linea Telefonica , Red Electrica......) cuando no estuver usando.
!Saludos desde Brasil!.
Att
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias amigo Dios te Bendiga, me podria decir los valores del varistor y del otro dispositivo.
y me podria decir una breve introducion lo que hace esta funcion.
 
Última edición:
DOSMETRO, si jeje, osea en esta regleta primero se coloca el fusible y luego el varistor..esto quiere decir cuando haiga sobre carga el fusible se funde evitando pasar sobre cargas y se coloca el varistor para mayor protecion evitando el resto de lo que paso por el fusible... que me dices es asi
 
Última edición:
Atrás
Arriba