Color azulado en la pantalla

Buenas amigos saludos ante todo a todos los foristas.
el paciente es un tv Panasonic CT-20G14A.
en un comienzo se le cerro la pantalla y quedo solo una linea horizontal, como tengo algunos conocimientos de electronica me dispuse a ver que pasaba, encontre que el transistor verticar las soldaduras estaban dañadas resolde los puntos y listo abrio la pantalla pero me encontre con una sorpresa, ahora tiene un color azulado(no se pone totalmente azul, solo un poco) no se a que se debera tal problema espero ustedes puedan ayudarme amigos, gracias.

Nota: algunas veces hace como para querer cerrarce la pantalla de nuevo pero luego de un rato deja de hacerlo, y algunas veces se quita un poquito el color azulado pero luego se vuelve a poner azulado.

Gracias de antemano a todos
 
hola , parece viejito el Tv . Digo por

los transistores en la salida vertical. Debería tener un par complementario , así que resoldá los dos. También sería lógico pensar que los capas asociados esten con problemas. Sería conveniente reeplazarlos. En especial el que estás en serie con el yugo.
 
Última edición:
Pueden deberse a varias cosas que en general apuntan a lo mismo.
Eljproblema esta en el TRC y sus circuitos asociados, como el Azul es uno de los colores base tenes un control en la placa der trc, bajando el control de croma al mimnimo a fin de que la pantalla quede blanco y negro regula este control hasta que el B y N sea uniforme sin coloración de ningún tipo y luego subi la croma y fijate com se comporta.

Por otro lado revisa las soldaduras en pcb del TRC dado que alli hay bastante temperartura es normal que tanto las R de varios Wats y los propios transistores vean sus soldaduras al pcb afectadas
 
Atrás
Arriba