Como ajustar la respuesta de un tweeter piezo-electrico

Que tal comunidad de foros de electronica, tengo un amplificador de 50 watts y esta conectado a dos parlantes, uno de los cuales es un tweeter, pero tengo el gran problema de que el tweeter suena mucho y es solo ruidoso, muy alto, probe poniendo filtros pasivos conformados con un capacitor electrolitico sin polaridad y una resistencia, quisiera saber como bajar este brillo que es muy molesto y hasta podria afectar a los oidos
 
Hola MDoggy, bienvenido a la Comunidad. Por un motivo de orden moví tu tema a este hilo.
04) No crees temas nuevos si ya hay alguno donde se habla de lo mismo. Usa el buscador.
Saludos C


 
Que tal comunidad de foros de electronica, tengo un amplificador de 50 watts y esta conectado a dos parlantes, uno de los cuales es un tweeter, pero tengo el gran problema de que el tweeter suena mucho y es solo ruidoso, muy alto, probe poniendo filtros pasivos conformados con un capacitor electrolitico sin polaridad y una resistencia, quisiera saber como bajar este brillo que es muy molesto y hasta podria afectar a los oidos
Hola, bienvenido al foro.
Generalmente estos problemas se deben a un divisor de frecuencias incorrecto. Por supuesto, el tweeter podría ser de mala calidad o estar defectuoso, pero yo probaría primero con el filtro.
Como primera medida, podes hacerle un atenuador resistivo y probar. Lo ideal para experimentar esto son los atenuadores para parlantes, unos potenciómetros de alambre que te permiten regular la potencia que va, en tu caso, al tweeter. Son de 8 ohms, se consiguen en las casas de electrónica.
 
Hola, bienvenido al foro.
Generalmente estos problemas se deben a un divisor de frecuencias incorrecto. Por supuesto, el tweeter podría ser de mala calidad o estar defectuoso, pero yo probaría primero con el filtro.
Como primera medida, podes hacerle un atenuador resistivo y probar. Lo ideal para experimentar esto son los atenuadores para parlantes, unos potenciómetros de alambre que te permiten regular la potencia que va, en tu caso, al tweeter. Son de 8 ohms, se consiguen en las casas de electrónica.

Que tal Jorgefer, gracias por tu respuesta, podrias ayudarme diciendo que nomas tengo que comprar para hacerme un propio atenuador resistivo..
 
Hola.
Pienso usar un par de estos tweeter (Le Son ,brasileños ,tambien me ofrecieron otro :"imitaciones") con un crossover ACTIVO con corte en 5.1 Khz.

Las instrucciones aconsejan usarlo SIEMPRE con un condensador electrolitico No polar de 2.2 a 4.7 uF en serie con la entrada y una resistencia de 4,8 o 16 ohmios en paralelo.

Mi pregunta es ¿de que valor seria esa resistencia en Watts?

¿Que otros cuidados tendria que tener al usarlo asi con filtros activos?
 
Cuando hablas de filtros activos, hablas de crossovers electrónicos antes de la etapa de amplificación, si son de esos, no hay ningún problema, dependiendo de la frecuencia y potencia que uses.

la resistencia depende de varias factores potencia, etc, de 5w a 10w las uso dependiendo del tipo de crossover y la potencia a manejar

Perdón cuáles son los tweeters
 
Hola.

Si lo voy a trabajar con cross activo ,el LESON dice que reproduce entre 4 khz y 20 khz.

El amplificador es TDA 2003 ,de maximo 6 watts a 12 voltios .Ya lo he probado con un parlante de 8 ohmios y suena muy bien ,pero para usarlo solo debo reemplazar el parlante con la resistencia que digo pero no se que potencia ponerle.
 
Hola a todos , soy nuevo en el foro, no tengo muchos conocimientos sobre electrónica , les comento que estoy armando una caja con un parlante de 15" y 4 tweeters piezo tipo motorola (asi decían donde los compré) , les quiero hacer una consulta, según estuve leyendo lo que puso EZAVALLA , entendí que estos tweeter no tienen impedancia, es esto asi? mi preocupación era si conectarlos en serie o paralelo por el tema de los ohm, pero entendí que esto no le afecta a la impedancia, o sea mi parlante es de 8 ohm y por mas que le conecte 4 o 5 tweeter piezo-electricos voy a seguir teniendo los 8ohm? y la ultima, la caja la probé y me gusta mucho como suena, es necesario ponerle un crossover y capacitores a los tweeter, que inconveniente puede haber si la dejo como está? (parlante conectado directamente a los tweeters)
muchas gracias por su atención.
 
Hola a todos , soy nuevo en el foro, no tengo muchos conocimientos sobre electrónica , les comento que estoy armando una caja con un parlante de 15" y 4 tweeters piezo tipo motorola (asi decían donde los compré) , les quiero hacer una consulta, según estuve leyendo lo que puso EZAVALLA , entendí que estos tweeter no tienen impedancia, es esto asi?
No en el mismo sentido que la impedancia de un parlante.
mi preocupación era si conectarlos en serie o paralelo por el tema de los ohm, pero entendí que esto no le afecta a la impedancia, o sea mi parlante es de 8 ohm y por mas que le conecte 4 o 5 tweeter piezo-electricos voy a seguir teniendo los 8ohm? y la ultima, la caja la probé y me gusta mucho como suena, es necesario ponerle un crossover y capacitores a los tweeter, que inconveniente puede haber si la dejo como está? (parlante conectado directamente a los tweeters)
muchas gracias por su atención.

¿ Y si lees todo el tema nuevamente ?

Puedes conectar 5 tweeter en paralelo pero la impedancia que verá el amplificador seguirá siendo la del parlante de 8Ω.
Siempre
conviene colocar el crossover.
 
Atrás
Arriba