Como adaptar impedancias con un pic?

Hola a todos! Quisiera poder adaptar impedancias con un pic (por ahora podria ser un 16f84a o 16f877). Lo primero que se me ocurrio es que podria usar un 4066 (u otro switch analogico que se consiga en argentina), cd4051, o un reed relay GORDOS 831c1. El tema es que la unica señal a adaptar es de un ancho de pulso que va a ir de 5ns a 5us y se transmite en cable coaxial (50 ohm) y par trensado (75 ohm), uno u otro. La primer idea es que conecte una resistencia de precision del valor a adaptar a cada salida del switch y controlar de alguna forma al switch. Gracias!
 
no tengo muy clara la idea ...........pero creo podria servirte el Uln2003. es un driver. puede soportar carga hasta de 500 miliamperios por compuerta y la velocidad de conmutacion es rapìda. yo la he usado con micros de puerto a manejar reles grandes directamente.
 
picproblema dijo:
Hola a todos! Quisiera poder adaptar impedancias con un pic (por ahora podria ser un 16f84a o 16f877). Lo primero que se me ocurrio es que podria usar un 4066 (u otro switch analogico que se consiga en argentina), cd4051, o un reed relay GORDOS 831c1. El tema es que la unica señal a adaptar es de un ancho de pulso que va a ir de 5ns a 5us y se transmite en cable coaxial (50 ohm) y par trensado (75 ohm), uno u otro. La primer idea es que conecte una resistencia de precision del valor a adaptar a cada salida del switch y controlar de alguna forma al switch. Gracias!

Con esa descripción COMPLETAMENTA AMBIGUA E INENTENDIBLE de tu problema no esperes muchas respuestas coherentes. Tendrías que mostrar el esquema de lo que estas haciendo para poder discutir sobre algo que todos entendamos.

De todas formas, con un PIC no vas a adaptar las impedancias de NADA, ya que la adaptación es un proceso de naturaleza analógica y el pic es un microprocesador digital. Me late que tenes una gran confusión de las cosas o que has redactado el post de forma completamente inadecuada (y me inclinaría por esta última).

Saludos!
 
Ahora está bastante mejor...

Si el pulso que vas a enviar varía de 5 ns a 5 us te conviene usar un relay y de buena calidad. La capacidad parásita de las llaves bilaterales de los CMOS te puede deformar los pulsos o retardar. Asumiendo que puedas utilizar un relay para conmutar las cargas de adaptación, creo que esta es la mejor opción para mantener los pulsos inalterados.

Saludos!
 
Un reed relay (tengo entendido que son bastantes buenos...) seria apto para esto ezavalla? O que clase de relay me recomendarias? De todas formas ya es un buen punto de partida.
 
picproblema dijo:
Un reed relay (tengo entendido que son bastantes buenos...) seria apto para esto ezavalla? O que clase de relay me recomendarias? De todas formas ya es un buen punto de partida.

Hace mucho que no veo un reed-relay. Lo que he visto son reed switches, pero esos no te sirven por que solo son interruptores y vos necesitas un inversor. Hay unos relays chiquitos, con bobina de 5V y de 12V son los que he visto, que tienen el ancho de C.I. DIL común. Bueno, de esos hay varias versiones, así que hay que ver que conseguís, pero por lo general son de mucha mejor calidad que los relay comunes y son inversores dobles. Si conseguís las especificaciones podés ver que características electricas tienen los contactos y el relay completo, pero es probable que sea algo dificil encontrarlas.

Te paso una foto del relay.

Saludos!
 

Adjuntos

  • relay_chico_164.gif
    relay_chico_164.gif
    4.9 KB · Visitas: 51
Atrás
Arriba