Como alimentar a 220v Magnetofono Ingra AM 64 ?

Buenas

Tengo un pequeño problema que me impide poder arrancar el viejo magnetofono ingra AM 64 M para bobinas de 9,5 pulgadas del abuelo. Resulta que lo he encontrado sin cable de alimentacion y no se donde soldar la toma de corriente alterna en el circuito.

Lo unico que se me ocurre es un rectificador de alterna a continua AC a DC Fagor Semikron B250 pero creo que este no es el lugar correcto ya que tiene un par de cables que vienen directo de un transformador.

Por otro lado hay dos cables sueltos que pienso que irian hacia la toma de corriente antigua en forma redondeada y que no esta, son verde y amarillos y van uno a un punto del transformador y el otro a una placa de distribucion.

No se si habra alguien aqui en este foro que me pueda ayudar con alguna foto del circuito similar y decirme donde va exactamente conectada la alimentacion en este aparato, se lo agradeceria enormentente.

De los cables sueltos verde y amarillo. El Amarillo va al conector 1 del transformador y el verde a un cuadro de distribucion que a su vez se dirije a una valvula de tubo que tiene un sello pegado en la imagen, no se exactamente que funcion tendra pero los cables verdes gruesos que salen del 5 y 7 del transformador van hacia el tambien.

El transformador solo tiene numeradas las tomas del 1,2,3,4 y superior 5,6,7,8 y no se que valores toma de entrada/salida en cada una, lo que si se es que detras tiene un interruptor de tres posiciones 110/125/220 el cual esta fijo a 220.

Otra cosa que me extraña es que los cables sueltos tienen un diametro bastante pequeño para ese voltaje no creeis?, lo que no veo es ninguna soldadura que se haya forzado o perdido o al menos no la aprecio. :?

De las tomas 3 y 4 del transformador salen dos cables azules que van a la entrada alterna del rectificador.

¿Donde podre conectar la polaridad alterna en este equipo?, Si necesitais mas fotos con detalle me decis.

Muchas Gracias
Espero poder arrancarlo pronto.
Un saludo

img8373l.jpg

img8378q.jpg

img8377e.jpg

img8376ql.jpg

img8374se.jpg
 
a ver si te puedo ayudar en algo,lo que buscas es el primario del transformador que es ahi donde deberia estar la conexion de ac.
comentas que hay dos cables azules que van hacia las patas ac del rectificador,esos cables deben de salir del secundario.
dices que hay un interructor de 3 posiciones 110/125/220,hacia donde va la conexion de 220?
normalmente la seccion de cable del primario es mayor a la del secundario,esto te puede dar alguna pista.
tambien comentas que hay dos cables (amarillo y verde),a que te refieres con lo de cuadro de distribucion?
ah,y de momento no conectes 220v ac directamente a las patas ac del rectificador,bueno,ni de momento ni despues.
espero haberte ayudado en algo(aunque sea en poco)para dar con tu solucion,saludos.
 
Hola jmgm

Gracias por la respuesta, por lo que he investigado en internet, creo que los cables sueltos eran para un posible fusible quizas deba ser maximo de 13A pero no estoy seguro, espero poder encontrar algun diagrama en este otro foro de radioaficionados.

http://www.radiomuseum.org/r/ingra_am64_5.html
http://www.radiomuseum.org/r/ingra_magnetofono_am_63.html

No se donde que pines podre conectar en el primario del transformador, los cables azules van a una valvula ECC81 de ingra

http://www.r-type.org/exhib/aav0004.htm


img8457a.jpg

img8458y.jpg



No veo mas secciones de cable de ese diametro, lo del cuadro de distribucion me refiero a lo que hay justo al lado del transformador donde van soldados los cables. No voy a optar por el rectificador si no lo ves factible. De nuevo gracias por la ayuda, creo que este equipo se debio abrir y debe faltarle algo, a ver si encuentro algun diagrama.

img8456rd.jpg

img8464c.jpg

img8460d.jpg

img8375xr.jpg



Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba