Como adaptar un cable coaxial a un amplificador de instrumentacion?

Hola a todos!
Estoy trabajando en la amplificación de la senal de un sensor piezo cristal.
Son dos sensores (piezo cristal) que se colocan uno encima del otro para medir la presión de el material que se esta midiendo, en este caso es concreto. De cada sensor sale un cable coaxial.

La senal que da estos sensores es muuuy similar a la senal que vemos en los electrocardiogramas.
Arme un amplificador de instrumentación para amplificar la senal de salida, pero cuando lo quiero adaptar al cable coaxial me da una senal de voltaje directo continuo.

Aqui viene mi problema: Se que necesito dos senales para conectar a cada entrada del amplificador, y le pregunte a un profesor y me sugirió conectar en una de las entradas la tierra del cable (el metal que lo rodea) y en la otra entrada la salida positiva (orificio de en medio), pero esto no me sirvió... Según mi pensar no tendría sentido ya que de un lado da 0 volts y del otro me da los mili-volts. Que no necesita tener dos voltajes (mas de 0) para amplificar la diferencia?

Tenemos un amplificador que amplifica esa senal, pero amplifica muy poco, lo quize abrir para ver como adaptaban el cable pero no me dejaron.

Necesitare poner algo antes del amplificador para adaptar la senal? Pero que?
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos ...
 
Necesitás un coaxial doble , o dos coaxiales o un cable blindado estereofónico para cada sensor-cristal

Saludos !
 
Pero el amplificador que usamos regularmente, no necesita coaxial doble.
Como es que ellos (los fabricantes) lo lograron?
Uno de los coaxiales que salen de uno de los piezo cristales tiene que ir conectado al osciloscopio y el otro coaxial que que sale del otro sensor tiene que ir conectado a la entrada del amplicador. De la salida del amplificador sale otro coaxial que va a la entrada del osciloscopio.
 
Hola gracias por contestar. Lei la informacion que me diste y tengo unas preguntas haber si me puedes ayudar?
1.-Si la senal que sale del sensor es analogica, la senal que sale del amplificador es analogica o digital?
2.-Tengo que cambiarla a digital? O el osciloscopio se supone que tiene que leer cualquier tipo de senal?
3.-Al inicio del circuito tengo que adaptar un puente de diodos para poder adecuar la senal del sensor (que es positivo y tierra) a las dos entradas (V0 y V1) del amplificador?
:unsure::confused:



Otra cosa. Afectara si no alimento el amplificador con 12 y -12 v?
Puedo hacerlo con +-5 v
 
Última edición:
Un primer consejo, y... no te lo tomes a mal, pero por el tipo de preguntas que estas haciendo, te diria que busques ayuda en tu entorno con mas experiencia que la que tienes. Un ampli de instrumentacion es un bicho relativamente complejo como para que lo tomes como primer proyecto sin una idea cabal de lo que es una señal analogica, digital, etc.

la entrada al ampli es analogica y su salida tambien, cualquier osciloscopio sabra medirla, la alimentacion del ampli depende de la excursion de la señal a la entrada y de su amplificacion, y lo que preguntas sobre el puente no se entiende.

En realidad, es probable que ni siquiera requieras un ampli de instrumentacion que por definicion esta pensado para señales diferenciales.

Hay muchas consideraciones para un proyecto como el que quieres hacer, una de las cuales, para nada la menor, es la inmunidad al ruido del ampli que vas a hacer y que depende del ambiente en que funcionara. Con la experiencia que me parece advertir que posees, te vas a topar con muchisimos problemas que van mucho mas alla del hecho de hacer un ampli, si es que el ambiente en el que trabajara tiene mucho ruido.

Suerte, de todos modos.
 
Última edición:
Es por eso que vine a pedir ayuda aquí. En mi "entorno" No pudieron ayudarme y me llenaron de dudas. Lo de las señales lo sabía pero me dijeron cosas tan contrarias que dude y pensé en la posibilidad de estar mal y pregunté...
No te preocupes para nada me ofendo.
Gracias por sus respuestas. Adiós :apreton:
 
Atrás
Arriba