Combinar dos circuitos

que tal buenas noches, quisiera combinar dos circuitos(los de la imagen) lo que quiero es que al activar el pulsador del circuito en el lado izquierdo, pueda activar el circuito del lado derecho.he estado intentando pero sin suerte. adjunto el diseño en circuit wizard
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    22.4 KB · Visitas: 37
  • circuito.rar
    4.9 KB · Visitas: 6
Hola gian2051

Para mi el circuito del lado izquierdo tiene 2 pulsadores y 2 relevadores mientras que el del lado derecho tiene un pulsador y un 555.

Según entiendo, por tu planteamiento, dices: al activar el pulsador del circuito en el lado izquierdo
Pero. . . a cuál pulsador de los 2 que tiene el circuito de la izquierda te refieres ??

Suponiendo que te refieres al pulsador que se acciona presionando la tecla “A” (SW11) en el teclado, y quiere que se accione el circuito que tiene el 555 como si se presionara SW8 ??

Es así ??

O es de otra forma.

saludos
a sus ordenes
 
yo tampoco le entendi mucho, lo unico que se me ocurre por lo que entendi es que uses un pulsador doble, al activarlo, activas ambos circuitos.
 
Hola gian2051

Si cambias, un poco, las palabras de tu planteamiento puedes descubrir por medio de qué Compuerta puedes lograr tu objetivo.

Por ejemplo: activar con SW1 O(R) SW2 el circuito con el 555.
Pero nota que requieres un nivel bajo en la unión de R1 y SW3. y, en las uniones de D1 y RL1, D2 y RL2 tendrás un nivel alto cuando presionas Cualquiera: SW1 O(R) SW2.
Así que: -0 = 1 O(R) 1-. Se lee: cero si 1 o 1. Éste es el estatuto de la compuerta NOR: Cualquier 1 da 0.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Usa Una NOR.jpg
    Usa Una NOR.jpg
    119.9 KB · Visitas: 6
Última edición:
una ultima consulta.... use la compuerta lógica que indica MrCarlos y me salio perfecto!!! ahora me gustaria que al al activar el segundo circuito(derecho) se desactive el primero mientras el tiempo del led en el segundo circuito dure, recalco que al activar el segundo circuito con un pulso(sin mantener presionado largo tiempo) se prenderá el led durante un cierto tiempo, segun el potenciometro
 
Hola gian2051

La idea de la compuerta NOR es medianamente buena; habría que madurarla.

Por otra parte, hay varias cosas por mejorar en tu circuito.
Siempre que se utilizan botones, switch’s, conmutadores mecánicos, para manejar circuitos lógicos, es necesario utilizar un circuito que elimine los rebotes de esos dispositivos.

Los LED’s siempre deben llevar una resistencia limitadora de corriente. Si no se pueden quemar.

Las bobinas de los relevadores, en circuitos DC, deben tener un diodo en antiparalelo con su bobina para eliminar los picos de voltaje que genera esta. Se podría dañar la compuerta que recientemente se agregó.

Está compuerta tiene el botón, SW3, que forzaría un nivel bajo en su salida al ser presionado; si la compuerta está a nivel alto cuando se presione SW3 podría dañarse la compuerta.

En el simulador esas cosas no se notan y los circuitos funcionan digamos bien pero a la hora de armarlos en la realidad es cuando surgen los problemas.

Por lo de tu mensaje #7:
Seguramente notaste, en la simulación de tu circuito, que si se mantenía presionado cualquiera de los botones SW1 o SW2, el circuito con el 555 se mantiene con nivel alto el PIN 3.
Por eso quieres que mientras esté activo éste circuito el de la izquierda permanezca desactivado. Cierto ??

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba