Comenzar a reparar (cuales son sus experiencias)?

Hola gente del foro!, que experiencias tienen en el ámbito de la reparación? Estoy comenzando a reparar algunos equipos en los cuales tengo mal manejo de carcasas (al punto de tener que comprar respuestos). Que recomendaciones dan para estos casos? Este tipo de cosas son habituales al conocer dispositivos? Como les va con los tiempos de reparación?

Pregunto estas cosas ya que mi idea es generar ingresos con la reparación, pero por otra parte tengo estos problemas con la parte mecánica de carcasas de mis equipos electrónicos. Se agradece todas las sugerencias, recomendaciones. Muchas gracias!
 
Última edición:
Llevaba días pensando en abrir un tema similar al tuyo y ya que lo abriste, paso a escribir por acá.

Yo he reparado uno que otro equipo, he realizado cursos de electrónica para reparación de electrodomésticos, conozco la teoría, pero no tengo la experiencia suficiente para ciertos equipos, ya que mi oficio o profesión es otro y nunca me dediqué de lleno en esta área.

Pero ahora dada la difícil situación por la que atravieso en mi país (Venezuela), ando viendo otras opciones, para poder equilibrar el presupuesto y así poder pagar la cuentas del mes. He querido (por enésima vez) entrarle de lleno a la electrónica de reparación, pero cada vez que me lo propongo, se me olvida que fue lo que me frenó la última vez y es el tema de la dificultad de los repuestos electrónicos, o mas bien, la estafa en la que caigo por el alto grado de componentes falsificados o de mala calidad que tiene inundado el mercado.

Recuerdo que una vez, me aventuré a reparar una batidora (en casa yo reparo todo, pero por fuera, la historia es otra) a un futuro cliente. No era nada del otro mundo, era cambiar los engranajes de plástico, que es algo común a reemplazar con el tiempo en estos equipos. Cuando fui a comprar el repuesto, en el local me juraron que eran originales (si, así como los vendedores de miel dice siempre que la miel de abejas que venden es "pura").

Hasta me llevé el repuesto y comparé, así que compré la pieza y me la llevo de vuelta a mi hogar, hago el reemplazo y cuando procedo a encender la batidoras ¡Zas! no giraban correctamente la piezas metálicas que baten la mezcla, al desarmar y checar noto que por una cuestión de dimensiones milimétricas, el tubo del engranaje quedaba un poco suelto y esto hacía que no cerrara bien el mecanismo. Al sacar nuevamente el repuesto y comparar mas minuciosamente noto que el tubo del engranaje era de diámetro ligeramente mas grande que el original. Chasco total, no puede reparar la batidora y perdí dinero en el proceso.

Bastante he oído de técnicos que se generan mala fama, por entregar equipos reparados que tienen un tiempo de duración muy corto y esto me hace recordar que una de las razones podría ser utilizar componentes de mala calidad que hace que a los 15 días o al mes vuelva a fallar el televisor por la misma razón.
 
Atrás
Arriba