Como abrir un cargador/alimentador/fuente de alimentación

Buenas tardes:

No he encontrado un sitio más adecuado para escribir mi aporte.

Muchos de vosotros seguro que os habéis peleado con los cargadores de móviles, alimentadores/cargadores de portátiles y demás fuentes de alimentación externa las cuales vienen termoselladas para no ser abiertas. Yo hasta ahora he abierto varias de ellas usando una sierra pequeña en algunas ocasiones, en otras un cutter calentándolo al fuego... pero cuesta hasta lograrlo.

1637161185623.jpeg

1637161200898.jpeg

El método que he conocido hoy seguro que os deja boquiabierto. En la web del 2008

Opening Power Supply Adapter | Electronics Repair And Technology News

indican que es posible abrirlos con combustible de coches. En los comentarios de esta web algunas personas dieron fe de que funcionaba. ¡No lo podía creer! Busqué en Youtube algún video que demostraba que esto era sí y aquí os dejo dos enlaces:



Tenía duda de si funcionaba con gasolina o con diesel y parece ser que funciona con gasolina:

1637161629338.png

Yo en cuanto tenga algún alimentador de estos para abrir, lo pienso probar. Si alguno de vosotros lo probáis, indicar vuestros resultados.
 
Los que son como la primera imagen, algunos tienen un tornillo bajo la pegatina.
La mayoría no llevan tornillos y algunos vi en algún lado que se pegan con "alta frecuencia", esos es difícil despegarlos sin meter cuchilla.

Al principio los abría dando golpecitos con martillo de nylon por toda la juntura. Dejé de hacerlo porque se producen daños en pistas y sobre todo en bobinas.. Pero se abrían muy bien.
El último fue aserruchado.

Se podría probar con disolvente, disolvente, no aguarrás ni derivados.
 
Un amigo usa un técnica que funciona bien pero hay que ser cuidadoso: se coloca el cargador entre las mordazas de una morsa (tornillo de banco) y se comienza a apretarlo suavemente. Luego de lo gira 90º y se presiona de los otros costados y esto mismo se repite girando el cargador cada 90º y ajustando cada vez un poco más. En un momento comienza crujir la unión entre ambas piezas...y se sigue el proceso, girando y apretando hasta que finalmente se separan ambas mitades con MUY POCO daño. El método funciona, pero hay que tomarle la mano y no colgarse de la manija de la morsa por que se va a aplastar antes que abrir. Hay que hacer el proceso con cuidado...
 
Se me ha pasado ese sistema, yo uso "gato" en lugar de morsa, que no tengo aquí. Quedan bien también. Con paciencia claro.
El problema con el "gato" ("sargento" le llaman por acá) es que presiona en un punto relativamente pequeño y eso puede forzar un quiebre del gabinete plástico. Supongo que si les ponés dos trozos de madera entre las mordazas del gato y el plástico, de esa forma repartís la presión para evitar el daño...
 
El problema con el "gato" ("sargento" le llaman por acá) es que presiona en un punto relativamente pequeño y eso puede forzar un quiebre
Por eso puse "con paciencia claro", voy moviendo centímetro a centímetro. Pero me haré con morsa (tornillo).

Por aquí también se le llama sargento, aunque una vez pedí uno en la ferretería y después de mirarme raro me mandaron al cuartel..😆
 


 
Con esos discos te emocionas y decapitas alguno de los pitufines que viven dentro de la fuente.. 😲

La última la cerré pegándola con adhesivo silicona, queda funcional y si hay que volver a abrir no cuesta mucho retirar el adhesivo.

Otras las he cerrado con plaquitas de plástico atornillado.
También he usado bridas por fuera y por dentro.
Por dentro hice taladro rectangular en la base e introduje brida desde abajo, hice taladro rectangular en tapa superior y para cerrar con la "cabeza de otra brida.
 
.


........ Con paciencia claro.
........

El elefantito y la hormiguita ......... ni les cuento la del elefantito y el monito !!!!!!!.




Cuchilla de cocina de hoja fina, un pequeño martillo, y dándole golpecitos por toda la vuelta hasta que se abre solo.
Luego se lo vuelve a pegar y nunca pasó nada.

Así lo hago yo!

O un cutter, al final un pequeño destornillador plano ayuda muchísimo para ir separando ambas partes..





Salu2.-
 
Los de móvil agunos vienen con dos tornillos y a presión, los tornillos están debajo de la etiqueta aunque no todos son así, hay algunos que con un golpecito se abren sin problemas y/o están a presión.
 
Atrás
Arriba