Banner publicitario de PCBWay

Combinados valvulares Ranser desmantelados.

Nunca encontré un Wincofón, pero he recogido de la basura varios combinados Ranser stereo valvulares y otro tanto de radios a válvula.
El último que me encontré fue un Ranser CE-1020-A, funcionando.
Con todo este scrap pienso armarme un lindo amplificador Push Pull clase A, solo me falta el tiempo para hacerlo.

Nunca encontré uno de esos, pero he recogido de la basura varios combinados Ranser stereo valvulares y otro tanto de radios a válvula.
El último que me encontré fue un Ranser CE-1020-A, funcionando.
Con todo este scrap pienso armarme un lindo amplificador Push Pull clase A, solo me falta el tiempo para hacerlo.
Sería interesante que envíes fotos de todos los combinados valvulares que dices tener, y tienes.
De esa manera aportas y colaboras para el foro.

Saludos
Rorschach

Hola, primer foto el último Ranser que me encontré, próximo a entrar al desguace. Me quedo con los cuatro parlantes que trae, con imán de Alnico, muy buenos para armar un bafle para guitarra, el chasis y la badeja. El resto lo descarto.
Las otras imágenes son equipos ya desguazados y la joya principal, las válvulas.20250626_124937.jpg
20250626_124954.jpg
20250626_123848.jpg20250626_123728.jpg
20250626_123656.jpg
20250626_123635.jpg20250626_125251.jpg

Muy bien 👌 por el aporte.
En los chasis faltan los transformadores, salvo en uno, que lástima.
Respecto de las válvulas, debieras probarlas para ver en que estado están.

Sí, a las radios le sacaron los trafos pero le dejaron las válvulas que es lo que más me interesa.
Transformadores usados tengo muchos y de todas las potencias.
Me hice de:
5x 6BQ5
4X 6AV6
2X ECH81
2X EF86
2X 6BA6
1X EL84
1X 12BE6
1X 6AJ8
1X 12AX7
1X 35W4
1X 50C5
1X 12BA6
Que en algún momento probaré para ver cual funciona.
Me gustaría conseguir tres 6BQ5 más para la etapa de salida. Con eso tendría las ocho que necesito.
Igualmente, con esto ya tengo para empezar.

Me hice de:
5x 6BQ5
1X EL84
Me gustaría conseguir tres 6BQ5 más para la etapa de salida. Con eso tendría las ocho que necesito..

La válvula EL84, es la denominación europea de la americana 6BQ5.
Así que tienes 6, te faltan 2 para las 8 que quieres, si es que todas funcionan bien.
Dices que quieres hacer un amplificador Push-Pull clase A, y por otro lado dices necesitar 8 válvulas EL84/6BQ5 para la etapa de salida.
¿ Cual es la idea ?, es interesante, ¿ es estéreo ?, ¿ tienes el circuito ?.

Screenshot_20250626-180556~2.png

Última edición:
Son 4 válvulas de salida por canal en paralelo si consigo las restantes. Lo que pasa es que la EL84 que tengo tiene un tamaño diferente al resto de las 6BQ5, es por estética nada más.
Circuitos vi muchos como para tener ideas, pero quiero ver si hago algo propio. Quiero hacer simulaciones con distintos circuitos, analizar porque esto, porque aquello, o sea ir ampliando conocimientos, también probar algo híbrido.
En fin, nada concreto todavía, solo conceptos e ideas, pero lo que sí quiero es tener materiales suficientes para cuando me decida por algún proyecto.

Son 4 válvulas de salida por canal en paralelo si consigo las restantes.

Disposición "Push-Pull" , y disposición "Paralelo" no es lo mismo.:no:
.
La conexión "Simple" es una sola válvula de potencia para salida de audio.

Simple.JPG

La conexión "Push-Pull", son dos válvulas de potencia para salida de audio que operan, una en fase y la otra en contrafase.

Push-Pull.JPG

La conexión "Paralelo", como su nombre lo indica, son dos, o más válvulas de potencia para salida de audio cuyos respectivos electrodos son conectados en paralelo.

Paralelo.JPG

La conexión "Push-pull Paralelo", son dos o más válvulas de potencia de salida de audio, conectadas en paralelo en cada una de las dos ramas, y en igual número, en una disposición Push-Pull.

Push-Pull Paralelo.JPG

Vos dirás que tipo de conexión es la que tienes en mente para hacer el amplificador

Saludos Cordiales
Rorschach :D

Atrás