Como aislo dos partes del circuito

Hola a todos y feliz año nuevo, espero que esten pasando unas buenas navidades todos ustedes.

Mi problema es el siguiente.
En mitad de mi circuito tengo una señal cuadrada de 5V y 1,5MHz que debe ir a la entrada de una etapa de amplificación de 300V. La cosa está que la señal cuadrada no puede ir conectada directamente a la etapa de amplificación, porque necesitaria que descargase muy rápido, por lo tanto la señal de 5V voltios cae sobre una carga pequeña, para que se descargue facilmente. Ahora bien, esta señal pequeña se distorsiona demasiado porque se ve afectada por la impedancia de la etapa de amplificación.
Por lo tanto,pienso que debería crear una etapa de aislamiento que visto desde un lado tubiese una impedancia pequeña para poder favorecer la descarga y por el otro una impedancia grande. Como puedo hacer esta etapa intermedia.

Muchas gracias.

PD: si alguien conoce algun otro sistema equivalente para que mi señal de entrada no se vea distorsionada delante del amplificador, le agradecería su ayuda
 
En principio con un optoacoplador, pero en general no van por encima de los 100kHz así que tendrás que buscar versiones a ver si alguna llega a los 1,5MHz
Prueba a adaptar las impedancias con un operacional si no te es imprescindible el aislamiento. Me parece que es lo que necesitas en realidad.
 
Un paso de un solo transistor en base común (Baja impedancia a la entrada y alta a la salida). Con un
2N2222 puede llegar a más de 100 MHz. (Ganancia unitaria).

O probar con el mismo transistor en circuito seguidor de emisor. Para que la influencia de la carga sea mínima.
 
Gracias scooter y dearlana por vuestras ideas, voy a probar en primera opción lo que dices tu, dearlana, he encontrado el circuito en wikipedia y no parece muy complicada.
Feliz año nuevo, pondré aquí si me ha funcionado

Introduciendo el 2n2222 funciona, exactamente he utilizado el que esta dentro de la libreria ZETEX ya que los demás me daban error en la compilación.
Muchas gracias a ambos
 
Última edición:
Atrás
Arriba