Como activar circuito cuando prende TV de corriente directa (220 v)

Buenas, he estado buscando en el foro y no he encontrado lo que necesito. No se si por aca me podrían brindar alguna ayuda. La manera de poder lanzar pulsos para activar potencias mayores, ya sea mediante un moc3041 (optocoplador) para activar una lampara, tv u otras cosas de corriente directa, la conosco, pero como se puede hacer esto de manera inversa?. Cosa que cuando se prenda una Tv (100 watts) mande un pulso para activar mi contador.
He creado un contador que quiero montarlo a un TV para que cuente cada vez que se prenda el tiempo que transcurre encendido. Me podrían dar una mano con un circuto que se puede aplicar a esto?, con algunas medidas de seguridad?. Gracias de antemano.
 
"Cosa que cuando se prenda una Tv (100 watts) mande un pulso para activar mi contador" este es tu problema. OK

Supongo que tu Tv es a color.
cuando esta eschufado a 220AC... la parte del circuito de control remoto de TV receptor esta encendidoy todos los restantes esta apagado.

receptor infrarrojo de tv. Cuando prendes el TV a control remoto, activas un rele para prender todo el sistema del TV.

"""Tu tienes que tomar el punto de salida del receptor infarrojo TV,,,, para luego conectarlo a tu contador"""

investiga abre tu TV
 
Esque no quiero abrir la tv, porq es un LCD. Quiero crear un circuito que vaya a 220 V (ac) y hacer un especie de puente entre la corriente y la tv mediante este dispositivo, cosa que cuando prenda el dispositivo lo detecte. Gracias.
 
si tu tv tiene un led que se enciende cuando enciende la tv podrias usar un fotodiodo o fototransistor como sensor para activar tu contador...

lo otro es monitorear la corriente que consume la tv y que el sensor detecte cuando empieze a consumir 300 ma...

existen unas tiras de contactos que activan las otras tomas cuando un aparato conectado a la toma maestra se enciende, se llaman "smart power strip"... estaba seguro que habia visto un circuito para hacer una pero no lo he encontrado...

tal vez este circuito te sirva...

AC Current Monitor:

http://www.redcircuits.com/Page62.htm

espero que te sirvan mis ideas...

saludos...
 
Gracias por el aporte elmo2 y saiwor. Voy a revisar sus ideas y espero que me pueda funcionar el circuito. Los avances los comento apenas lo pruebe.
 
Atrás
Arriba